USANA Health Sciences, Inc. (NASDAQ: USNA) anunció hoy que adquirió
BabyCare Ltd, una compañía de venta directa con sede en China que
desarrolla, fabrica y vende productos nutricionales para toda la
familia, pero con énfasis en la nutrición infantil. Fundada en 1999,
BabyCare Ltd es una empresa de propiedad privada que tiene su casa
central en Beijing, China, y opera en 21 ciudades y 16 provincias. Los
productos BabyCare se venden a través de la fuerza de venta de un
creciente distribuidor, para lo que se utiliza un plan de compensación
que se basa en comisiones con una licencia para las actividades de venta
directa en la Municipalidad de Beijing. BabyCare está trabajando para
obtener licencias similares en otras provincias en las que opera. Esta
licencia de venta directa permite que BabyCare, además de vender sus
productos en centros de servicio tradicionales, pueda captar
distribuidores que no sean empleados para vender los productos.
Dave Wentz, director ejecutivo de USANA, afirmó: “Estamos muy
entusiasmados por esta adquisición y por la oportunidad que le brinda a
USANA para finalmente establecer un negocio en China a través de
BabyCare. BabyCare se adapta naturalmente a nosotros, ya que comparte
nuestra filosofía de productos de alta calidad y nuestras impecables
prácticas de fabricación. De hecho, 15 suplementos nutricionales
BabyCare están calificados por la Administración Estatal de Alimentos y
Fármacos (State Food and Drug Administration, SFDA) y poseen el más alto
nivel de aprobación regulatoria gubernamental para un producto. Como una
compañía que cuenta con más de 11 años de experiencia en el país y como
una de las 25 compañías que operan con licencia de venta directa en
China, BabyCare aporta un conocimiento valioso del mercado de venta
directa de dicho país y la capacidad para expandir nuestra empresa en
China a través de BabyCare. Creemos que esta adquisición constituye la
forma más efectiva para ingresar a este mercado enorme".
El objetivo de USANA para esta adquisición a corto plazo es
familiarizarse y obtener experiencia en el mercado de venta directa
chino. Por lo tanto, durante los próximos 18 a 24 meses, BabyCare
continuará operando como un negocio autónomo en China. USANA cree que su
experiencia en venta directa ayudará a BabyCare a generar un mayor
crecimiento al llegar a más clientes a través de un mayor número de
distribuidores que vendan sus productos. Sin embargo, el objetivo a
largo plazo de USANA para esta adquisición es establecer y hacer crecer
la marca USANA en toda China. En un esfuerzo para impulsar este objetivo
a largo plazo, USANA ya está trabajando para otorgarle una licencia de
alguno de sus productos a BabyCare para mejorar la línea de productos
BabyCare.
La adquisición de BabyCare se realizó al adquirir Pet Lane Inc., una
corporación de Delaware, que es la compañía matriz de BabyCare en China.
La transacción se realizó y se cerró de acuerdo con los términos
definitivos de un contrato de compra compartida. El precio de compra de
las acciones fue de 45 millones USD en efectivo y 400.000 acciones del
capital de USANA. Los detalles de la transacción se archivarán en breve
en los Formularios 8-K.
El director de finanzas de USANA, Jeff Yates, expresó: “BabyCare le
brinda a USANA un excelente punto de entrada a este mercado de venta
directa. Con ventas netas anuales de aproximadamente 15 millones USD en
2009 y activos totales de 19 millones USD, esta operación proporciona
una plataforma sólida para el crecimiento futuro. Históricamente,
BabyCare no ha sido rentable con el modelo basado en la venta al por
menor, sin embargo, se encuentra en el proceso de transición para operar
con su licencia de venta directa. A través de BabyCare, los residentes
de China, que han estado interesados en USANA, tienen ahora una
oportunidad significativa para construir un negocio de venta directa en
China. Considerando esta oportunidad junto con la infraestructura
establecida de BabyCare, el equipo de gestión experimentado y la base de
clientes principal, esperamos que las ventas de BabyCare aumenten más
rápido de lo que lo han hecho históricamente”.
Teleconferencia
USANA realizará una teleconferencia y transmisión por Internet para
debatir este anuncio con los inversores el martes 17 de agosto de 2010 a
las 9 a. m., hora del este. Los inversores pueden escuchar esta
teleconferencia llamando al 877 941 2930 o accediendo a la página web de
inversores de USANA http://www.usanahealthsciences.com.
Acerca de USANA
USANA desarrolla y fabrica productos altamente nutritivos para el
cuidado personal y para el control del peso que se venden de forma
directa a socios y clientes preferenciales en los Estados Unidos,
Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Japón, Taiwán, Corea del
Sur, Singapur, México, Malasia, Filipinas, Holanda y el Reino Unido.
Para obtener más información acerca de USANA, visite http://www.usanahealthsciences.com.
Protección legal de datos
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, según lo
estipulado en el artículo 27A de la Ley de Títulos y Valores y en el
artículo 21E de la Ley de Mercado de Valores. Nuestros resultados reales
podrían diferir en gran medida de aquellos proyectados en estas
declaraciones a futuro, las cuales involucran diversos riesgos e
incertidumbres, incluso condiciones económicas mundiales generales,
confianza en nuestra red de asociados independientes, regulación
gubernamental de nuestros productos, riesgos de fabricación y marketing,
riesgos adversos de publicidad y riesgos asociados con nuestra expansión
internacional. El contenido de este comunicado debe considerarse junto
con los factores de riesgo, advertencias y declaraciones cautelares
incluidos en nuestros registros más recientes de la Comisión de Bolsa y
Valores (Securities and Exchange Commission).
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : USANA Health Sciences, Inc.