Vocollect,
unidad de Negocios de Intermec,
Inc. (NYSE:IN) y líder mundial en soluciones de voz para trabajadores
móviles, junto con el socio mexicano NetLogistiK,
anunciaron hoy la exitosa implementación de Vocollect Voice en Tiendas
Comercial Mexicana, S.A. de C.V., la tercera cadena más grande de
supermercados en México. Como parte de la visión del esquema de centros
de distribución gestionados por voz de Vocollect, Comercial Mexicana ha
implementado Vocollect Voice en las áreas funcionales de preparación de
pedidos (picking), recepción, transporte/ línea de carga y
cross-docking/colocación en la tienda. Esta implementación ha ayudado a
la compañía a realizar mejoras en la productividad del 25 al 50 por
ciento y aumentar la precisión del 98 al 99,6 por ciento.
Fundada en 1930, Comercial Mexicana cuenta en la actualidad con 200
tiendas en seis Estados de tienda diferentes que atienden a más de 50
ciudades en todo México. Opera cuatro centros de distribución (CD): los
establecimientos nacionales de productos secos (538.000 pies cuadrados),
de productos perecederos (377.000 pies cuadrados) y dos instalaciones
regionales. Actualmente las instalaciones de productos secos utiliza
Vocollect Voice para la preparación de pedidos (picking) y recepción y
el CD de productos perecederos utiliza Vocollect Voice para la
preparación de pedidos, cross-docking/colocación en tienda, recepción,
transporte/carga y preparación de pedidos irregular.
Antes de la implementación de Vocollect Voice, los trabajadores de los
centros de distribución no siempre cumplían con los procedimientos y
procesos internos establecidos. Esto daba lugar a demasiados pedidos
incorrectos, los que a su vez creaban problemas en el servicio de
atención al cliente y afectaban las capacidades de seguimiento de la
empresa.
De acuerdo con Carlos Ramos, director de logística corporativa de
Comercial Mexicana, "Nuestro objetivo más importante es la mejora
continua de nuestros niveles de servicio de atención a nuestras 200
tiendas. Teníamos que ser lo más eficientes posibles en la velocidad y
precisión de procesamientos y pedidos. Vocollect Voice nos ha ayudado a
cumplir y a superar nuestras metas de productividad y nuestros clientes
han notado, sin lugar a dudas, nuestros tiempos de respuesta más rápidos
y precisos para satisfacer sus necesidades".
Vocollect Voice ha reducido el tiempo de capacitación de los
trabajadores de dos semanas a dos días. La productividad en la tarea de
preparación de pedidos alcanzó una mejora del 25 por ciento más con
respecto a dispositivos portátiles lectores de radiofrecuencia en los CD
de productos perecederos y ha mejorado más del 50 por ciento en los CD
de productos secos. Agregar el proceso de recuperación de captura de
peso trajo consigo una mejora superior al 50 por ciento más comparado
con los procesos manuales anteriores. La precisión de los pedidos en los
CD de productos secos aumentó del 98 por ciento al 99,6 por ciento, lo
cual dio cuenta de un enorme impacto financiero en el volumen del
procesamiento de pedidos. La compañía logró la rentabilidad de la
inversión en menos de 12 meses, mucho antes de lo previsto y planificado
por la dirección.
“Comercial Mexicana ha logrado importantes progresos en la mejora de la
satisfacción del cliente mediante el uso de Vocollect Voice en los
distintos flujos de trabajo de distribución”, afirmó Francisco Giral,
CEO de NetLogistiK. “La capacidad de intercalar las distintas tareas de
flujo de trabajo a través de Vocollect Voice ha ayudado a la compañía a
reducir al mínimo los obstáculos y alcanzar un nivel de productividad
que puede manejar los picos estacionales con sus trabajadores
existentes”.
“Estamos muy contentos de ver los frutos de la enorme productividad y
rendimiento que Comercial Mexicana ha experimentado con Vocollect Voice”
comentó Carlos Kamimura, Director de Desarrollo Comercial, América
Latina, Vocollect. “Cada vez más empresas de todo el mundo aprecian el
valor de Vocollect Voice implementando el sistema en áreas tales como la
recepción, preparación de pedidos, colocación en tienda y línea de
carga”.
Acerca de Vocollect
Vocollect, una unidad de negocios de Intermec, Inc. (NYSE: IN), es el
líder en la creación y prestación de soluciones de voz para trabajadores
móviles en entornos de almacenes y centros de distribución en todo el
mundo. El software de reconocimiento de voz y la extrema precisión en el
reconocimiento de su vocabulario interno ayuda a los clientes a lograr
un mayor nivel de rendimiento comercial a través de la voz. Cada día,
más de 350.000 trabajadores en todo el mundo utilizan las soluciones
integrales de voz de Vocollect para distribuir más de $3.500 millones en
productos provenientes de los centros de distribución y almacenes hacia
los domicilios de los clientes. Un equipo global de más de 2.000
revendedores en la cadena de suministro y socios del canal de
distribución respaldan las ofertas de Vocollect Voice. Vocollect Voice
World Suite se integra a todos los principales sistemas ERP y WMS,
incluyendo las soluciones de SAP AG y soporta los principales
dispositivos móviles de informática de la industria. Para más
información, visite: www.vocollect.com.
Vocollect®, Vocollect Voice® y Vocollect VoiceWorld Suite™ son marcas
comerciales de propiedad intelectual de Intermec Corp. Todos los
derechos reservados.
Acerca de Intermec
Intermec Inc. (NYSE:IN) desarrolla e integra productos, servicios y
tecnologías que identifican, rastrean y administran los activos de la
cadena de suministro e información. Sus principales tecnologías incluyen
robustos sistemas móviles y de recolección de datos, impresoras de
códigos de barras, sistemas de etiqueta y RFID. Los productos y los
servicios de la empresa son utilizados por clientes de múltiples
sectores en todo el mundo para mejorar su productividad, calidad y
capacidad de respuesta de las operaciones comerciales. Para más
información sobre Intermec, visite: www.intermec.com
o llame al: 800-347-2636.
Acerca de NetLogistiK
NetLogistiK es un proveedor líder en servicios de consultoría logística
y servicios de implementación de software para la cadena de suministro
en América Latina. La misión de netLogistiK es generar resultados
rápidos y duraderos en la cadena de suministro extendida - reducciones
de los costos de operación, mejoras en los niveles de servicio, aumento
de la productividad y del rendimiento - al ofrecer la cartera más amplia
y más completa de soluciones de tecnología logística combinada con una
gran experiencia en las mejores prácticas de la cadena de suministro.
Fotos / Galería multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50104921&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : Vocollect, Inc.