Unilabs logra un fuerte inicio de 2016 y cumple con los objetivos de rendimiento para el T1
El crecimiento orgánico de las ventas netas aumenta un 2,9% TCC† (1,5% reportado) en comparación con T1 2015, mientras que el EBITDA* aumenta un 9,4% TCC (7,8% reportado) La iniciativa de liderazgo de costes continua obteniendo ahorros, alcanzando 3,6 millones de € en T1 El aumento del EBITDA y el Capital Circulante Neto positivo han duplicado el Flujo de Efectivo Libre en comparación con T1 2015.
Unilabs, uno de los principales proveedores de pruebas clínicas de laboratorio y servicios de diagnóstico por imagen de Europa, ha obtenido resultados por encima de lo esperado durante el primer trimestre del año. Unilabs comienza el nuevo año fiscal con fuerza, confirmando que se encuentra en la senda para cumplir los objetivos de 2016. La combinación de crecimiento orgánico, ahorros de costes y renovaciones de importantes contratos han permitido a la empresa alcanzar cifras de venta record y mantener una racha de siete trimestres consecutivos de crecimiento. Al comparar los resultados del T1 2016 con los del ejercicio anterior, debe tenerse en cuenta que en 2016 la Semana Santa cayó en T1, mientras que en 2015 lo hizo en T2.
Grupo Unilabs | |||||||||||
millones de € | T1 reportado | Q1 TCC | |||||||||
2015 | 2016 | % cambio | Q1 2016 TCC | % cambio | |||||||
Ingresos | 167,6 | 171,9 | 2,5% | 174,2 | 3,9% | ||||||
EBITDA ajustado | 26,5 | 29,1 | 9,5% | 29,5 | 11,1% | ||||||
Margen de EBITDA ajustado | 15,8% | 16,9% | 108 bps | 16,9% | 109 bps | ||||||
Flujo de efectivo libre | 11,9 | 25,3 | 111,9% | 25,3 | 111,9% | ||||||
Ingresos orgánicos (a) | 166,8 | 169,3 | 1,5% | 171,6 | 2,9% | ||||||
EBITDA ajustado orgánico (b) | 26,6 | 28,7 | 7,8% | 29,1 | 9,4% |
(a) Excluye adquisiciones realizadas durante los 12 meses anteriores
(b) Excluye adquisiciones realizadas durante los 12 meses anteriores; Ajustado para costes no-recurrentes de restructuración/adq.
Los hitos principales del T1 incluyen:
- Fuerte crecimiento orgánico en Suiza (+8,2% frente al año anterior) y Francia (+5,1% frente al año anterior). Además, se aseguraron varios contractos con clientes estratégicos – específicamente en servicios complementarios de diagnóstico y laboratorio en Suecia –.
- El continuo rendimiento por encima de las expectativas del ambicioso programa de liderazgo de costes 2016 – destinado a ahorrar más de 15 millones de euros en los negocios de laboratorio y radiología – incluyendo proyectos clave en la implementación de la licitación sobre laboratorios clínicos de la UE en Francia, la consolidación de la red de laboratorios en Suiza y mejoras de la eficiencia de los laboratorios en Suecia.
- Desarrollo de operaciones futuras de fusión y adquisición para expandir la cobertura geográfica y variedad de la oferta de servicios de Unilabs
Comentando sobre los resultados del T1, Jos Lamers, consejero delegado de Unilabs, manifestó: «Unilabs ha empezado este año 2016 con un primer trimestre muy sólido. Nuestros esfuerzos por reforzar el crecimiento orgánico y el liderazgo de costes continúan estableciendo unos cimientos firmes para el crecimiento futuro, así como las ventas y beneficios. Nuestra red paneuropea y el amplio abanico de servicios que ofrecemos, nos han ayudado a obtener nuevos clientes y expandir con éxito las colaboraciones existentes. Gracias al aumento de la demanda de nuestros servicios y a la pasión de nuestros empleados por ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes, confiamos en continuar nuestro excelente rendimiento en el T2 y a lo largo de todo 2016».
Unilabs es un proveedor líder de pruebas clínicas de laboratorio y servicios de diagnóstico por imagen para servicios de salud públicos y privados y otros grupos de clientes en 10 países de Europa, Perú y Dubái. En 2015, Unilabs realizó más de 109 millones de tests diagnósticos y 1,4 millones de pruebas radiológicas. Asimismo, la empresa cuenta con la cartera de servicios diagnósticos más completa de Europa, ofreciendo un extenso catálogo de más de 2.500 tests diferentes, desde detección del cáncer y pruebas radiológicas, a procedimientos de Fecundación Invitro y pruebas genéticas. Los resultados ágiles y precisos permiten a los profesionales de la salud y a sus pacientes realizar un seguimiento y tomar decisiones de tratamiento vitales en la gestión de diversas condiciones médicas.
-FIN-
*EBITDA: beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.
†TCC: Tipo de Cambio Constante.
Notas a redactores
Acerca de Unilabs
Unilabs aspira estar en el corazón y el comienzo de todas las decisiones de tratamiento efectivas. Con más de 115 laboratorios, 44 unidades de diagnóstico por imagen y un extenso catálogo de más de 2.500 pruebas diagnósticas, Unilabs es uno de los principales proveedores de servicios de tests clínicos de laboratorio y pruebas médicas de diagnóstico por imagen de Europa. Con sede en Ginebra, el Grupo Unilabs opera en sectores de servicios que van desde proveedores de servicios de salud privados y públicos a gobiernos locales, así como empresas farmacéuticas y el público en general.
Unilabs facilita el cuidado. En 2015, nuestros laboratorios realizaron más de 109 millones de pruebas diagnósticas asegurando un diagnostico ágil y preciso de las muestras de los pacientes, así como más de 1 millón de pruebas radiológicas. La importancia del diagnóstico médico está aumentando; a medida que el enfoque se traslada del tratamiento a la predicción y prevención, y las innovaciones en tests moleculares y genéticos continúan progresando, Unilabs busca estar en el corazón de esta transformación del cuidado de la salud.
El Grupo Unilabs emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo, operando con éxito laboratorios e instalaciones de diagnóstico médico por imagen en 12 países. Su red de instalaciones ofrece una de las distribuciones geográficas más extensas de cualquier proveedor de servicios clínicos de laboratorio y diagnóstico médico de Europa. Para más información acerca de Unilabs, visite www.unilabs.com o síganos en Twitter: @Unilabs.
Declaraciones a futuro
Esta nota de prensa contiene varias «declaraciones a futuro» que reflejan las opiniones actuales de la dirección con respecto a eventos futuros y rendimiento económico y operativo esperado. En general, las declaraciones a futuro se refieren a cualquier declaración que no sean hechos históricos o presenten datos o circunstancias. Los términos «objetivo», «anticipar», «asumir», «creer», «continuar», «podría», «estimación», «esperar», «predicción», «guía», «intención», «puede», «plan», «potencial», «predecir», «proyectado», «riesgo», «debería», y otras expresiones similares o las versiones negativas de estas expresiones se emplean con la intención de identificar las declaraciones a futuro. Otras declaraciones a futuro pueden identificarse en el contexto en el que se realizan dichas declaraciones. Estas declaraciones a futuro pueden incluir, entre otros elementos, declaraciones referentes a: nuestra posición económica futura; nuestra estrategia y proyección; nuestra liquidez, recursos de capital y gastos de capital; las inversiones planificadas; oportunidades de adquisición en los mercados en los que operamos actualmente, o podamos operar en el futuro; expectativas sobre crecimiento futuro de la demanda de nuestros productos y servicios; tendencias demográficas; tendencias económicas generales y otras tendencias de nuestro sector; el impacto legislativo sobre nuestra empresa y operaciones; el entorno competitivo en el que operamos; el resultado de procedimientos legales; condiciones climatológicas extremas en los mercados en los que operamos; incumplimiento de legislación sobre privacidad; o incumplimiento de legislación sobre salud y seguridad medioambiental. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en estas declaraciones a futuro son razonables, no podemos ofrecer garantías de que estas expectativas resultarán correctas y tales declaraciones no son una garantía del rendimiento futuro puesto que se basan en diversos supuestos. Las declaraciones a futuro se basan en información disponible en el momento en el que se realizan dichas declaraciones así como la creencia de la dirección en ese momento con respecto a eventos futuros y están sujetos a riesgos conocidos y desconocidos, así como incertidumbres que podrían causar que el rendimiento o los resultados reales difieran notablemente de lo expresado o sugerido por las declaraciones a futuro. Para una discusión en profundidad de estos riesgos, examine los riesgos comentados bajo la indicación «Factores de riesgo» al principio de la página 26 del Memorando de Oferta de fecha 10 de julio de 2013 en relación con nuestra oferta de pagarés prioritarios garantizados y pagarés con pago opcional en especie y carga de segundo rango (colectivamente, los «Pagarés»). No debe depositarse una confianza injustificada sobre las declaraciones a futuro. Cualquier declaración a futuro se basa únicamente en la información disponible en fecha en la que se realiza y no adquirimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros ni otras causas.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160503006175/es/
Contacts :
Para más información o para solicitar una entrevista con un portavoz de
Unilabs,
contacte con Clark Health Communications
Claudia
Bolouri
+44 (0)20 7492 1900
unilabs@clarkhealthcomms.com
Para
más información sobre relaciones con inversores, regístrese en www.unilabs.com/investors
Source(s) : Unilabs
Etiquetas : unilabs logra fuerte, fuerte inicio 2016, unilabs logra, fuerte inicio
Categorías : Misceláneo
- Carestream firma un acuerdo comercial ...
- MHI Hydrogen Infrastructure formaliza un ...
- Ceremonia del Premio de Inteligencia de ...
- La artesanía coreana brilla en el Palacio ...
- NIQ, World Data Lab y SPATE lanzan el ...
- Vevo Therapeutics se asocia con Parse ...
- LR Health & Beauty registra un fuerte ...
- Salgenx presenta una revolucionaria batería ...
- NIQ publica su informe de perspectivas de ...
- BitGo lanza una plataforma integral para el ...