Upstream, el proveedor global de tecnología y soluciones de marketing
móvil, anunció hoy la inauguración de su nueva sede regional en Río de
Janeiro, Brasil, que ofrecerá un centro profesional de marketing móvil
para las operadoras y marcas latinoamericanas.
Los actuales clientes latinoamericanos de Upstream, tales como Personal
en Argentina, TIM en Brasil, Comcel en Colombia y otros, han utilizado
la plataforma tecnológica de Upstream Marketing Communications Suite,
(MCS) para obtener los más altos niveles de participación, respuesta y
conversión de consumidores en sus programas de marketing móvil.
“Ya tenemos un historial de éxitos en Latinoamérica, pero creemos que
existe una enorme oportunidad para que respaldemos el impulso a la
innovación y el crecimiento dentro del marketing móvil que observamos de
las operadoras y marcas en una región que disfruta de algunos de los
niveles más altos de penetración de telefonía móvil en el mundo”, señaló
Alex Vratskides, director ejecutivo de Upstream.
Diego Benavides, vicepresidente de Upstream lidera las operaciones
latinoamericanas de la compañía y ha contratado un equipo de expertos en
tecnología y servicios al cliente para brindar soporte a la creciente
lista de clientes.
“Hay una encarnizada competencia de fondo entre las operadoras del
continente a medida que luchan por una cuota de mercado y buscan maneras
de impulsar el valor del consumidor a largo plazo”, acotó Benavides. “El
mercado de telefonía móvil en Latinoamérica está compuesto
principalmente por clientes pre pago y además más países están
introduciendo la portabilidad numérica, intensificando aun más la lucha
por retener a los suscriptores. Hasta ahora las estrategias de marketing
móvil se han concentrado principalmente en la reducción de precios, lo
que solamente produce ganancias a corto plazo para las operadoras y
arriesga altos niveles de churn”.
“Asociándose con Upstream, las operadoras serán capaces de aprovechar
mas de de diez años de profesionalismo en la realización de campañas y
tecnología de marketing móvil focalizadas en unas estrategias que
incrementen la vida útil del valor del consumidor a través de una
participación creativa y efectiva que impulse un aumento de respuesta”,
continúa Benavides.
El software MCS de Upstream
es una plataforma tecnológica de servicios de marketing móvil que maneja
más de mil millones de interacciones por año con más de 500 millones de
consumidores. MCS combina comunicaciones optimizadas en tiempo real;
mecánicas y dinámicas de juego; contextualización y
personalización con análisis avanzados y comprensión del consumidor para
brindar las mejores tasas de respuesta del consumidor posibles.
El profesionalismo en campañas y tecnología de marketing de Upstream
hasta la fecha generó más de $500 millones en aumento de las ganancias
para sus clientes de marcas y operadoras en todo el mundo, incluyendo:
Coca Cola; Nestlé, Vodafone, T-Mobile, Telefónica y América Móvil.
“Nuestra experiencia para lograr tasas de respuesta incomparables en la
telefonía móvil reduce el nivel de churn de clientes, hace que las
campañas sean más atractivas para los suscriptores y que sean más
rentables para las marcas y operadoras. Podemos reducir en un 50% la
cantidad de comunicaciones con un suscriptor individual y aún así
aumentar el valor total de la campaña de marketing”, concluye Benavides.
La inauguración de la oficina en Río de Janeiro es la expansión regional
más reciente, y se agrega a las sedes que Upstream posee en Silicon
Valley, Londres, Atenas, Bucarest, Roma, Singapur y Dubái.
FINALIZA
Acerca de Upstream
Upstream (www.upstreamsystems.com)
es uno de los proveedores de soluciones de marketing móvil más grande
del mundo y un pionero e innovador dentro de la industria.
Upstream inició sus operaciones en el año 2001, lanzando algunas de las
primeras campañas globales de marketing móvil para marcas de primera
clase como Coca Cola, T-Mobile, Vodafone y Nestlé. Desde entonces la
compañía llevó a cabo 160.000 campañas en más de 40 países a través de
su plataforma Marketing Communications Suite (MCS) para algunas de las
más grandes compañías del mundo, atrayendo a más de 500 millones de
consumidores y brindando tasas de conversión incomparables, lo cual se
tradujo en un aumento de las ganancias de más de $500 millones para sus
clientes.
Su capacidad única para brindar soluciones altamente efectivas que
extraen valor desde cualquier base de consumidores hace de Upstream el
socio de marketing móvil preferido de algunas de las compañías más
grandes de todo el mundo, incluyendo: Vodafone, T-Mobile, Telecom
Italia, Telefónica, América Móvil, Bharti Airtel, STC, MTN, Coca Cola,
Nestlé, BSkyB, Unilever y Shell.
La telefonía móvil es el medio de respuesta directa de marketing más
grande que se haya inventado pero al mismo tiempo es el medio más
personal e íntimo. En la telefonía móvil, los expertos en marketing
deben hablar menos pero deben ser más convincentes. Upstream está
concentrado de manera singular en la efectividad: desarrollar la
tecnología que potencie la respuesta de los consumidores a cada
propuesta de marketing a través de la telefonía móvil y brindar las más
altas mejoras en cuanto a la tasa de conversión de consumidores.
El conocimiento incomparable que posee Upstream está construido sobre el
profundo análisis de miles de millones de interacciones de consumidores
reales a lo largo de todos los continentes y está depurado en su
plataforma Marketing Communications Suite (MCS). La plataforma
tecnológica de marketing para telefonía móvil más integral y poderosa
del mundo.