Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy la apertura de un nuevo centro de
desarrollo de tecnología en Bangalore, India, que jugará un papel
central en los esfuerzos de la compañía para acelerar el comercio
digital a nivel mundial. Como parte de la ceremonia de apertura, Visa
anunció mVisa, un nuevo servicio de pago móvil que se pondrá a prueba
este verano con los comerciantes de la región de Bangalore y con los
clientes de Axis Bank, HDFC Bank, ICICI Bank y SBI (Banco Estatal de la
India).
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http://www.businesswire.com/news/home/20150806005509/es/
Visa's new technology development center in Bangalore, India. (Photo: Business Wire)
El nuevo centro de tecnología de 100 000 pies cuadrados de Visa es parte
del Centro de Tecnología Mundial Bagamne, un campus de 70 acres en el
corazón del corredor de TI de la India. El centro es una combinación de
espacios de oficina y de colaboración que serán el hogar de 1000
desarrolladores de Visa. Este equipo tiene la tarea de facilitar a los
desarrolladores de aplicaciones el acceder a 400 productos y servicios
de pago de Visa, con el fin de construir sus propias experiencias de
pago que pueden funcionar en una amplia gama de dispositivos conectados.
Este centro es una de las diversas instalaciones previstas por Visa en
los EE. UU. y Asia, y es parte de una estrategia global para transformar
la red de procesamiento global de Visa en una plataforma de comercio
abierto.
"India se ha convertido, rápidamente, en uno de los epicentros de
tecnología más importantes del mundo, con un increíble grupo de talento
de tecnología", señaló Charlie Scharf, Director Ejecutivo de Visa Inc.
"Nuestro nuevo centro en Bangalore, que complementa otros previstos para
Singapur y los EE. UU., ayudará a Visa a acelerar el desarrollo de
soluciones de pago de próxima generación que permiten el comercio
digital seguro a través de dispositivos conectados como teléfonos
móviles, computadoras, tabletas e incluso automóviles".
Las conductas de compra de los consumidores están cambiando
dramáticamente con el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos
conectados que incluyen la capacidad de comprar y pagar en la vida
cotidiana de los consumidores. De acuerdo con un reciente informe de
Juniper Research, el volumen de transacciones de pago móvil en todo el
mundo, incluidos todos los pagos realizados a través de un teléfono
móvil y tableta, se proyecta que lleguen a los 3270 billones de USD para
2018.1 También las compras realizadas a través de una tableta
o smartphone aumentaron un 48 % en 2014, que es tres veces el
crecimiento en la compra de computadoras de escritorio.2
Visa Intensifica el Desarrollo Tecnológico
Los desarrolladores de Visa han creado un nuevo servicio de pago, mVisa,
que ofrece los beneficios del comercio digital seguro a las
instituciones financieras, los comerciantes y los consumidores en los
mercados emergentes. El nuevo servicio se pondrá a prueba en la India a
finales de este año con clientes selectos de Axis Bank, HDFC Bank, ICICI
Bank y SBI, y con los comerciantes en toda la gran región de Bangalore.
Con mVisa, los consumidores pueden realizar compras sin tarjeta, pagar
facturas y enviar dinero a sus amigos y familiares.
He aquí cómo funciona mVisa:
-
Los consumidores podrán descargar la aplicación mVisa en su teléfono o
función inteligente y de forma segura vincular su cuenta de débito,
crédito o de prepago de Visa a la aplicación mVisa.
-
Una vez activada, mVisa permite a los consumidores pagar por compras
en las tiendas y en línea con solo iniciar una transferencia de fondos
de su cuenta a la cuenta del comerciante. Además, los usuarios de
mVisa podrán pagar cuentas y enviar fondos a otros titulares de
cuentas de Visa.
-
Las transacciones de mVisa se procesan a través de la red global de
Visa, VisaNet, aplicando la escala, la seguridad y la confiabilidad de
Visa para los pagos móviles en los mercados emergentes. El servicio
está diseñado para permitir a los consumidores ejercer el comercio
seguro, digital, y acceder de manera más fácil a los fondos en sus
cuentas bancarias existentes para hacer las compras diarias y pagar
las facturas de servicios públicos.
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Los comerciantes y emisores de facturas se benefician al ofrecer a los
consumidores una forma más cómoda y segura de pagar y son notificados
de inmediato a través de mensaje de texto SMS cuando se ha recibido un
pago.
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A partir de septiembre, mVisa estará disponible para 20 000
comerciantes en la gran región de Bangalore.
mVisa es una de muchas iniciativas que Visa ha asumido para acelerar la
migración global de dinero en efectivo al comercio digital. La compañía
está aumentando sus esfuerzos de reclutamiento, agregando a 2000
empleados a tiempo completo a un equipo ya realizado de tecnólogos que
trabajarán en los centros de desarrollo en la India, Singapur y los EE.
UU.
"Durante los últimos 50 años, el acceso al entorno de tecnología de Visa
estuvo estrechamente controlado y disponible solo para los
desarrolladores en las instituciones financieras y comerciantes, una
estrategia que ayudó a impulsar la migración de dinero en efectivo al
comercio electrónico de manera segura", señaló Rajat Taneja,
Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de Visa Inc. "Hoy, a medida que
el comercio cambia a los entornos digitales donde los consumidores
pueden realizar compras seguras usando dispositivos móviles, es
fundamental que abramos la red de Visa y que facilitemos a los
desarrolladores de todo el mundo el acceder a nuestra plataforma de
pago, haciendo que los pagos seguros a Visa sean una característica
estándar de las aplicaciones móviles".
Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía de tecnología de pagos globales que
conecta a los consumidores, a los negocios, a las instituciones
financieras y a los gobiernos en más de 200 países y territorios con
pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las
redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de
manejar más de 56 000 mensajes de transacciones por segundo, con
protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados
para los vendedores. Visa no es un banco y no emite tarjetas, no
extiende crédito ni fija tasas ni tarifas para los consumidores. Las
innovaciones de Visa, sin embargo, les permiten a las instituciones
financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los
consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con
prepago, o más tarde con productos de crédito. Para obtener más
información, visite usa.visa.com/about-visa,
visacorporate.tumblr.com
y @VisaNews.
1 Investigación de Juniper: “Mobile & Online Purchases;
Cards, Carrier Billing & Third Party Payment Platforms 2015-2020,” 15 de
julio de 2015.
2 Según un estudio del 14 de octubre de BI Intelligence, un
servicio de investigación de Business Insider, THE E-COMMERCE REPORT:
Mobile Is Giving Traditional Retailers A Chance To Bounce Back These
Holidays
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150806005509/es/
Source(s) : Visa Inc.