Velodyne
LiDAR, Inc. anunció hoy el lanzamiento de su World
Safety Summit on Autonomous Technology (Cumbre Mundial de Seguridad
en Tecnología Autónoma) para abordar cuestiones de seguridad y
preocupación pública con respecto a los vehículos autónomos (autonomous
vehicles, AV). El evento del 18 de octubre, de 9:30 a. m. a 3:30 p. m.
en el Levi's Stadium, en Santa Clara, California, reúne a líderes de los
negocios, el gobierno, la seguridad pública y la comunidad para explorar
el uso de la tecnología de los AV en un esfuerzo global por aumentar la
seguridad vial. Junto con la cumbre, Velodyne también organizará el
taller de capacitación AutoDrive
Challenge™ en su sede de San José del 15 al 16 de octubre. Como
parte de una competencia de tres años con General Motors y SAE
International, el taller brinda a ocho equipos de estudiantes
universitarios la oportunidad de desarrollar un vehículo totalmente
autónomo. Para confirmar su asistencia a la Safety Summit (Cumbre de
Seguridad), haga clic aquí.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20181002006183/es/
Velodyne LiDAR sponsors the World Safety Summit on Autonomous Technology, hosted by Jamie Hyneman, former host and executive producer of MythBusters. (Graphic: Business Wire)
La cumbre, organizada por Jamie Hyneman, expresentador y productor
ejecutivo de MythBusters, comienza con los comentarios de
apertura de David Hall, fundador y director ejecutivo de Velodyne LiDAR.
Hall es un visionario de la industria de la conducción autónoma e
inventor del 3D LiDAR de 360 grados que encendió la revolución de los
AV. Los discursos de dos expertos de la industria seguirán sus
comentarios: Christopher A. Hart, expresidente de la National
Transportation Safety Board (NTSB) (Junta Nacional de Seguridad del
Transporte, y Anne S. Ferro, presidenta y directora ejecutiva de la
American Association of Motor Vehicle Administrators (Asociación
Americana de Administradores de Vehículos Motorizados). Durante la
cumbre, los asistentes pueden participar en un Grupo de trabajo abierto
interactivo dirigido por David Strickland, socio de Venable LLP y
exadministrador de la National Highway Traffic Safety Administration
(Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras). Las
observaciones finales serán hechas por Vicki Knox, directora ejecutiva
interina de Mothers Against Drunk Driving (MADD).
“Esta primera World Safety Summit on Autonomous Technology ofrece a los
participantes un foro para debates sinceros sobre la dirección de los
vehículos autónomos. Además, producirá un trabajo de colaboración que
aumenta la consciencia del consumidor sobre cómo los AV revolucionarán
el transporte”, mencionó Marta Hall, presidenta y directora de
Desarrollo Comercial de Velodyne LiDAR. “La cumbre tiene como objetivo
aumentar la comprensión de los beneficios de seguridad que se pueden
lograr con los vehículos autónomos, incluida la reducción del daño
causado por el 94 % de los choques fatales de vehículos a causa de
errores humanos cada año”.
Los oradores de la cumbre incluyen expertos de Baidu, PACCAR, Voyage,
NAVYA, AutonomouStuff, el National Safety Council, la International
Society of Automotive Engineers (SAE) (Sociedad Internacional de
Ingenieros Automotrices), Auto-ISAC, Axios, la California Highway Patrol
(CHP), el Virginia Tech Transportation Institute y Velodyne LiDAR. NAVYA
y Voyage han desarrollado vehículos autónomos con el uso de la
tecnología de Velodyne LiDAR que se encuentran actualmente en la
carretera.
Acerca de la World Safety Summit
La cumbre presenta dos sesiones de paneles de expertos que exploran
formas de educar al público sobre la tecnología autónoma en un esfuerzo
por impulsar el conocimiento, abordar las inquietudes y aclarar los
problemas. La primera sesión,“Defining Full Autonomy and its
Necessary Technologies”, (Definir la autonomía completa y sus
tecnologías necesarias) se centra en las formas en que las empresas, los
medios de comunicación y el gobierno pueden aumentar la confianza del
público en la tecnología de los AV al proporcionar mensajes
transparentes y coherentes sobre los estándares y las capacidades. La
segunda sesión,“Responsible Autonomous Vehicle Deployment”, (Despliegue
responsable de vehículos autónomos) proporciona un foro para que los
oradores exploren cómo las empresas y los gobiernos pueden trabajar
juntos para obtener de manera segura los beneficios sociales, económicos
y ambientales de la tecnología de los AV.
Entre otras actividades y eventos que tienen lugar durante la cumbre, se
incluyen los siguientes:
-
Paseos en vehículos autónomos en vivo en un AutonomouStuff
AV y un NAVYA
AUTONOM Shuttle.
-
Demostración estática de vehículos autónomos con salida de sensor
LiDAR de Voyage.
-
Demostración de realidad virtual (virtual reality, VR) de la
tecnología de sensores LiDAR.
-
Exhibiciones y cabinas informativas realizadas por organizaciones como
SAE International, CHP, MADD, la Epilepsy Foundation, Axios, Voyage y
otras.
AutoDrive Challenge y educación para
estudiantes acerca de vehículos autónomos del 15 al 16 de octubre.
Junto con la cumbre, Velodyne dirigirá un taller de capacitación del 15
al 16 de octubre en su sede de San José para los estudiantes de los ocho
equipos universitarios que participan en el AutoDrive Challenge™. Esta
competencia de tres años, organizada por General Motors y SAE
International, encarga a los equipos desarrollar un vehículo totalmente
autónomo. Los estudiantes de este evento también estarán disponibles en
la Safety Summit del 18 de octubre.
El enfoque del taller es la tecnología LiDAR, que proporciona
información 3D de alta resolución sobre el entorno que se requiere para
una conducción totalmente autónoma. El taller educará a los estudiantes
sobre los componentes básicos del desarrollo de LiDAR, incluida la
integración de sensores, la fusión de sensores, la detección de carriles
y la detección de vehículos. También incluye una descripción general de
Velodyne Megafactory, el centro de fabricación robótica de los sensores
LiDAR más avanzados del mundo.
“La innovación y el ingenio son una piedra angular para hacer realidad
la seguridad de los vehículos autónomos”, expresó David L. Schutt, PhD,
director ejecutivo de SAE International. “A través del AutoDrive
Challenge, los estudiantes exploran y obtienen experiencia práctica para
aprender cómo LiDAR y otras tecnologías pueden guiar un vehículo
autónomo de manera confiable y segura. Velodyne LiDAR está asumiendo un
papel de liderazgo en la capacitación de estos ingenieros de próxima
generación que se están preparando para inventar el futuro de un
transporte más seguro”.
Velodyne es un patrocinador y proveedor de tecnología central clave del
AutoDrive Challenge, que suministra sensores LiDAR a los equipos
universitarios junto con el apoyo técnico de los ingenieros de Velodyne.
Entre las universidades que participan en el AutoDrive Challenge, se
incluyen las siguientes: Kettering University, Michigan State
University, Michigan Tech University, North Carolina A&T State
University, Texas A&M University - College Station, University of
Toronto, University of Waterloo y Virginia Tech.
Para obtener más información sobre la World Safety Summit on Autonomous
Technology, haga clic aquí.
Los medios de comunicación deben tener en cuenta lo siguiente: Para
obtener más información sobre Velodyne LiDAR o para solicitar una
entrevista con David Hall, comuníquese con David Cumpston al velodyne@landispr.com
/ (415) 359-2316.
Acerca de Velodyne LiDAR
Fundada en 1983 y con sede en Silicon Valley, Velodyne es una empresa de
tecnología conocida en todo el mundo por sus plataformas de software y
computación LiDAR 3D en tiempo real. La compañía evolucionó a partir de
2005, cuando el fundador David Hall inventó el sensor LiDAR híbrido de
estado sólido HDL-64. Desde entonces, Velodyne LiDAR, Inc. surgió como
el líder incuestionable del mercado de sistemas de visión 3D en tiempo
real, que se utilizan en una variedad de aplicaciones comerciales que
incluyen vehículos autónomos, sistemas de seguridad de vehículos,
cartografía móvil, cartografía aérea y seguridad. Sus productos van
desde el Ultra-Puck™ VLP-32 de visión envolvente y alto rendimiento, el
clásico HDL-32/64, el rentable VLP-16 y el nuevo VLS-128, hasta el
próximo modelo oculto, Velarray™. El poderoso conjunto de software y
algoritmos de percepción de Velodyne es el factor clave de sus sistemas
de percepción. Velodyne ofrece soporte a sus clientes desde sus oficinas
de San José, Detroit, Frankfurt y Pekín. Para obtener más información,
visite http://www.velodynelidar.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181002006183/es/
Source(s) : Velodyne LiDAR, Inc.