OU Unidad Organizativa

18/10/2005 - 17:03 por Agustin | Informe spam
Que ventajas tengo al crear una unidad organizativa
Agradesco mucho su colaboracion
 

Leer las respuestas

#1 Fernando Reyes [MS MVP]
18/10/2005 - 18:51 | Informe spam
Te permite estructurar la organización de la empresa; en lugar de tener
todos los usuarios/equipos en el mismo "saco", puedes tener a los de
marketing por un lado, los de finanzas por otro, etc.

Otra ventaja, quizás mayor y conjunta a la anterior, es la aplicaión de GPOs
a esas OUs. Por ejemplo, quieres que la página de inicio de IE para los
usuarios de marketing sea http://www.lavacerebros.com, que para los usuarios
de finanzas sea http://www.cuelloblanco.com y que todos los usuarios del
dominio tengan el mismo papel tapiz. Para ello crearías una GPO que
vincularías al dominio en la que establecerías el papel tapiz, otra que
vinculada a la OU de Marketing en la que establecerías la página de inicio
como http://www.lavacerebros.com y una tercera GPO vinculada a la OU de
finanzas en la que establecerías la página de inicio como
http://www.cuelloblanco.com. Lo mismo que hemos agrupado los usuarios por
departamentos podemos incluir sus equipos dentro de esos departamentos y así
hacer que determinadas aplicaciones se instalen a los de un departamento y a
los de otro no viceversa. Las posidibilidades de conjuntar las OUs con las
GPOs son muchísimas. Si quieres introducirte al manejo de las GPOsm este
artículo mío puede resultarte de utilidad:

Directivas de grupo
http://freyes.svetlian.com/GPOS/GPOS.htm

Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]
MCSE Windows 2000 / 2003
MCSA Windows Server 2003
http://freyes.svetlian.com
http://www.bloglines.com/blog/urpiano

(Comete dos mandarinas si quieres escribirme)


Fue Agustin () quien , con sus deditos, escribió:

Que ventajas tengo al crear una unidad organizativa

Preguntas similares