Digital
Element, el proveedor líder de tecnología
de inteligencia de geolocalización por IP,
anunció hoy que Virgin Media, la empresa de telecomunicaciones y
entretenimiento más importante del Reino Unido, ha implementado la
tecnología de geolocalización por IP NetAcuity Edge® con el fin de
gestionar los derechos geográficos de la mayor parte del contenido
on-line que se ofrece a través del galardonado servicio Virgin TV
Anywhere.
Virgin TV Anywhere representa el servicio de ocio y entretenimiento en
cualquier ubicación más completo del Reino Unido, ya que ofrece un
tercio más de canales de TV que se retransmiten por Internet que sus
principales competidores. Para hacer frente a los derechos comerciales
de sus socios de contenido, Virgin Media solo puede permitir el acceso a
servicios de TV por Internet a los espectadores del Reino Unido.
Mediante la implementación de los datos de ubicación en tiempo real de
Digital Element, Virgin Media evita que sus canales se vean en otros
países del mundo donde están prohibidos.
Scott Kewley, director de entretenimiento digital de Virgin Media,
afirmó: "Debemos ser capaces de garantizar a los propietarios de
derechos de contenido que su contenido solo se distribuya en los países
acordados. Gracias a la elección de Digital Element como nuestro
proveedor de tecnología de geolocalización por IP, podemos asegurar que
el contenido se encuentra en buenas manos."
Fundada en 1999, Digital Element es la compañía líder en la industria de
la tecnología de geolocalización por IP, y con su tecnología NetAcuity
Edge ha revolucionado el sector de la geolocalización por IP. El
análisis de infraestructuras de enrutamiento de IP, junto con la
capacidad para obtener datos de ubicación anónimos a partir de una red
de socios comerciales internacionales, permite que la tecnología
NetAcuity Edge ofrezca el conjunto de datos hiperlocales más detallado
disponible en el mundo actualmente que, además, respeta el anonimato de
los usuarios y cumple los requisitos más exigentes de privacidad del
usuario final.
"Estamos encantados de poder colaborar con Virgin Media", declaró
Charlie Johnson, director de medios digitales sénior para Europa de
Digital Element. "La gestión de los derechos digitales es un tema muy
complejo en el que las soluciones de bajo coste pueden resultar muy
caras para los propietarios de los derechos y las plataformas de
contenido. El uso de la tecnología de geolocalización por IP avanzada
para la gestión de los derechos geográficos garantiza que el contenido
se distribuya en ubicaciones geográficas específicas, y solo en esas
ubicaciones."
De este modo, Virgin Media se suma a la lista de clientes digitales de
alto nivel de Digital Element, como Channel Five, ESPN, Videology,
YouView, Disney, CNN, ABC y Blinkbox de Tesco.
<ENDS>
Acerca de Digital Element
Digital Element ofrece el modelo de facto en inteligencia IP, lo que
representa una cobertura del 99,9999 por ciento de Internet. La
tecnología patentada de Digital Element combina el análisis de la
infraestructura de enrutamiento de Internet con cientos de millones de
equipos finales on-line procedentes departners, lo que permite disponer
de los datos de geolocalización por IP más precisos en la actualidad. La
mayoría de las redes, sitios web, minoristas, editoriales y anunciantes
más importantes del mundo utilizan la tecnología IP de Digital Element
para dirigir la publicidad a usuarios específicos, localizar contenido,
reproducir vídeos, gestionar derechos geográficos y mejorar los
análisis. Como pionero en el sector, Digital Element lleva mucho tiempo
siendo el líder técnico en el desarrollo de tecnología de inteligencia
de geolocalización por IP no invasiva.
Para obtener más información acerca de cómo descubrir nuevos niveles de
conocimiento sobre los usuarios en línea, visite www.digitalelement.com.
Digital Element forma parte de Digital
Envoy Inc.
Acerca de Virgin Media
Virgin Media es el mayor proveedor de servicios de banda ancha, TV y
telefonía fija y móvil del Reino Unido. La red de cable de la compañía,
resultado de una inversión privada de varios miles de millones de
libras, permite ofrecer una banda ancha ultra rápida a más de la mitad
de hogares del Reino Unido, con velocidades que alcanzan hasta los
120 MB, además de una conectividad líder en el mercado que llega a miles
de organizaciones del sector público y privado del país.
Virgin Media ha desarrollado el servicio de televisión interactivo más
avanzado, que combina la TV por Internet, miles de horas de programación
a petición y el mejor servicio de Internet en una sola caja de conexión
distribuida por TiVo. La compañía fue la primera en ofrecer televisión
de alta definición y en 3D a petición a millones de hogares británicos.
Virgin Media forma parte de Liberty Global plc, el operador de
televisión por cable más importante del mundo. Juntos, Virgin Media y
Liberty Global suministran servicio a 24 millones de usuarios en 14
países. De este modo, permiten que las personas conecten con el mundo
digital y que descubran y disfruten de sus innumerables posibilidades.