uShip.com,
el primer y más grande mercado online para el transporte, anunció hoy
una inversión de 18 millones de dólares por parte de la firma de capital
de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers en su tercera ronda de
financiación. Esta nueva inversión impulsará la expansión de la compañía
en nuevos mercados, el desarrollo de su aplicación móvil, y el
crecimiento de la plataforma de carga comercial. Maritza Liaw, socia
KPCB, se unirá a la Comisión Directiva de uShip.
A través de un sistema inverso de subasta, clientes que necesiten hacer
envíos se conectan fácilmente con compañías de transporte. La subasta
ofrece al usuario precio competitivos y a los proveedores de servicio la
oportunidad de llenar espacios vacios en sus camiones.
uShip, establecida en los Estados Unidos y Europa ha comenzado
recientemente sus operaciones en Latinoamérica. “Al tomar la decisión de
expandirnos, nos ponemos el uniforme de emprendedores y volvemos a
nuestras raíces,” dice Shawn Bose, Vicepresidente y GM de Global
Business en uShip. Casi todos los mercados han visto su primera
transacción exitosa.
Expansión Global
Hoy, el servicio es ofrecido en 18 países. Desde Ámsterdam, se controlan
las operaciones en Europa, donde el servicio es ofrecido desde el 2009.
Las operaciones en Latinoamérica se basan en sus oficinas en Austin,
Texas. Esta inversión ayudará a explorar opciones relacionadas a la
expansión física de la empresa y la posibilidad de abrir oficinas en la
región.
Desarrollo Móvil
De acuerdo a una encuesta realizada en los Estados Unidos, y datos
obtenidos en otros países, el acceso a internet desde dispositivos
móviles sigue creciendo. uShip está mejorando su aplicación móvil para
ofrecer a sus usuarios una herramienta que mejor satisfaga sus
necesidades a la hora de utilizar el servicio.
uShip PRO
El último producto lanzado por uShip (actualmente en Beta en los EEUU)
es la plataforma “PRO” que permite que agentes y empresas construyan sus
propias redes de transporte y al mismo tiempo administren y automaticen
sus operaciones.
Reality Show
Desde Enero de 2012, uShip representa el motor del Reality Show
“Shipping Wars,” transmitido por el canal A&E en los Estados Unidos. En
la serie, seis operadores independientes compiten por obtener cargas
utilizando la plataforma uShip. A mediados del 2012, el programa empezó
a transmitirse en España y Latinoamérica bajo el nombre de “Transportes
Imposibles” y “Guerra de Envíos” respectivamente. A principios de 2013,
el nombre de la empresa será llevado a millones de hogares alrededor del
mundo nuevamente, durante la segunda temporada.
Sobre uShip
uShip.com es el mayor mercado de transportes online y en el que más
gente confía. Sirve como herramienta de envío de todo tipo de cargas,
como mudanzas, vehículos y embarcaciones. Clientes y empresas pueden
comparar y reservar presupuestos, dar su propio precio o participar en
una subasta y recibir miles de ofertas de empresas de transportes
evaluados por clientes anteriores. Estos profesionales pueden ser desde
autónomos hasta las mayores empresas de transportes. Comenzó en 2004 en
Austin, Texas, donde tiene establecidas sus oficinas centrales, y, hoy
en día ya da servicio en otros 18 países incluyendo, Norte América,
Europa, Sudamérica, India y Australia.
Sobre KPCB
KPCB ha ayudado a emprendedores en más de 500 empresas y ha hecho
públicas, a 150 de ellas, ha creado 350.000 puestos de trabajo y una
gran red estratégica. La firma invierte en cualquier etapa en el ciclo
de las empresas, desde incubación hasta crecimiento, y ha ayudado a
construir empresas pioneras como Amazon, Google, Intuit, Symantec, y
WebMD. KPCB tiene oficinas en Menlo Park, San Francisco, Shanghai y
Beijing. http://www.kpcb.com.