VPN sin sincronización Outlook

30/12/2005 - 15:19 por Adrian | Informe spam
Estoy realizando una conexión VPN desde un cliente. La VPN levanta sin
problemas, llego a todas las PCs y servidores de mi LAN. El inconveniente que
estoy teniendo es que el cliente Outlook no se conecta. No es problema de
DNS, ni de IP. El tema que no logra conectarse el Outlook a pesar de tener
conectividad con el servidor. Escuché por ahí que hay que sincronizarlo
antes, puede ser? como se hace?
Gracias!
 

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#1 Miguel Angel Cabrera
14/02/2006 - 11:04 | Informe spam
Adrian,

tras establecer la VPN tu equipo deberia estar , a todos los efectos, en
una situacion similar a si se encontrara en la red interna.

La configuracion de outlook que has de hacer es similar a la de un equipo
que este en la red interna.

Añade el nombre del servidor y su IP al archivo hosts para estar seguro de
que la maquina cliente accede a la IP correcta cuando quiere conectar con
este servidor.

Si el rango de IP que te asigna la VPN no es exactamente el de la red
interna sino una subred verifica que las rutas estan correctas (route print)
y añade una ruta estatica de ser necesario .

Verifica que no hay ningun firewall que este deteniendo el trafico, ni por
software en la maquina cliente o en el servidor exchange ni hardware entre
medias.

¿De que version de Exchange, Outlook, sistema operativo cliente, etc estamos
hablando?

Saludos!

Miguel Angel Cabrera

"Adrian" escribió en el mensaje
news:
Estoy realizando una conexión VPN desde un cliente. La VPN levanta sin
problemas, llego a todas las PCs y servidores de mi LAN. El inconveniente


que
estoy teniendo es que el cliente Outlook no se conecta. No es problema de
DNS, ni de IP. El tema que no logra conectarse el Outlook a pesar de tener
conectividad con el servidor. Escuché por ahí que hay que sincronizarlo
antes, puede ser? como se hace?
Gracias!

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