KontrolFreek® reveló una nueva identidad de marca diseñada
para celebrar su próximo 10.º aniversario y su comunidad apasionada de
juegos “FreekNation” de la compañía. El relanzamiento, que comprende un
nuevo logo, una marca visual y una paleta de colores actualizada, crea
una representación visual de una comunidad creciente y fuerte de
entusiastas del juego y promotores de KontrolFreek.
“Nuestro nuevo posicionamiento visibiliza a FreekNation, lo que nos
permite conectarnos mejor con nuestra comunidad activa y apasionada y,
lo que es más importante, les permite que se identifiquen mejor entre
ellos”, señaló Ashish Mistry, director general de KontrolFreek. “Al
incorporar la forma del controlador del logo anterior en el diseño del
logo nuevo, logramos continuidad y al mismo tiempo llevamos a la
compañía más allá de nuestro producto central de botón analógico. El
próximo hito de cumplir 10 años es emocionante y fortalece aún más
nuestra dedicación en la creación de grandes productos y experiencias
para los jugadores”.
El diseño nuevo resalta la evolución de KontrolFreek, desde el creador
de accesorios para juegos hasta una marca de equipos de juegos de
rendimiento y estilo de vida. Desde su fundación hace ya casi 10 años,
KontrolFreek ha acumulado una base de clientes apasionados que supera
los cuatro millones de puntos de contacto. Esta comunidad, apodada
FreekNation, está compuesta de millones de jugadores entusiastas y
comprometidos que comparten su amor y pasión por los equipos y el estilo
de vida de la compañía.
Logo e identidad de marca nuevos: audaz y enérgico
Para
desarrollar una marca auténtica que continúa resonando con la comunidad
de FreekNation, el equipo creativo de KontrolFreek buscó aportes de
usuarios reales. Era importante crear una actitud con la que toda la
comunidad de juegos se identificara: competitiva, y aun así positiva y
divertida. Cada elemento del logo también refleja la idea de que los
diseños simples pueden tener un gran impacto, como el distintivo FPS
Freek® Performance Thumbsticks de donde nació KontrolFreek.
Desarrollado a través de la combinación de su legado y su visión de
futuro, el nuevo icono de KontrolFreek fusiona elementos distintivos
para crear una identidad visual fuerte. La forma circular representa la
línea de productos insignia de KontrolFreek, Performance Thumbsticks. El
antiguo logo con forma de controlador de la compañía está presente en el
visor del icono nuevo. La boca está inspirada en Gaming Cables de la
compañía y refleja la conexión que sienten los jugadores. Estos
elementos trabajan juntos para crear un icono que expresa la
determinación, la ambición y la dedicación que invierte FreekNation en
los juegos y KontrolFreek en su comunidad.
La paleta de colores de la compañía fue actualizada para parecerse más a
una consola de juegos de video neutral y manteniendo a la vez una
continuidad con el logo anterior. Los colores de la nueva marca ahora
representan mejor a la comunidad diversa de la compañía, que juega una
variedad de sistemas de juegos de video, incluido PlayStation, Nintendo
Switch, computadoras y otros. El color primario de la marca nueva de
KontrolFreek es un púrpura tipo piedra, que induce sentimiento tanto de
estabilidad como de ambición. Se retuvo el verde como referencia al
legado de la compañía, pero se actualizó a un tono más vibrante y
energético.
La nueva identidad de marca puede verse en todos los puntos de contacto
con el consumidor que tiene la compañía, incluido su sitio web, canales
de redes sociales, productos, empaquetado y comercialización.
Acerca de KontrolFreek
Con sede
en Atlanta, KontrolFreek® es el líder de la comunidad de
juegos #FreekNation y una marca global de juegos de rendimiento y estilo
de vida presente en más de 9000 puntos de venta minorista en 40 países.
Las innovadoras líneas de productos de la compañía, Performance
Thumbsticks®, Performance GripsTM y accesorios
para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y computadoras maximizan
la comodidad, aumentan la precisión y mejoran el rendimiento para
mejorar las experiencias de juego.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180905005241/es/