La realidad virtual (Virtual Reality, VR), la realidad aumentada
(Augmented Reality, AR) y la realidad mixta (Mixed Reality, MR) serán
analizadas en el mundo real en IBC2017, con oportunidades a lo largo de
la exhibición para aprender más sobre estas tecnologías, desde su lugar
actual en el mercado a las oportunidades que ofrecen, además de examinar
los desafíos tecnológicos y las experiencias de los usuarios.
Rikard Steiber, presidente de Viveport y vicepresidente sénior de
Realidad Virtual en HTC Vive, hará la presentación del tema central en
una conferencia el 16 de setiembre considerando el camino por recorrer
para la realidad virtual. La sesión analizará el área emergente de
dispositivos y servicios de consumo, tales como tienda de aplicaciones
de la Viveport VR y exhibirá experiencias exitosas de realidad virtual
en plataformas, desde entretenimiento a contenido deportivo.
Si bien las previsiones sobre los ingresos para la VR y la AR para los
próximos tres años se encuentran en los miles de millones, muchas
empresas todavía dudan en invertir. El panel de debate “Leaving the Hype
Behind: Next Frontier in VR, AR, MR and Other Realities in Between” que
tendrá lugar el 17 de setiembre, promete una sesión esclarecedora sobre
las realidades de la VR y la AR. Se presentarán historias de éxito,
información sobre proyectos en I+D, y una discusión pragmática sobre lo
que será necesario para que las tecnologías de VR y AR alcancen su
potencial. Entre los panelistas se incluyen Edward Tang, cofundador y
director de Tecnología de Avegat, una empresa que ha desarrollado una
tecnología innovadora de imagen de retina; Leen Segers, cofundador y
director ejecutivo de LucidWeb, pionera en desarrollo de contenido y
distribución de VR; y Tony Mugavero, director ejecutivo de LittlStar,
una plataforma global de redes dedicada a VR y a contenido 360.
El 17 de setiembre, el Startup Forum ofrece un día invaluable para las
organizaciones establecidas en el área de medios, startups e inversores
que trabajan en el sector de VR, AR y MR para compartir sus opiniones
sobre el futuro de estas tecnologías avanzadas de medios. Entre los
oradores se incluyen: Marco DeMiroz, cofundador de The Venture Reality
Fund (The VR Fund), una empresa que invierte en las etapas iniciales de
las startups de VR, AR y MR.
IBC también ha organizado una selección exclusiva de artículos de
conferencias sobre este tema actual, en una sesión titulada “VR and AR –
The Production, The Potential and The Pitfalls”. Los oradores
compartirán algunas de las lecciones que han aprendido hasta ahora, y
discutirán el potencial apasionante de la VR en acción, en vivo, captada
con varias cámaras, los potenciales efectos adversos de la VR y la AR, y
cómo evitarlos.
Además, la IBC Future Zone estará preparada para ofrecer las últimas
ideas e innovaciones como un grupo especialmente seleccionado de
empresas, incluidas la BBC R&D, Generic Robotics, NHK. Sennheiser e
Immersia TV exhiben tecnologías que incluyen la realidad mixta, audio 3D
y proyección holográfica, con un enfoque en los mundos virtuales
multisensoriales e imágenes del futuro.
La IBC Future Zone también será el hogar del IBC Future Reality Theatre.
Con entrada gratis para todos los participantes de la exposición IBC, el
teatro mira más allá de la tecnología actual, identifica conceptos e
invenciones de vanguardia y ayuda a las empresas a hacer un mapa de las
futuras aplicaciones y los sectores del mercado. Entre las empresas
confirmadas, se incluyen Adobe, Live Planet, Nokia, V-Nova y Mettle.
“La VR, AR y MR están en todas partes en IBC este año, desde la
conferencia de la Future Zone hasta las salas de exposición”, afirmó
Michael Crimp, director ejecutivo de IBC. “Hay una verdadera sensación
de entusiasmo alrededor de estas nuevas tecnologías, e IBC ofrece una
oportunidad ideal para aprender más sobre las nuevas oportunidades que
están disponibles para la generación de contenido innovador y la
creación de nuevos flujos de ingresos”.
## FIN ##
Notas a los editores:
Acerca de IBC
IBC es el evento líder mundial en medios de comunicación,
entretenimiento y tecnología. Atrae a más de 55 000 asistentes de más de
170 países y combina una conferencia muy respetada y supervisada por
colegas con una exposición que exhibe el trabajo de más de 1700
proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos y
entretenimiento de última generación.
Fechas de IBC2017
Conferencia: 14 – 18 setiembre 2017
Exhibición: 15 – 19 Setiembre 2017
Para más información acerca de IBC2017 visite: show.ibc.org/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170706006272/es/