Volvo Penta presenta su nueva plataforma profesional IPS, la plataforma de propulsión y tecnología más avanzada del sector para superyates y embarcaciones marinas comerciales. La plataforma profesional Volvo Penta IPS se basa en la tecnología probada Inboard Performance System (IPS) y Electronic Vessel Control (EVC) de la empresa con mejoras exclusivas para embarcaciones de mayor tamaño. La empresa mostrará la nueva plataforma tecnológica en una sala exclusiva en The Wynn en el Consumer Electronics Show (CES) de 2024.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240110782335/es/
Eco Mode feature (Photo: Business Wire)
La plataforma profesional IPS es la próxima evolución de la experiencia totalmente integrada del timón a la hélice de Volvo Penta, diseñada para ofrecer un confort, rendimiento y sostenibilidad sin precedentes para embarcaciones profesionales y superyates. Esta plataforma flexible permite a un buque disponer de hasta ocho fuentes de energía e incluye software, servicios y asistencia perfectamente adaptados, todo ello integrado mediante la tecnología EVC patentada por la empresa. Entre los aspectos más destacados de la nueva plataforma se incluyen los siguientes:
-
Un sistema inteligente de accionamiento de doble potencia: instalado como gemelo, triple o cuádruple, el sistema permite que cada buque tenga de cuatro a ocho fuentes de energía. La solución está preparada para una combinación de fuentes de energía, desde motores de combustión que funcionan con combustibles renovables hasta soluciones totalmente eléctricas o híbridas, lo que permite una eficiencia sin precedentes y ofrece la opción de combinar motores de combustión interna (ICE) tradicionales con fuentes de energía eléctrica, un enfoque único de la eficiencia para esta clase de buques.
-
Las características tecnológicas inteligentes de la plataforma también incluyen Volvo Penta Assisted Docking, Dynamic Positioning y una pantalla de timón Glass Cockpit de nivel profesional en algunos modelos para facilitar el manejo manual y funciones semiautomatizadas para todos los niveles de operador. Más allá del puente, este sistema también ofrece diagnósticos a distancia y mejora el mantenimiento.
-
Buques a prueba de futuro: la arquitectura de la plataforma puede preparar los buques para el futuro gracias a su versátil configuración de doble alimentación. Los buques pueden diseñarse para alcanzar el máximo nivel de eficiencia con la tecnología ICE actual. En un futuro próximo, los capitanes o ingenieros técnicos podrán incorporar opciones híbridas y eléctricas sin necesidad de rediseñar o desguazar el buque.
-
Fuentes de energía inteligentes: todos los motores Volvo Penta ICE pueden funcionar hoy con diésel renovable o biodiesel, lo que permite iniciar de inmediato el camino hacia la sostenibilidad, incluso antes de que las fuentes de energía totalmente eléctricas estén listas para su despliegue.
-
Ecointeligencia: una nueva función Eco Mode inteligente que arranca/se detiene automáticamente motores individuales en función de la potencia necesaria para una situación determinada, lo que optimiza el consumo de combustible y las horas de funcionamiento del motor. Además de aumentar el beneficio del Volvo Penta IPS a velocidades más bajas y reducir el consumo de combustible en la mayor parte del ciclo de propulsión, el Modo Eco es visible a través de una interfaz en el timón. Esto hace que sea fácil de supervisar para el capitán o el operador.
-
Nuevos niveles de eficiencia: juntos, la cadena cinemática Volvo Penta IPS y el Modo Eco garantizan nuevos niveles de eficiencia nunca vistos en el sector: se complementan mutuamente.
-
Compromiso con la sostenibilidad: Volvo Penta se ha comprometido con la sostenibilidad y la descarbonización. Con el sistema completo, los usuarios experimentarán hasta un 30 % de ahorro total de combustible y emisiones.
Un nuevo enfoque del poder
Disponible comercialmente en 2025, la plataforma profesional Volvo Penta IPS se desarrolló pensando en la facilidad de manejo, la versatilidad y la eficiencia. La primera de su clase, la plataforma incluye un nuevo concepto innovador en diseño de propulsión marina construido sobre el sistema Volvo Penta IPS líder del sector y desarrollado para su uso con entradas de potencia dobles. Este nuevo diseño abre un abanico de posibilidades para gestionar la potencia en el agua de la forma más eficiente al permitir conectar diferentes combinaciones de fuentes de potencia a un propulsor de bajo consumo. Dependiendo de los parámetros de la misión, las combinaciones de potencia podrían incluir lo siguiente:
-
Fuentes de energía ICE tradicionales, incluidos combustibles renovables como el HVO o el gasóleo renovable.
-
Un híbrido de motores de combustión interna y fuentes de energía eléctrica.
-
Fuentes de energía totalmente eléctricas.
Además, el diseño de doble entrada de potencia de Volvo Penta está respaldado por una función inteligente de Modo Eco que gestionará y optimizará automáticamente el uso de la potencia en función de las necesidades en tiempo real durante el funcionamiento. El Modo Eco optimiza el consumo de combustible y las horas de funcionamiento del motor. Aproximadamente el 50 % del tiempo, la mitad de las fuentes de energía estarán en modo de espera. Esto ofrece la posibilidad de operar un buque con nuevos niveles de eficiencia sin igual y permite ampliar los intervalos de servicio y mantenimiento.
Diseñado a su medida
La plataforma profesional Volvo Penta IPS está diseñada para ofrecer una experiencia fluida e intuitiva, lo que hace que las operaciones sean más fáciles, seguras y agradables incluso para el profesional más experimentado. Las funciones inteligentes como Volvo Penta Assisted Docking, Dynamic Positioning y la pantalla del timón Glass Cockpit de nivel profesional de Volvo Penta facilitan el manejo manual. El nuevo diseño innovador del sistema y las entradas de alimentación dobles abren un abanico de posibilidades para gestionar la alimentación del agua de la forma más eficiente posible aumentando la confianza de todos los niveles de operador. Más allá del puente, la conectividad avanzada permite el mantenimiento predictivo, el diagnóstico a distancia y la supervisión remota, todo lo cual contribuye a una asistencia de primer nivel y a un mayor tiempo de actividad.
“Desde hace tiempo, nuestro objetivo es la búsqueda incesante de la innovación. Estamos absolutamente centrados en ofrecer soluciones sostenibles que creen una experiencia excepcional para nuestros clientes. En función del éxito del legendario sistema Volvo Penta IPS, esta nueva plataforma profesional también proporcionará nuevas opciones para la eficiencia energética y ayudará en los esfuerzos para lograr la descarbonización en el mar en las industrias marinas”, dijo Johan Inden, presidente de Volvo Penta Marine. “Consideramos que es un paso importante hacia la descarbonización de los superyates y los buques comerciales de entre 25 y 55 metros”.
Una historia de innovación y confianza
La plataforma profesional Volvo Penta IPS completa está diseñada, desarrollada, verificada y atendida por una sola empresa, lo que garantiza una experiencia optimizada a lo largo de todo el ciclo de vida de la embarcación. El EVC de Volvo Penta está disponible en toda la gama de embarcaciones propulsadas por Volvo Penta y ofrece una experiencia perfecta en el agua a través de una variedad de aplicaciones marinas. Con el respaldo de su red mundial de servicios autorizados, Volvo Penta ofrecerá disponibilidad global de recambios y asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, para ofrecer tranquilidad en el agua y más allá.
Para obtener más información, descargue el kit de prensa completo.
Volvo Penta, con aproximadamente 3500 concesionarios en más de 130 países, es un fabricante líder mundial y global de motores y sistemas de potencia completos para barcos, embarcaciones y aplicaciones industriales. El programa de motores comprende motores diésel y de gasolina con potencias de entre 10 y 1000 CV. Volvo Penta forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones pesados, autobuses y equipos de construcción.
|
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240110782335/es/