VINCI Energies Se Cambia al Soporte de Rimini Street para su Base de Datos Oracle y para la Aplicación Oracle E-Business Suite

30/03/2018 - 21:23 por Business Wire

VINCI Energies Se Cambia al Soporte de Rimini Street para su Base de Datos Oracle y para la Aplicación Oracle E-Business SuiteUna empresa líder en rendimiento y eficiencia energética en Francia libera recursos internos y desvía ahorros de soporte para financiar iniciativas de crecimiento empresarial.

VINCI Energies Se Cambia al Soporte de Rimini Street para su Base de Datos Oracle y para la Aplicación Oracle E-Business Suite

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, y el principal proveedor de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, anunció hoy que VINCI Energies, una compañía líder en desempeño y eficiencia energética en Francia, ha logrado ahorros significativos y ha ganado soporte empresarial de nivel superior al cambiarse a Rimini Street para el mantenimiento de sus sistemas Oracle Database y Oracle E-Business Suite (EBS). Al hacer este cambio de soporte de proveedor, VINCI Energies pudo ahorrar más de 500 000 € en tarifas anuales de soporte, lo que permitió a la compañía invertir en la dirección de su futura plataforma y liberar recursos de TI para acelerar numerosos proyectos estratégicos.

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VINCI Energies Switches to Rimini Street Support for its Oracle Database and Oracle E-Business Suite ...

VINCI Energies Switches to Rimini Street Support for its Oracle Database and Oracle E-Business Suite Application (Photo: Business Wire)

Calidad de servicio “un Mundo de Diferencia”

VINCI Energies es una organización global compuesta por 1600 unidades de negocios en 52 países, todas enfocadas en ayudar a los clientes del sector público y empresarial a aumentar la confiabilidad, la seguridad y la eficiencia de sus infraestructuras de energía, transporte y comunicaciones, fábricas y edificios. La compañía depende en gran medida de su sistema Oracle Database y de su aplicación EBS personalizada, pero un número creciente de problemas de servicio y calidad de soporte con el proveedor provocó que la compañía revisara su soporte de software y las opciones de optimización de TI.

Un ejemplo de los desafíos que VINCI Energies experimentó con el soporte de proveedores fue un problema que surgió, debido a que el sistema de VINCI Energies alcanzó la capacidad de carga de trabajo. La compañía estaba en pleno uso y, una vez a la semana, tenía que reiniciar su sistema, lo que daba lugar a dos horas de inactividad durante el horario comercial. Si bien se creó un ticket con Oracle, no pudieron resolver el problema. Después de cuatro semanas de ida y vuelta con el proveedor, VINCI Energies decidió pagar a Oracle para que enviara un consultor in situ, a fin de intentar solucionar el problema. Este fue un enfoque costoso, ya que la consultoría in situ no estaba cubierta en su acuerdo de soporte. Mientras que el consultor en el sitio fue capaz de identificar el problema, VINCI Energies cuestionó por qué esto no podría haberse resuelto con la ayuda de Oracle por teléfono. En respuesta a esta pregunta, le dijeron a la compañía que solo tenían “soporte básico”, y que, si querían un mejor soporte, tendrían que pagar más.

“Nos volvimos cada vez más descontentos con el estado de nuestro soporte empresarial y optamos por explorar alternativas fuera del proveedor de software”, señaló Julien Viala, Director de Infraestructura de TI de VINCI Energies. “Lo que hemos experimentado hasta la fecha con Rimini Street es una gran diferencia con respecto a lo que experimentamos en el pasado; por ejemplo, no tenemos que pagar más para recibir un soporte mejor y más rápido que el que teníamos con el proveedor. Y debido a que Rimini Street admite todas nuestras personalizaciones, sin costo adicional, ya no tenemos que detenernos antes de subir un ticket de soporte para determinar si el problema se basa en el código estándar o en una de nuestras personalizaciones, lo que ha eliminado una enorme carga de nuestros hombros”.

Según los datos de Rimini Street de más de 2300 clientes firmados hasta la fecha, el 85 % de todos los casos críticos de Prioridad 1 están relacionados con la personalización de una empresa para el software. El soporte tradicional de proveedores de software excluye explícitamente la compatibilidad con las personalizaciones de software, lo que obliga a los clientes a autorespaldar sus propias personalizaciones o a tercerizar este soporte a un consultor externo, lo que aumenta el gasto total de TI y agota los recursos internos.

Como con todos los clientes de Rimini Street, a VINCI Energies se le asignó un ingeniero de soporte primario (primary support engineer, PSE) con un promedio de 15 años de experiencia, y ahora la compañía disfruta de un nivel superior de servicio, en comparación con el modelo de soporte de nivel de centro de llamadas proporcionado por el proveedor. Rimini Street cuenta con casi 450 PSE en todo el mundo, que brindan soporte todos los días del año, los 365 días del año, y un acuerdo de nivel de servicio garantizado de 15 minutos de respuesta para todos los casos críticos.

Consejos para los Directores de Informática: “Deje de pensar a la antigua”

Además de experimentar un servicio sumamente mejorado y ultrasensible de Rimini Street, VINCI Energies se dio cuenta de varios beneficios adicionales al hacer el cambio de soporte. Además de liberar fondos adicionales que estaban “ocultos” en sus tarifas de soporte de software empresarial pagadas al proveedor, el cambio a Rimini Street también permitió a VINCI Energies liberar recursos dentro de su departamento de TI para enfocarse en iniciativas clave de crecimiento en la organización. Algunas de estas iniciativas incluyen financiar el paso al nuevo protocolo de Internet IPv6 con el dinero que ahorraron en soporte y digitalizar todos los documentos de VINCI Energies para una mayor eficiencia, como la nómina y las facturas de los clientes.

“Si pudiera ofrecer algún consejo a un Director de Informática que está harto de su actual proveedor de soporte empresarial, sería este”, continuó Viala. “Deje de pensar a la antigua. El soporte de terceros de Rimini Street se ha puesto a prueba, se ha probado y está comprobado. Aproveche su experiencia y evolucione activamente, y haga crecer su sistema ERP con su soporte, y nunca mire hacia atrás”.

“La experiencia de VINCI Energies subraya los beneficios sustanciales que las empresas pueden recibir cuando transfieren soporte para sus sistemas de misión crítica a Rimini Street, lejos del modelo de soporte obsoleto proporcionado por el proveedor”, señaló Seth A. Ravin, Director Ejecutivo de Rimini Street. “Los Directores de Informática en Francia y en todo el mundo enfrentan el desafío cada día de demostrar el valor que brindan a su organización. Cuando las empresas cambian a Rimini Street, les permitimos enfrentar este desafío al ayudar a liberar fondos importantes que pueden invertir en iniciativas más estratégicas para sus negocios. Continuamos viendo una creciente demanda en la región, y ya apoyamos a más de 90 organizaciones con operaciones en Francia, ayudándolos a optimizar los costos de forma estratégica y a maximizar el valor de su entorno de ERP”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, y el proveedor independiente líder de soporte para productos de Oracle y SAP. La empresa ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1560 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite https://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “poder”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestra guía de ingresos, la industria, los eventos futuros, las oportunidades futuras y las iniciativas de crecimiento para el primer trimestre y el año 2018, las estimaciones del mercado total direccionable de Rimini Street y las proyecciones de ahorros para los clientes. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés, y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan a la industria en la que opera Rimini Street; las investigaciones gubernamentales y los acontecimientos de litigio adversos; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra capacidad de refinanciar la deuda existente en condiciones favorables; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la pérdida de uno o de más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto del valor a largo plazo de las acciones ordinarias de RMNI; y aquellos descritos en el Informe anual de Rimini Street, en el Formulario 10-K presentado del 15 de marzo de 2018, en la sección “Factores de Riesgo” y sus actualizaciones ocasionales mediante los Informes trimestrales de Rimini Street, en el Formulario 10-Q, los Informes actuales, en el Formulario 8-K, y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Es posible que existan riesgos adicionales que Rimini Street sabe o considera que son inmateriales en la actualidad que también podrían causar que los resultados reales difirieran de aquellos contemplados en las declaraciones a futuro. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.

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mmcglocklin@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.