Vocalink, una empresa de Mastercard, recibió dos prestigiosos premios
anoche: The Overall Winner (ganador global) y the Payments
Infrastructure of the Year Award (premio a la mejor infraestructura de
pagos del año), por su tecnología de vanguardia y su experiencia, y en
reconocimiento a un año de logros, en el que las soluciones de Vocalink
transformaron la forma en la que las personas y las empresas mueven el
dinero en todo el mundo.
En 2017, Vocalink ha comenzado a ofrecer soluciones de pago inmediato
innovadoras tanto en los Estados Unidos como en Tailandia y ha
incursionado en la industria de pagos del Reino Unido a través de su
solución de pasarela de pagos PayPort. La empresa también lanzó su nuevo
sistema de compensación de cheques basado en imágenes, creando un
sistema robusto y más eficiente en el Reino Unido.
RTP®en los Estados Unidos:Esta semana,
Vocalink anunció el lanzamiento de RTP®(Pagos en tiempo real)
en los Estados Unidos en representación de la Cámara de Compensación;
uno de los sistemas de pago en tiempo real más completo creado a nivel
mundial, que se espera que transforme el escenario de pagos en los
Estados Unidos. Con esta solución, que permite a consumidores y empresas
enviar y recibir pagos inmediatos a nivel nacional, los procesos
financieros que solían demorar días ahora se realizan en segundos. Dos
bancos, U.S. Bank y BNY Mellon, han realizado las primeras transacciones
en vivo. En esencia, la tecnología detrás del sistema RTP de la Cámara
de Compensación es una evolución de los altamente exitosos y confiables
sistemas que Vocalink ha desarrollado para el Reino Unido, Singapur y
Tailandia. Estas soluciones en tiempo real son esenciales en la
infraestructura de pagos globales y han sido diseñadas para funcionar de
manera independiente o en combinación con los sistemas de pago
convencionales. El sistema de TCH funciona las 24 horas del día, los
siete días de la semana, para procesar las transferencias de crédito,
las solicitudes de pago, los pedidos de información, los mensajes de
confirmación, los pagos devueltos y rechazados y los mensajes
relacionados con el sistema y el servicio. También ofrece soporte para
múltiples canales de transacción, incluidos los canales en línea y
móviles.
PromptPay en Tailandia: A principios de este año, Vocalink tuvo
un éxito sin precedentes con el lanzamiento de PromptPay en Tailandia,
que comenzó a funcionar el 21 de enero de 2017. Creado para el principal
proveedor de pagos interbancarios de Tailandia, 36,2 millones de
tailandeses ya se han registrado en PromptPay (más de la mitad de la
población), ya se han realizado 47,3 millones de pagos a través del
sistema y se han registrado 23 bancos. Miles de millones de baht
tailandeses fluyen a través del servicio PromptPay, de los cuales más de
un tercio representan la transferencia de pagos de beneficios por parte
del gobierno a las personas. En la actualidad, el sistema maneja más de
35.000 transacciones por día. El lanzamiento del sistema de pagos en
tiempo real es un avance para Tailandia y forma parte de una estrategia
gubernamental de ofrecer servicios bancarios del siglo XXI a toda la
población de Tailandia. PromptPay acelera la adopción de pagos móviles,
permite la inclusión financiera y respalda la expansión de la pujante
economía digital de Tailandia. Al mismo tiempo, reducirá la dependencia
de Tailandia en la infraestructura bancaria física y el dinero en
efectivo. Para los bancos, el suministro de un adaptador ha reducido
considerablemente el costo de entrada a los pagos en tiempo real.
Paul Stoddart, CEO de Vocalink, una empresa de Mastercard:
“Nos complace recibir un reconocimiento de la industria por lo que ha
sido un año fundamental para Vocalink. Trabajando en colaboración con la
Cámara de Compensación, RTP®es un sistema de primera clase,
funcionalmente rico, capaz de satisfacer las demandas de la economía
actual de los Estados Unidos y, a la vez, de desarrollar un sistema lo
suficientemente robusto y flexible como para promover la innovación. En
Tailandia, PromptPay ha sido un éxito rotundo y está revolucionando los
pagos para la población del país de 60 millones de habitantes,
brindándoles acceso a pagos instantáneos a través de canales móviles, en
línea y cajeros automáticos por primera vez. A nivel local, hemos
respaldado a los challenger banks emergentes, como Starling Bank, y a
instituciones financieras a través de nuestra pasarela de pagos PayPort,
que ayuda a crear igualdad de condiciones entre las instituciones
financieras establecidas y los challenger banks, permitiendo pagos
inmediatos para todo tipo de proveedores de servicios de pago (PSP).”
Vocalink, una empresa de Mastercard, también fue reconocida por la
exitosa ejecución de proyectos de soluciones de pago innovadoras y de
primera clase en el marco de plazos ambiciosos y la necesidad de
resolver importantes desafíos, como diferentes normas de comunicación y
prácticas bancarias, con nuevas innovaciones y soluciones creativas,
incluido el nuevo sistema de compensación de cheques lanzado el mes
pasado.
– fin –
Acerca de Vocalink
Una empresa Mastercard, Vocalink diseña, construye y opera sistemas de
pago líderes en la industria, basados en cuentas bancarias. Nuestras
tecnologías impulsan los pagos en tiempo real en más de 70.000 cajeros
automáticos del Reino Unido. En 2016, procesamos más del 90% de los
salarios, más del 70% de las cuentas de los hogares y casi todos los
beneficios estatales en el Reino Unido. Además, nuestras soluciones de
pago basadas en las cuentas bancarias proporcionan mayores posibilidades
de pago a los clientes en Sigapur, Tailandia y los Estados Unidos. Para
obtener noticias sobre pagos e información sobre Vocalink, visite
CONNECT - enhttp://connect.Vocalink.com/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20171117005653/es/