SpotX, la plataforma de gestión de inventario de videos para editores
web, ha presentado una infografía en la que se desvela el ascenso de la
publicidad de video online programática en Europa. La imagen muestra
cómo el sector ha multiplicado por veinte su tamaño, pasando de los €22
millones en 2012 a los €375 millones en 2015 y crecerá a un ritmo del
38,7% desde este año hasta 2020, fecha en la que se convertirá en un
sector con una facturación de más de €2.000 millones. Para entonces, más
de la mitad de los ingresos por publicidad de video online en Europa se
generarán de forma programática.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160317005913/es/
The Road to Programmatic Ubiquity Infographic
(Photo: Business Wire)
Los "cinco grandes" mercados europeos destacan como responsables de los
ingresos de €286 millones en publicidad de video online programático en
2015, que se espera que ascienda a €1.512 millones para 2020. La región
del Benelux triplicará previsiblemente la cifra de €62 millones de 2015
a €198 millones en 2020, mientras que los países nórdicos registraron
€21 millones en ingresos de publicidad de video online en 2015, que
aumentarán con toda probabilidad a €138 millones en 2020.
Basada en la investigación realizada por la firma de analistas mundial,
IHS (NYSE: IHS), la fuente de información y análisis, la infografía
muestra a Reino Unido como el mayor mercado de publicidad de video
programática de la región, generando más de un tercio de los ingresos de
video online programática en Europa en 2015 (36%). El mercado de
publicidad de video programática de Reino Unido se valoró en
€135 millones en 2015 y se espera que supere los €600 millones para
2020; se estima que la proporción de publicidad de video operada de
forma programática triplique el 23% actual de 2015, situándose en un 60%
en 2020.
En Alemania, el sector de la publicidad de video online
programática alcanza los €31 millones, con un crecimiento previsto hasta
los €254 millones en 2020, convirtiéndolo en el tercer mayor mercado de
Europa. El mercado austriaco ascenderá previsiblemente de €2 millones en
2015 a €19 millones en 2020 y los mismos pasos seguirá Suiza, escalando
de los €3 millones en 2015 a los €22 millones de 2020, revelando una
tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR en sus siglas en inglés) en la
región DACH (Alemania, Austria y Suiza) del
53%.
En Francia, la infografía valora el mercado en €67 millones
-donde el 19% es operado de forma programática- y destaca el crecimiento
previsto a €358 millones en 2020, cuando más de la mitad (54%) será
operado de forma programática. La infografía dibuja el crecimiento del
video programático en Italia de €6 millones en 2013 a
€38 millones en 2015 hasta un tamaño previsto de €245 millones en 2020,
una tasa de crecimiento anual compuesto del 45%. En 2015, en Italia se
operó programáticamente el 12% de la publicidad de video online y se
prevé que aumente un 47%. Los españoles también operarán un 47%
de la publicidad de video online de forma programática en 2020, punto en
el que el valor del mercado será previsiblemente de €98 millones, con
una subida con respecto a los €4 millones de 2013 y los €15 millones de
2015.
Mike Shehan, CEO of SpotX, comenta: “Los datos desvelan el dramático
aumento de la publicidad de video en Europa, lo que se refleja en
nuestro propio crecimiento en Europa, con aumento de los ingresos cada
año. Lanzamos la primera oferta de video en tiempo real en 2010 y en la
actualidad contamos con oficinas en Londres, Hamburgo y Ámsterdam, que
contribuyen al crecimiento global de SpotX. Reino Unido, Francia y
Holanda son líderes en la adopción del video online programático en
Europa, seguido de un nada despreciable mercado en Alemania, así como en
mercados emergentes con gran potencial que incluyen los países nórdicos,
España, Italia, Suiza y Austria”.
Daniel Knapp, Director senior de investigación de publicidad en IHS,
añade: “Esta infografía ilustra la investigación que hemos realizado
mostrando cómo ha florecido la publicidad de video online programática
en Europa, desde su fase de experimentación en 2013 a la ubicuidad en
2015. Los editores y empresas de radiodifusión han adoptado una mente
programática. Están innovando con contenido de video y explorando
diversas estrategias de publicidad de video programática, entre las que
se incluyen adquisiciones y alianzas, así como la creación de
capacidades propias para impulsar el aumento de ingresos”.
La infografía se basa en la investigación titulada "Video
Advertising in Europe: The Road to Programmatic Ubiquity" (Publicidad
de video en Europa: hacia la ubicuidad programática), encargada
por SpotX a IHS. El informe completo de IHS se puede descargar aquí.
Acerca de SpotX
SpotX es una plataforma de gestión del inventario de vídeos para
editores web y emisoras de difusión que les ayuda a gestionar todas sus
fuentes de demanda desde un único lugar y a monetizar el contenido en
todas las pantallas. La plataforma SpotX ofrece a los editores web un
conocimiento y una transparencia sin precedentes, lo que crea un entorno
seguro y controlado que les permite conectar con los anunciantes y
lograr los máximos ingresos posibles.
Los editores web y los desarrolladores de aplicaciones premium confían
en SpotX como la solución independiente que les ayuda a comprender mejor
el comportamiento de compras de las principales marcas actuales y a
maximizar los ingresos por el inventario en acuerdos del mercado privado
y del mercado programático directo y abierto. El ad serving de SpotX, la
tecnología programática líder del sector, y su arquitectura abierta y
extensible contribuyen a simplificar el complejo mundo del vídeo digital
para los editores web internacionales.
SpotX, con sede central en Denver, Colorado, también tiene oficinas en
Nueva York, San Francisco, Londres, Sídney, Ámsterdam, Hamburgo, Belfast
y Singapur. En julio de 2014, RTL Group, la red europea de
entretenimiento líder del sector, adquirió el 65% de SpotX, que había
sido fundada por el director general Mike Shehan y el director
financiero y de operaciones Steven Swoboda en 2007. Para obtener
información actualizada, siga a SpotX en Twitter (@SpotX) o visite www.spotxchange.com.
About IHS(www.ihs.com)
IHS (NYSE: IHS) es líder como fuente de información, entendimiento y
análisis en áreas críticas que forman el panorama de negocios de hoy.
Negocios y gobiernos en más de 165 países en todo el mundo confían en el
contenido completo, análisis independiente y especializado, y métodos de
entrega flexibles de IHS, que tienen alto impacto en las decisiones y
desarrollo de estrategias con rapidez y confianza. IHS ha estado en el
negocio desde 1959 y se convirtió en una compañía que cotiza en bolsa en
el 2005 en la Bolsa de Valores de Nueva York. Con su oficina principal
en Englewood (Colorado), IHS está comprometida con un crecimiento
rentable y sostenible y emplea a aproximadamente 8.600 personas en 32
países alrededor del mundo.
IHS es una marca comercial registrada de IHS Inc. El resto de nombres
de empresas y de productos pueden ser marcas comerciales de sus
respectivos propietarios. © 2016 IHS Inc. Todos los derechos reservados.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160317005913/es/