Univision Communications Inc., (UCI), la principal empresa de medios de
comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos,
anunció hoy que Sarah Madigan ha sido ascendida al recién creado cargo
de vicepresidenta ejecutiva de Distribución de Contenido. Madigan se
incorporó a la empresa en el 2011 y recientemente se desempeñó como
vicepresidenta principal de Asuntos Comerciales. Continuará trabajando
desde las oficinas principales de Univision en Nueva York bajo la
supervisión de Tonia O’Connor, presidenta de Distribución de Contenido y
Desarrollo Comercial de la Empresa. En su nuevo cargo, Madigan
supervisará la venta y estrategia del contenido de UCI para toda la
distribución digital y de televisión tradicional.
Sarah Madigan, a Vicepresidenta Ejecutiva De Distribución De Contenido, Univision Communications Inc. (Foto: Business Wire)
“El liderazgo y la dedicación de Sarah han sido fundamentales para
nuestro éxito en transformar a UCI en una empresa de medios múltiples
que refleja a la audiencia dinámica a la que prestamos servicios”, dijo
O’Connor. “Ha desempeñado una función importante al ayudarnos a alcanzar
nuestros objetivos con respecto a la expansión de nuestra cartera de
productos y a aumentar la distribución de nuestros servicios en los
dispositivos de nuestra creciente audiencia utiliza a diario”.
El equipo de Distribución de Contenido de UCI está a cargo de la
distribución de los servicios digitales de la empresa, entre ellos su
Cadena Digital UVideos, Flama, un nuevo producto digital para los
hispanos que ofrecerá contenido digital original, además de la expansión
de la cartera de contenido en todas las plataformas, en sociedad con sus
actuales y nuevos distribuidores.
Madigan ha dirigido los acuerdos de distribución del servicio TV
Everywhere de Univision y a la vez logró la extensa distribución de las
nuevas cadenas de la empresa con socios como DirecTV, Cablevision, Hulu,
DISH Network, AT&T y Verizon. Además, la empresa pasó a ser la primera
compañía hispana en llevar contenido de video a Hulu y Xbox. Estos
acuerdos de varios años y plataformas múltiples reflejan la filosofía de
distribución de Univision de satisfacer las necesidades de cada hispano
en cada plataforma.
En su evolución Univision ha pasado de ser una cadena especializada en
difusión a una empresa multimedia líder con 12 cadenas, incluidas
Univision, UniMás y Galavisión, 69 estaciones de radio, 62 estaciones de
televisión y cada vez más productos digitales.
Antes de incorporarse a Univision, Madigan se dedicó a asuntos
comerciales y jurídicos en BBC Wordwide America y fue asesora legal en
Greenberg Traurig y Wilmer Hale. Obtuvo su doctorado en abogacía en la
Facultad de Derecho de Boston College y una licenciatura en inglés de
Trinity University.
Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la
principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad
hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena
Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados
Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de
habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los
hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en
español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision
Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por
cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de
televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día,
Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24
horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en
español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de
seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico,
Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red
digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios,
productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros
formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision
Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62
estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU.
y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano,
que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25
mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision
Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía
móvil, incluyendo a Univision.com,
el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados
Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil
desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y
relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en
anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York,
UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de
televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales
ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130712005515/es/
Source(s) : Univision Communications Inc.