Visa ofrece información para ayudar a los tarjetahabientes a combatir el fraude

14/10/2010 - 13:00 por Business Wire

Visa ofrece información para ayudar a los tarjetahabientes a combatir el fraudeVisa marca el Mes Nacional de la Información sobre Ciber-Seguridad (National Cyber Security Awareness Month) con el lanzamiento de un nuevo sitio web para ayudar a los consumidores a combatir el fraude en los pagos con tarjetas..

En el marco del Mes Nacional de la Información sobre Ciber-Seguridad , Visa Inc. (NYSE: V) lanza un nuevo sitio web para ayudar a los dueños de tarjetas de crédito y débito, y a los pequeños comercios, a proteger la información de sus cuentas, evitar las estafas durante el proceso de pago y responder de manera apropiada al uso no autorizado de sus tarjetas.

El nuevo sitio web de Visa se encuentra en www.visasecuritysense.com y está disponible en inglés y en español. Allí, los usuarios tendrán acceso a información práctica para proteger la integridad de sus tarjetas y evitar las estafas.

Visa también se une a la campaña de la Alianza para la Seguridad Cibernética Nacional: "Deténgase. Piense. Conéctese." para educar a los consumidores sobre cómo protegerse y cómo proteger su información personal en línea.

"Los dueños de tarjetas de crédito y de débito de Visa están protegidos por la política de cero responsabilidad de Visa1,pero muchos consumidores reconocen que la seguridad es una responsabilidad compartida y desean tener un papel activo en la administración y protección de sus cuentas ", declaró Eduardo Pérez, líder del sistema de seguridad de pagos global para Visa Inc. "El propósito del sitio VisaSecuritySense.com es contribuir con la educación de los tarjetahabientes sobre cómo prevenir el fraude, evitar las prácticas de marketing engañosas y aprender sobre las medidas preventivas y recursos disponibles que existen para ellos".

Un estudio realizado por Javelin Strategy & Research demostró que más de la mitad de los consumidores consideran que la responsabilidad de proteger las cuentas financieras contra el fraude es compartida entre ellos y las instituciones financieras.2

Consejos para consumidores sobre cómo preservar la seguridad en línea

Aunque la gran mayoría de las compras realizadas por Internet son seguras, los consumidores se enfrentan a situaciones riesgosas que van desde el spyware hasta las prácticas de marketing engañosas. Los consumidores pueden obtener consejos básicos sobre cómo navegar por Internet de manera segura, visitando el sitio web de la Alianza para la Seguridad Cibernética Nacional en http://www.staysafeonline.org. Cuando se trata de proteger la información financiera en línea, Visa le ofrece algunos consejos adicionales. Para obtener más información, visite http://www.visasecuritysense.com/es_US/index.jsp.

  • Mantenga actualizado su software anti-virus y anti-spyware, descargue versiones solamente de sitios confiables y no haga clic sobre ventanas emergentes ni enlaces sospechosos que le hayan enviado por correo electrónico, aún cuando provengan de personas que conoce. Pueden ser trucos para instalar spyware y robarle información financiera.
  • Cuando utilice una casilla de comprobación de un sitio web, busque los símbolos de seguridad, como el icono con candado, en la barra de estado del buscador y la "s" después de "http" en el URL, o palabras como "protocolo de seguridad (SSL)". Estos son signos de que el comerciante está usando una página segura para transmitir información personal.
  • Active Verificado por Visa (Verified by Visa) para agregar una medida de protección extra con contraseña durante la comprobación en línea.
  • Recuerde que Visa nunca llama ni envía cartas a los tarjetahabientes para solicitar información personal de sus cuentas.
  • Nunca proporcione información confidencial a menos que usted haya iniciado la comunicación. Informe al emisor de su tarjeta acerca de pedidos de información personal llamando al número que figura en el reverso de la tarjeta.
  • Sea precavido con las ofertas de "prueba gratuita". Tómese el tiempo necesario para leer detenidamente todos los términos y condiciones. Preste especial atención a todas las casillas pre-seleccionadas antes de enviar su información de tarjeta de pago para un pedido. Si no deselecciona las casillas, es posible que se deba responsabilizar por términos y condiciones por los que no está interesado.
  • Finalmente, revise sus estados de cuenta o la actividad de sus tarjetas regularmente e informe todos los cargos sospechosos o no autorizados a la institución financiera que emitió la tarjeta. En caso de que ocurra un fraude, el portador de la tarjeta Visa queda protegido de los gastos no autorizados por la política de "cero responsabilidad ".

Además de los recursos educativos para los consumidores, Visa pone a disposición de los clientes el servicio de notificación y alertas sobre transacciones, a través de las instituciones financieras participantes. Las alertas se envían a nombre de los emisores a los titulares de la tarjeta directamente desde la red de procesamiento global de Visa, generalmente luego de pocos segundos de haberse realizado la transacción. Las alertas se activan cuando la transacción cumple ciertos criterios que el portador de la tarjeta ha seleccionado y se envían directamente al portador de la tarjeta por correo electrónico o por mensaje de texto. Las alertas de transacción de Visa permiten a los consumidores controlar sus cuentas de actividades inusuales y tomar medidas inmediatas si creen que se está llevando a cabo una transacción potencialmente fraudulenta.

"Los delincuentes pueden ser muy hábiles en sus intentos por robar la información de un tarjetahabiente, pero si está equipado con la información y las herramientas adecuadas, los consumidores pueden ser muy eficientes al prevenir el fraude", concluyó Pérez.

Para obtener más información, visite www.visasecuritysense.com.

Acerca de Visa Inc.: Visa Inc. es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a los consumidores, a las empresas, a las instituciones financieras y a los gobiernos en más de 200 países y territorios con moneda digital rápida, segura y confiable. VisaNet provee la base de la moneda digital ya que es una de las redes de procesamiento más avanzada del mundo -- capaz de manejar más de 10,000 transacciones por segundo, con protección contra fraude para consumidores y pagos garantizados para comerciantes. Visa no es un banco, no emite tarjetas, no otorga créditos ni establece tasas o tarifas para los consumidores. No obstante, las innovaciones de Visa permiten a los clientes de la institución financiera ofrecer a los consumidores más opciones. Pague ahora con productos de débito, por anticipado con productos pre pagados, o posteriormente con productos de crédito. Para obtener más información, visite www.corporate.visa.com.

1 La política de cero responsabilidad de Visa cubre solamente tarjetas emitidas en los Estados Unidos y no se aplica a las transacciones en cajeros automáticos, transacciones con número de identificación personal (PIN) que no son procesadas por Visa, ni ciertas transacciones comerciales de tarjetas. El titular de la tarjeta debe informar de inmediato al emisor sobre cualquier uso no autorizado de ella. Para obtener más detalles, póngase en contacto con el emisor de la tarjeta o haga clic aquí.

2 Javelin Strategy & Research, Gen Y Security Backlash, “Figura 2: Principal Responsabilidad para Seguridad - por Generación,” Abril 2009.

Contacts :

Persona de contacto:
para Visa Inc.
Fleishman-Hillard
Maribel Ferrer, +1-305-933-9081
maribel.ferrer@fleishman.com
o
Visa Inc.
Sandra Chu, +1-415-932-2564
globalmedia@visa.com


Source(s) : Visa Inc.

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