En el marco del Mes Nacional de la Información sobre Ciber-Seguridad ,
Visa Inc. (NYSE: V) lanza un nuevo sitio web para ayudar a los dueños de
tarjetas de crédito y débito, y a los pequeños comercios, a proteger la
información de sus cuentas, evitar las estafas durante el proceso de
pago y responder de manera apropiada al uso no autorizado de sus
tarjetas.
El nuevo sitio web de Visa se encuentra en www.visasecuritysense.com
y está disponible en inglés y en español. Allí, los usuarios tendrán
acceso a información práctica para proteger la integridad de sus
tarjetas y evitar las estafas.
Visa también se une a la campaña de la Alianza para la Seguridad
Cibernética Nacional: "Deténgase. Piense. Conéctese." para educar a los
consumidores sobre cómo protegerse y cómo proteger su información
personal en línea.
"Los dueños de tarjetas de crédito y de débito de Visa están protegidos
por la política de cero responsabilidad de Visa1,pero muchos
consumidores reconocen que la seguridad es una responsabilidad
compartida y desean tener un papel activo en la administración y
protección de sus cuentas ", declaró Eduardo Pérez, líder del sistema de
seguridad de pagos global para Visa Inc. "El propósito del sitio
VisaSecuritySense.com es contribuir con la educación de los
tarjetahabientes sobre cómo prevenir el fraude, evitar las prácticas de
marketing engañosas y aprender sobre las medidas preventivas y recursos
disponibles que existen para ellos".
Un estudio realizado por Javelin Strategy & Research demostró que más de
la mitad de los consumidores consideran que la responsabilidad de
proteger las cuentas financieras contra el fraude es compartida entre
ellos y las instituciones financieras.2
Consejos para consumidores sobre cómo preservar la seguridad en línea
Aunque la gran mayoría de las compras realizadas por Internet son
seguras, los consumidores se enfrentan a situaciones riesgosas que van
desde el spyware hasta las prácticas de marketing engañosas. Los
consumidores pueden obtener consejos básicos sobre cómo navegar por
Internet de manera segura, visitando el sitio web de la Alianza para la
Seguridad Cibernética Nacional en http://www.staysafeonline.org.
Cuando se trata de proteger la información financiera en línea, Visa le
ofrece algunos consejos adicionales. Para obtener más información,
visite http://www.visasecuritysense.com/es_US/index.jsp.
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Mantenga actualizado su software anti-virus y anti-spyware, descargue
versiones solamente de sitios confiables y no haga clic sobre ventanas
emergentes ni enlaces sospechosos que le hayan enviado por correo
electrónico, aún cuando provengan de personas que conoce. Pueden ser
trucos para instalar spyware y robarle información financiera.
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Cuando utilice una casilla de comprobación de un sitio web, busque los
símbolos de seguridad, como el icono con candado, en la barra de
estado del buscador y la "s" después de "http" en el URL, o palabras
como "protocolo de seguridad (SSL)". Estos son signos de que el
comerciante está usando una página segura para transmitir información
personal.
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Active Verificado por Visa (Verified by Visa) para agregar una
medida de protección extra con contraseña durante la comprobación en
línea.
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Recuerde que Visa nunca llama ni envía cartas a los tarjetahabientes
para solicitar información personal de sus cuentas.
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Nunca proporcione información confidencial a menos que usted haya
iniciado la comunicación. Informe al emisor de su tarjeta acerca de
pedidos de información personal llamando al número que figura en el
reverso de la tarjeta.
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Sea precavido con las ofertas de "prueba gratuita". Tómese el tiempo
necesario para leer detenidamente todos los términos y condiciones.
Preste especial atención a todas las casillas pre-seleccionadas antes
de enviar su información de tarjeta de pago para un pedido. Si no
deselecciona las casillas, es posible que se deba responsabilizar por
términos y condiciones por los que no está interesado.
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Finalmente, revise sus estados de cuenta o la actividad de sus
tarjetas regularmente e informe todos los cargos sospechosos o no
autorizados a la institución financiera que emitió la tarjeta. En caso
de que ocurra un fraude, el portador de la tarjeta Visa queda
protegido de los gastos no autorizados por la política de "cero
responsabilidad ".
Además de los recursos educativos para los consumidores, Visa pone a
disposición de los clientes el servicio de notificación y alertas sobre
transacciones, a través de las instituciones financieras participantes.
Las alertas se envían a nombre de los emisores a los titulares de la
tarjeta directamente desde la red de procesamiento global de Visa,
generalmente luego de pocos segundos de haberse realizado la
transacción. Las alertas se activan cuando la transacción cumple ciertos
criterios que el portador de la tarjeta ha seleccionado y se envían
directamente al portador de la tarjeta por correo electrónico o por
mensaje de texto. Las alertas de transacción de Visa permiten a los
consumidores controlar sus cuentas de actividades inusuales y tomar
medidas inmediatas si creen que se está llevando a cabo una transacción
potencialmente fraudulenta.
"Los delincuentes pueden ser muy hábiles en sus intentos por robar la
información de un tarjetahabiente, pero si está equipado con la
información y las herramientas adecuadas, los consumidores pueden ser
muy eficientes al prevenir el fraude", concluyó Pérez.
Para obtener más información, visite www.visasecuritysense.com.
Acerca de Visa Inc.: Visa Inc. es una compañía global de
tecnología de pagos que conecta a los consumidores, a las empresas, a
las instituciones financieras y a los gobiernos en más de 200 países y
territorios con moneda digital rápida, segura y confiable. VisaNet
provee la base de la moneda digital ya que es una de las redes de
procesamiento más avanzada del mundo -- capaz de manejar más de 10,000
transacciones por segundo, con protección contra fraude para
consumidores y pagos garantizados para comerciantes. Visa no es un
banco, no emite tarjetas, no otorga créditos ni establece tasas o
tarifas para los consumidores. No obstante, las innovaciones de Visa
permiten a los clientes de la institución financiera ofrecer a los
consumidores más opciones. Pague ahora con productos de débito, por
anticipado con productos pre pagados, o posteriormente con productos de
crédito. Para obtener más información, visite www.corporate.visa.com.
1 La política de cero responsabilidad de Visa cubre solamente
tarjetas emitidas en los Estados Unidos y no se aplica a las
transacciones en cajeros automáticos, transacciones con número de
identificación personal (PIN) que no son procesadas por Visa, ni ciertas
transacciones comerciales de tarjetas. El titular de la tarjeta debe
informar de inmediato al emisor sobre cualquier uso no autorizado de
ella. Para obtener más detalles, póngase en contacto con el emisor de la
tarjeta o haga clic aquí.
2 Javelin Strategy & Research, Gen Y Security Backlash,
“Figura 2: Principal Responsabilidad para Seguridad - por Generación,”
Abril 2009.
Source(s) : Visa Inc.