La Organización Cisneros anunció hoy la creación de la mayor red de
publicidad móvil que sirve las Américas mediante la fusión del negocio
móvil de RedMas, unidad digital de Cisneros, con Adsmovil, la principal
red de publicidad móvil en América Latina. La compañía recientemente
formada operará bajo la marca Adsmovil teniendo a su co-fundador Alberto
Pardo como CEO y Jorge Rincón, CEO de RedMas, como Director de
Operaciones (COO).
"El negocio móvil de RedMas ha estado proporcionando soluciones de
publicidad de vanguardia para la comunidad hispana de Estados Unidos y
los mercados de América Latina, permitiendo a nuestros socios utilizar
una combinación de interactividad, soluciones de ‘targeting’ y
alternativas móviles para comunicar mejor los valores fundamentales de
su empresa a sus consumidores latinos", mencionó Pardo. "La fusión de
ambas compañías proveerá la capacidad de ofrecer una amplia red móvil y
permitirá la expansión de la experiencia de publicidad móvil en lugares
que reciben mayor tráfico y de más relevancia para el consumidor de
habla hispana y portuguesa, dando lugar a una mayor exposición y mayores
conversiones de ventas para nuestros socios”.
"Comenzamos RedMas enfocados en la publicidad online y móvil en el
mercado hispano de los Estados Unidos. Ahora, con Adsmovil, también nos
enfocaremos en el creciente mercado latinoamericano de mercadeo móvil.
Con un crecimiento anual en publicidad de cerca de un 65%, de acuerdo a
eMarketing, y una penetración de teléfonos inteligentes que va del 15%
al 47% para el año 2015, el mercado latinoamericano ofrece un potencial
de crecimiento enorme", añade Rincón. “Desde un punto de vista
operacional, esta unión ofrece acceso a muchos más ‘publishers’
de alta calidad, y nos da la escala para invertir en mejoras
tecnológicas”.
La red de publicidad de Adsmovil ahora incluye el inventario móvil de
varios ‘publishers’ importantes en la región, así como algunas de
las aplicaciones móviles más populares en América Latina y los Estados
Unidos, tales como Univision,
Grupos
de Diarios America, Grupo
OPSA, Telemundo,
impreMedia,
Azteca
America, por mencionar algunos.
El nuevo Adsmovil cuenta con presencia comercial en Estados Unidos
(Miami, Los Ángeles y Nueva York), México, Colombia, Brasil, Perú,
Venezuela, Argentina y Chile; fortalecerá su equipo de ventas en los
principales mercados en América Latina y EE.UU.; y continuará creciendo
sobre su base combinada de clientes a la que ambas compañías, por
separado, han brindado resultados a muchas empresas reconocidas
internacionalmente, incluyendo un sinnúmero de las compañías Fortune
500, tales como Disney,
Toyota,
Sprint,
McDonalds,
Comcast,
P&G,
y muchas más.