La
unidad Gestión de Relaciones de Cegedim anunció hoy el
lanzamiento de un documento sobre los resultados de la implantación de
estrategias comerciales en diferentes canales: Multichannel:
Insights for Measuring Effectiveness, que contiene
conocimientos detallados y operativos sobre el impacto de las
estrategias multicanal. El documento fue creado bajo la dirección de
Pierre Morgon, Director de Marketing de Cegedim
Group, y capitaliza sus más de 25 años de experiencia en
marketing y operaciones globales líderes en la industria farmacéutica.
Junto con los resultados de una auditoría de promoción de Datos
Estratégicos de Cegedim llevada a cabo recientemente, el
documento contiene conocimientos y técnicas acerca de cómo transformar
los obstáculos que actualmente debe afrontar la industria en
inmejorables oportunidades de valor mediante una estrategia multicanal.
Las empresas más innovadoras del área de las Ciencias de la Salud están
implementando estrategias multicanal para contactar con los múltiples y
variados tipos de clientes con los que los planes marketing y
comunicación requieren interacción. Siendo la multicanalidad
relativamente nueva en la industria, las empresas necesitan información
de consultoras con experiencia en la implementación, el despliegue y la
optimización de estrategias multicanal, para conocer las mejores
prácticas y lograr buenos resultados.
Las innovadoras soluciones de Cegedim + el estudio de la eficiencia
de las nuevas estrategias en el ámbito de Ciencias de la Salud promueven
las pautas para un desempeño exitoso de las campañas promocionales en
múltiples canales
El documento recientemente elaborado por la unidad Gestión de Relaciones
de Cegedim da una idea general de los elementos básicos para el
perfeccionamiento de una estrategia multicanal en el escenario de las
Ciencias de la Salud actual.
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Conocimiento: toda estrategia optimizada se basa en un claro
entendimiento de los procesos y de los factores determinantes a la
hora de tomar decisiones en las comunidades de médicos, abonados y
pacientes.
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Selección de mensaje y canal: Con un entendimiento más claro,
las empresas pueden tomar una decisión más acertada acerca de la
combinación de mensaje y canal más eficiente para llegar a cada
cliente.
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Organización de mensajes y canales: la coherencia entre todos
los canales y mensajes es vital para conseguir que los clientes tengan
una buena experiencia.
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Optimización de canales: las empresas deben aprovechar el valor
único tanto de canales personales como no personales, tales como la
capacidad de los canales no personales para llegar a clientes que de
otra manera serían inalcanzables con interacciones "cara a cara".
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Presupuesto equilibrado: las empresas pueden alcanzar un uso
óptimo de su presupuesto promocional combinando canales de bajo coste
con canales de coste más elevado, tales como combinaciones de
interacciones "cara a cara" y remotas.
"El desarrollo de la estrategia de participación multicanal para la
industria de las ciencias de la salud evoluciona rápidamente, pero sus
oportunidades de valor se han vuelto demasiado importantes como para ser
ignoradas," dijo Emiliano Gummati, Vicepresidente de Soluciones de
Participación Digital de la unidad Gestión de Relaciones de Cegedim.
"Con nuestra reconocida pericia, este documento puede ayudar a las
empresas a adoptar y optimizar la estrategia para la creación de una
participación de cliente más significativa y una mejor concreción de sus
objetivos empresariales."
Según la auditoría de promoción de Datos Estratégicos de Cegedim, los
canales no personales producen un efecto similar, si no mejor, sobre la
percepción de los médicos en lo que respecta al valor agregado; sus
hábitos de prescripción, y la duración de las visitas de representantes
de ventas, en comparación con los canales personales.
Para acceder al documento completo, haga
clic aquí.
Acerca de la unidad Gestión de Relaciones de Cegedim:
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La unidad Gestión de Relaciones de Cegedim provee soluciones de
Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) líderes en la
industria de las Ciencias de la Salud. Especialmente diseñadas
para las Ciencias de la Salud, las innovadoras soluciones
empresariales de la compañía aportan un sólido entendimiento de
las tendencias locales, regionales y mundiales. La unidad Gestión
de Relaciones de Cegedim permite a más de 200.000 usuarios de
muchas de las empresas más innovadoras del mundo permanecer
siempre un paso adelante con respecto a los desafíos que propone
el mercado. Además de CRM, la unidad Gestión de Relaciones de
Cegedim ofrece soluciones de marketing, optimización de datos y
cumplimiento reglamentario en más de 80 países. La unidad Gestión
de Relaciones de Cegedim es parte del Grupo Cegedim S.A. con base
en Francia.
Para más información, visite: www.CegedimRM.com.
Siga a la unidad Gestión de Relaciones de Cegedim en LinkedIn
y Twitter.
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Acerca de Cegedim:
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Fundada en 1969, Cegedim es una empresa global de servicios y
tecnología, especializada en el área de la salud. Cegedim ofrece
servicios, herramientas tecnológicas, software especializado,
servicios de administración de flujo de datos y bases de datos.
Sus productos están especialmente orientados a la industria de la
asistencia médica, empresas asociadas a las ciencias de la salud,
profesionales de la salud y compañías de seguro. El líder mundial
en CRM en el área de las ciencias de la salud, Cegedim, también es
uno de los principales proveedores de datos estratégicos en la
industria de la asistencia médica. Cegedim cuenta con 8.100
empleados en más de 80 países. En 2012, generó ingresos por un
total de €922 millones. Cegedim SA cotiza en la bolsa de París
(EURONEXT: CGM).
Para más información, visite: www.cegedim.com.
Siga a Cegedim en Twitter: @CegedimGroup.
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oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.