Para que las empresas tengan éxito en la economía global de hoy,
necesitan entablar comunicaciones abiertas, contar con experiencia de
comercialización junto con conocimientos de fabricación y ofrecer a los
clientes una sólida propuesta de valor, señaló Warren E. Buffett,
presidente de Berkshire Hathaway, en observaciones hechas durante su
primera visita a Japón.
Warren Buffett, Chairman of Berkshire Hathaway, Charlotte Guyman, and Business Wire's CEO Cathy Baron Tamraz (Photo: Business Wire)
Buffett asistió el 21 de noviembre a la ceremonia de inauguración de la
nueva planta de herramientas de carbono de Tungaloy Corporation en la
ciudad de Iwaki, Prefectura de Fukushima. Tungaloy es una subsidiaria de
IMC, una empresa de Berkshire Hathaway. Acompañando a Buffett se
encontraba la directora ejecutiva de Business Wire, Cathy Baron Tamraz y
Charlotte Guyman, directora de Berkshire Hathaway, donde también se
reunió con personal de Business Wire Tokio y compartió sus opiniones
sobre una amplia variedad de temas.
Capacidades de fabricación de clase mundial de Japón
Él atribuyó la finalización de la nueva planta de Tungaloy, apenas nueve
meses después del catastrófico terremoto en marzo, a las capacidades de
fabricación de clase mundial de Japón. Agregó que la reputación del país
por el valor y la calidad es conocida en todo el mundo y es evidente en
su ciudad natal de Omaha.
“Japón sabe cómo hacer las cosas”, manifestó Buffett a Business Wire.
“Eso cuenta. Y hace cosas que el mundo quiere”.
Buffett señaló que los clientes comprenden el valor que ofrecen los
productos japoneses.
“Nuestra tienda de mobiliario para el hogar en Omaha vende todo tipo de
productos japoneses”, indicó el Sr. Buffett. “No es que lo estemos
haciendo porque se hacen en Japón, lo estamos haciendo porque son el
mejor valor que podemos obtener para nuestros clientes. Eso no va a
terminar”.
Importancia de las comunicaciones abiertas y eficaces
Buffett aprovechó la visita para subrayar la importancia de que las
empresas mantengan comunicaciones abiertas con sus diversos actores.
Advirtió que las empresas que fueron negligentes en la divulgación de
información arriesgaron ser mal entendidas en el mercado y sufrieron las
consecuencias concomitantes.
Casualmente, tanto Business Wire como IMC tuvieron la suerte de
convertirse en miembros de la cartera de Berkshire Hathaway a través del
poder de una carta simple, bien redactada. Las directoras ejecutivas de
ambas empresas se dirigieron a Buffett a través de cartas para tantear
el interés de Berkshire Hathaway en una adquisición. En ambos casos, las
cartas fueron suficientemente persuasivas para convencer a Buffett de
hacer el trato.
Reflexionando sobre la carta que condujo a la adquisición que hizo
Berkshire de Business Wire en 2006, Buffett recordó: “Fue una gran
carta. Muestra la importancia de comunicarse por escrito. Recibo cientos
de cartas, pero hubo una especie de nota de autenticidad de Cathy”.
Acerca de Business
Wire
Business Wire, una empresa de Berkshire
Hathaway, celebra su 50.° aniversario en 2011 como líder mundial en
la distribución
de comunicados de prensa y divulgación
reglamentaria. Los profesionales de las relaciones públicas y de las
relaciones de inversionistas confían en Business Wire, para lograr un
alcance general y para llegar a mercados específicos. Business Wire, un
servicio de distribución de hechos relevantes reconocido en Estados
Unidos, Canadá y una docena de países europeos, gestiona el etiquetado
XBRL, formato de documentos y documentos reglamentarios en EDGAR, SEDAR
y otros sistemas. Business Wire provee servicios de integración y
alojamiento de salas de redacción en Internet, así como también
optimización del motor de búsqueda, distribución móvil y mediciones
detalladas sobre cada comunicado de prensa. Su plataforma de
distribución NX patentada proporciona una publicación de texto completo
simultánea del contenido de Business Wire a sistemas de noticias y
sitios Web en casi cualquier país e idioma. Con 31 oficinas en todo el
mundo, Business Wire ofrece un servicio local y un alcance mundial.
Acerca de Business Wire Japón
Business Wire Japón fue fundada en 2005 como una subsidiaria de Business
Wire Inc., con sede en San Francisco y Nueva York.
Business Wire Japón mantiene una oficina de servicio completo en Tokio y
cuenta con relaciones de distribución y de canal de ventas a lo largo de
Asia, incluyendo China, Hong Kong, Taiwán, India, Corea del Sur y
Tailandia.
Galería de Fotos y Multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50088417&lang=es
Haga
clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Business Wire.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.