Los resultados de la Encuesta
sobre gestión de contenidos comerciales en las ciencias de la vida de
Veeva 2015, publicada hoy, revelan que el enfoque fragmentado
que da el sector a la gestión de contenidos comerciales tiene un
importante impacto sobre el cumplimiento y el plazo de comercialización.
Esta encuesta internacional, en la que participaron más de 250 líderes
comerciales, muestra la existencia de deficiencias notables en la cadena
de suministro digital, desde la creación y revisión de contenidos hasta
el vencimiento, la distribución y la retirada.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160216005498/es/
A pesar de la proliferación de los canales digitales, la mayoría (60 %)
de personas que participaron en la encuesta sectorial es incapaz de
distribuir electrónicamente contenidos comerciales aprobados entre
múltiples canales, aunque por norma general (78 %) lo consideran
fundamental para mejorar el plazo de comercialización. La retirada de
contenidos también constituye un desafío, ya que casi la mitad (48 %) de
los encuestados sigue realizándola de forma manual.
De acuerdo con la investigación, muchos de los encuestados (70 %)
carecen de un sistema de gestión de activos digitales global
centralizado, lo que puede demorar el plazo de comercialización e
incrementar los costes de gestión de contenidos comerciales. Además, el
83 % de los participantes comparte contenidos comerciales con las
organizaciones interesadas a través de métodos ineficientes. Así,
más de la mitad confía en el correo electrónico para completar al
menos una tarea, como la revisión, la aprobación y la distribución de
contenidos, mientras que el 41 % sigue empleando procesos basados en el
papel para algunas funciones.
Estas deficiencias en la gestión de contenidos comerciales se ven
agravadas por el aumento de los volúmenes de contenidos, los canales de
comunicación adicionales y la ampliación y diversificación de las
organizaciones interesadas. El resultado es un aumento progresivo de los
ciclos de desarrollo de contenidos.
«Hoy en día, el sector produce contenidos a un ritmo increíble, y los
activos suelen adaptarse a los individuos y producirse en múltiples
formatos para ser aprovechados en todos los canales», afirma John
Chinnici, vicepresidente de Veeva Vault PromoMats. «En este nuevo y
complejo paradigma comercial, las compañías del sector de las ciencias
de la vida no pueden seguir dependiendo de un mosaico de sistemas y
procesos basados en el papel y pretender cumplir los objetivos de
eficiencia, plazos y ventas».
La encuesta completa se publica tras el informe preliminar presentado en
octubre de 2015, que ponía de manifiesto la presencia de deficiencias
que afectaban al cumplimiento. La amplia mayoría (81 %) de los
encuestados es incapaz de elaborar informes sobre el uso de las
reivindicaciones y los contenidos, por ejemplo. Casi la mitad (49 %)
carece de sistemas primarios que permitan realizar análisis
retrospectivos completos para gestionar los contenidos comerciales a
través de su ciclo de vida, aunque la mayoría indica que esta capacidad
mejoraría el cumplimiento.
Los resultados del estudio anual demuestran la urgente necesidad de una
solución única destinada a la gestión de contenidos comerciales que
proporcione una visión completa de la cadena de suministro digital para
mantenerse al día en un sector que cambia rápidamente. Veeva Vault
PromoMats ofrece un sistema de gestión de activos digitales centralizado
y accesible a nivel global con análisis retrospectivos completos en la
cadena de suministro digital, además de revisión, distribución y
retirada electrónicas.
La Encuesta sobre gestión de contenidos comerciales en las ciencias
de la vida de Veeva 2015 explora los avances del sector en la
transición hacia métodos automatizados de gestión de contenidos
comerciales en la cadena de suministro digital. Esta investigación,
realizada a partir de las experiencias y opiniones de más de 250 líderes
mundiales en normativas, marketing y medicina, tiene por objetivos
comprender las capacidades clave necesarias para reducir el plazo de
comercialización de los contenidos y mantener unos niveles de
cumplimiento óptimos. Descargue
el informe completo, en el que se detalla el panorama actual de los
sistemas en uso y se muestran los avances en la adopción de sistemas
para cubrir las necesidades de celeridad y cumplimiento.
Información adicional
Para obtener más información sobre Veeva Vault PromoMats, visite: veeva.com/PromoMats
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Acerca de Veeva Systems
Veeva Systems Inc. es el líder en soluciones basadas en la nube para la
industria global de las ciencias de la vida. Comprometidos con la
innovación, la excelencia del producto y el éxito de sus clientes, Veeva
cuenta con más de 375 clientes, que van desde las mayores compañías
farmacéuticas del mundo hasta empresas de biotecnología emergentes.
Veeva tiene su sede en el área de la bahía de San Francisco, y cuenta
con oficinas en Europa, Asia y Latinoamérica. Para obtener más
información sobre la compañía, visite www.veeva.com/eu.
Declaraciones de futuro
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas, que incluyen la
demanda en el mercado y la aceptación de los productos y servicios de
Veeva, los resultados del uso de los productos y servicios de Veeva y
las condiciones empresariales generales, sobre todo en el sector de las
ciencias de la vida. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en
este comunicado de prensa se basan en el rendimiento histórico de Veeva
y sus planes, estimaciones y expectativas actuales, y no son una
declaración de que dichos planes, estimaciones o expectativas vayan a
cumplirse. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas
de Veeva en la fecha en que se emitió este comunicado de prensa. Los
acontecimientos posteriores podrían modificar estas expectativas, y
Veeva declina toda responsabilidad relacionada con la actualización de
las declaraciones prospectivas en el futuro. Estas declaraciones
prospectivas están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos que
podrían provocar que los resultados materiales reales fueran distintos.
Las secciones «Risk Factors» y «Management's Discussion and Analysis of
Financial Condition and Results of Operations» del Formulario 10-Q
presentado por la compañía para el período finalizado el 31 de julio de
2015 recogen otros riesgos e incertidumbres que podrían afectar a los
resultados financieros de Veeva. Se puede acceder a ellos a través de la
sección Inversores del sitio web de la compañía, www.veeva.com/,
y en el sitio web de la SEC, www.sec.gov.
Se incluirá más información sobre posibles riesgos que puedan afectar a
los resultados reales en otros documentos que Veeva presente a la SEC en
su momento.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160216005498/es/
Source(s) : Veeva Systems Inc.