Bosch Software Innovations anunció hoy que su software Visual Rules BRM
ha sido elegido por Casa Editorial El Tiempo para calcular el desembolso
de las comisiones de ventas de publicidad. El Tiempo es uno de los
grupos de medios de comunicaciones más prestigiosos de Suramérica y casa
editorial del periódico más grande de Colombia. Integrado dentro la
infraestructura TI de El Tiempo, el producto para la gestión de reglas
de negocio reemplaza un modelo de calculación basado en Excel y
establece en tiempo real las comisiones para el equipo entero de ventas.
“Antes de la implementación de Visual Rules, estábamos forcados
determinar las comisiones de ventas manualmente utilizando un modelo de
Excel que producía muchos errores,” dice Ugo Albarello, arquitecto de
negocios para Casa Editorial El Tiempo. “Visual Rules no sólo cortó el
proceso de 4 días a 2 horas, también nos provee datos con más calidad.”
Visual Rules forma la base de la herramienta de cálculo de El Tiempo y
agrega cantidades muy grandes de datos de varias fuentes internas para
calcular las comisiones para más de 250 ejecutivos de ventas de
publicidad. Cada empleado tiene un modelo de comisiones individual, lo
cual es sujeto a cambios frecuentes. Por utilizar reglas de negocios en
lugar de un modelo basado en Excel, los cambios se implementan
automáticamente y los resultados están disponibles en tiempo real.
“Estamos muy animados por apoyar Casa Editorial El Tiempo como nuestro
cliente en Latinoamérica,” dice Shailesh Topiwala, director general y
CEO de Bosch Software Innovations, North America. “Esto es un importante
hito para nosotros mientras expandimos nuestra presencia hacia
Latinoamérica, que es un mercado cada vez más empujado por la
tecnología. Esperamos acelerar nuestro crecimiento en la región y tener
la oportunidad para brindar nuestros productos innovadores de software a
varios clientes en la región.”
Acerca de Casa Editorial El Tiempo
Casa Editorial El Tiempo es un grupo de medios de comunicación en
Latinoamérica. Dentro su portafolio de medios de comunicación impreso,
digital y televisión, existe El Tiempo, el periódico diario más leído de
Colombia que cuenta con 1.1 millones de lectores diarios. Casa Editorial
El Tiempo tiene más de 2.000 empleados y forma una parte del Grupo de
Diarios de América, un grupo de marcas de medios de comunicación
especializado en noticias e información en Latinoamérica.
Acerca de Bosch:
Bosch Software Innovations GmbH, la casa de software y sistemas del
Grupo Bosch, diseña, desarrolla y opera soluciones innovadoras de
software y soluciones que les ayudan a nuestros clientes alrededor del
mundo en ambos ambientes de la empresa tradicional y de la Internet de
cosas y servicios (IoTS). En este campo enfocamos especialmente en las
áreas de movilidad, energía y edificios, fabricación y servicios
financieros. Tanto las ediciones especiales de BPM+ y IoTS como
productos flexibles y separados, nuestra suite de software forma la base
perfecta no solo para proyectos relacionados a la Internet de cosas y
servicios pero también para proyectos dentro los campos de la gestión de
procesos de negocios (BPM) y la gestión de reglas de negocios (BRM).
Bosch Software Innovations tiene sedes en Alemania (Berlín,
Immenstaad, y Waiblingen), los Estados Unidos (Chicago, Palo Alto, y
Vienna), Singapur, China (Shanghái), y Australia (Melbourne). Para
obtener más información, visite www.bosch-si.com.
En los EE.UU., Canadá y México, el Grupo Bosch fabrica y comercializa
equipos automotrices para equipo original y mercado de repuesto,
unidades industriales y tecnología de control, herramientas eléctricas,
sis-temas de seguridad y comunicación, tecnología de empaque,
termotecnología, electrodomésticos, energía solar, telemedicina y salud
y soluciones de software. Habiendo establecido una presencia regional en
el año 1906, Bosch emplea a casi 24,600 asociados en más de 100
localidades, generando ventas consolida-das por $10,600 millones de
dólares en el año fiscal 2012. Para obtener más información, visite www.boschusa.com,
www.bosch.com.mx
y www.bosch.ca.
El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y
servicios. En el año fiscal 2012, sus aproxi-madamente 306,000 asociados
generaron ventas de $ 67.5 mil millones de dólares. Desde principios de
2013, sus operaciones se han dividido en cuatro sectores de negocios:
Tecnología Automotriz, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y
Energía y Tecnología de la Construcción. El Grupo Bosch está compuesto
por Robert Bosch GmbH y sus más de 360 subsidiarias y empresas
regionales en 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch
está presente en unos 150 países. Este desarrollo a nivel mundial, la
fabrica-ción, y la red de ventas es el fundamento para un mayor
crecimiento. Bosch invirtio alrededor de 6,1 mil mi-llones de dólares
para la investigación y el desarrollo en 2012, y se solicitaron más de
4.800 patentes en to-do el mundo. Productos y servicios del Grupo Bosch
están diseñados para satisfacer, y mejorar la calidad de vida,
proporcionando soluciones que son innovadoras y beneficiosas. De esta
manera, la empresa ofrece tecnología en todo el mundo considerada como
"Innovación para tu vida." Más información disponible en www.bosch.com
y www.bosch-press.com.