Vonage contribuye a que el Chatbot de Inteligencia Artificial del Gobierno de España proporcione información oficial y actualizada sobre el COVID - 19

23/04/2020 - 07:00 por Business Wire

Vonage contribuye a que el Chatbot de Inteligencia Artificial del Gobierno de España proporcione información oficial y actualizada sobre el COVID - 19Sngular, partner de Vonage API, y expertos en inteligencia artificial del Gobierno han creado el asistente conversacional Hispabot - COVID19 utilizando Whatsapp como canal de comunicación a través de Vonage Messages API.

Sngular, proveedor de soluciones tecnológicas con sede en Madrid, y expertos en inteligencia artificial del Gobierno de España han desarrollado el asistente conversacional, Hispabot-COVID19. para reducir el número de llamadas al Sistema Nacional de Salud de España durante la crisis producida por el COVID-19 y ofrecer información oficial y actualizada sobre el virus a la ciudadanía. En su diseño se ha utilizado inteligencia artificial y tecnología programable de Vonage (Nasdaq: VG) para añadir al asistente el canal de comunicación Whatsapp.

Sngular, partner de Vonage API, diseñó el canal de consulta automática utilizando inteligencia artificial y lenguaje natural y responder a las preguntas más comunes de la población sobre el coronavirus 24 horas al día con información oficial, precisa y actualizada. Expertos en tecnologías del lenguaje del Gobierno y de la Universidad de Granada (España) han trabajado en el entrenamiento del chatbot y en la creación de las bases de conocimiento sobre el COVID-19. Profesionales sanitarios del Servicio Nacional de Salud validaron el contenido.

Usando Vonage Messages API, Sngular fue capaz de integrar fácilmente el Hispabot en la plataforma de Whatsapp en sólo tres días, permitiendo que la ciudadanía pueda interactuar con el chatbot a través de un canal ampliamente utilizado. Siguiendo la encomienda realizada por el Ministerio de Sanidad, esta herramienta ha sido impulsada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El chatbot Hispabot-COVID19 es muy fácil de usar a través de Whatsapp:

  • Los ciudadanos y ciudadanas simplemente tienen que guardar el número +34 600 802 802 en sus contactos en el teléfono móvil y enviar la palabra “hola” en un mensaje de Whatsapp para empezar la conversación.
  • Utilizando inteligencia artificial , el servicio da respuestas oficiales a las preguntas más comunes de la ciudadanía sobre el COVID-19, incluyendo detalles de los síntomas, números de emergencia locales, últimas actualizaciones por parte del Ministerio de Sanidad y mucho más.
  • Hispabot-COVID19 ayuda a reducir la saturación de las líneas telefónicas sanitarias, ofreciendo un canal de información alternativo, sencillo y disponible a todas horas; manteniendo las líneas telefónicas libres para las personas que realmente necesiten contactar con los servicios sanitarios.

“La situación sobre el COVID-19 está cambiando constantemente y es importante proveer a la población de información precisa cuándo y dónde lo necesiten. Utilizando Vonage Messages API fue muy sencillo integrar las funcionalidades del Hispabot en Whatsapp y llegar a los ciudadanos a través del canal donde pasan más tiempo comunicándose” dijo Carlos Guardiola, CIO de Sngular. “Como plataforma líder de mensajería en España, Whatsapp es el mejor canal para conectar con ciudadanos, y Vonage Messages API es la mejor herramienta para automatizar dicha conexión de una forma segura y escalable”.

El Hispabot provee de más de 200 respuestas a cuestiones que pueden ser preguntadas de miles de maneras diferentes. Usa fuentes del Ministerio de Sanidad y datos de otros organismos oficiales como la OMS para obtener información sobre los síntomas de la enfermedad, medidas preventivas, protección, estadísticas actuales, números de contacto y mucho más.

“Durante este tiempo sin precedentes, Vonage está orgulloso de colaborar con empresas como Sngular para potenciar soluciones de comunicación que conectan a personas con el apoyo que necesitan”, dijo Omar Javaid, Presidente de la plataforma Vonage API. “Estamos viendo que las soluciones programables de Vonage están haciendo posible iniciativas increíbles e innovadoras, ya sea apoyando telemedicina, educación a distancia o servicios gubernamentales como Hispabot-COVID19.”

Vonage está ayudando a organizaciones a proporcionar información de confianza relacionada con el COVID-19 a comunidades de todo el mundo. Por un tiempo limitado, Vonage ofrece a las organizaciones gubernamentales y sin ánimo de lucro una solución de mensajería gratuita que les permite construir chatbots de información en cuestión de horas. Para obtener más información sobre Vonage, puede visitar www.vonage.com/apis.

Sobre Vonage

Vonage (Nasdaq: VG) redefine las comunicaciones para empresas una vez más. Estamos haciendo las comunicaciones más flexibles, inteligentes y personales, para ayudar a empresas de todo el mundo a mantenerse a la vanguardia. Proveemos de comunicaciones unificadas, contact centers y APIs de comunicación, creadas dentro de la plataforma de comunicaciones en la nube más flexible del mundo. Fieles a nuestras raíces como disruptores tecnológicos, nuestro enfoque flexible nos permite atender mejor a las necesidades de las empresas ante la creciente demanda de colaboración, comunicación y experiencia de cliente, a través de todos los canales de comunicación.

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Source(s) : Vonage