Rimini
Street, Inc., el proveedor independiente líder en soporte de
software empresarial de Business
Suite y BusinessObjects
de SAP SE (NYSE: SAP) y los software Siebel,
PeopleSoft,
JD
Edwards, E-Business
Suite, Oracle
Database, Oracle
Middleware, Hyperion,
Oracle
Retail y Oracle
Agile PLM de Oracle Corporation (NYSE: ORCL), anunció hoy que la
mayoría de los licenciatarios mundiales de Oracle recientemente
encuestados están aprovechando sus aplicaciones maduras existentes en
las instalaciones, en la parte central de su estrategia de aplicaciones
ERP. Las principales razones citadas para no migrar a las aplicaciones
Nube/Fusion de Oracle son los “altos costos de las licencias y el
mantenimiento” y "la falta de un fuerte caso de negocios”. “La falta de
un valor incremental sobre las aplicaciones existentes” también fue
citada como una de las principales razones para no migrar. Los
resultados son parte de la segunda encuesta mundial anual de Rimini
Street de 443 licenciatarios actuales de las aplicaciones de Oracle,
incluyendo ejecutivos, profesionales de TI y de adquisiciones que
representan a una amplia gama de industrias y tamaños de empresas en
América del Norte, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio, con el
propósito de entender sus retos, las prioridades y los planes para el
2016 y después.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20151110005312/es/
“Los resultados de este año confirman que los licenciatarios de Oracle
siguen beneficiándose de sus aplicaciones maduras existentes en las
instalaciones para ejecutar las funciones centrales de sus negocios, y
están buscando opciones de varios proveedores, no solo de Oracle, para
extender sus inversiones en aplicaciones existentes con nuevas
funcionalidades y capacidades”, señaló David Rowe, Vicepresidente Sénior
y Director de Comercialización de Rimini Street. “Los Directores de
Informática están evaluando con cuidado y utilizando, selectivamente, la
nube para innovar en los resultados de sus inversiones de software
existente. Cuando se les preguntó acerca de las razones clave por las
que pueden planear el uso de las aplicaciones Nube/Fusion de Oracle,
muchos citaron 'para ampliar sus aplicaciones existentes de Oracle en
las instalaciones'”.
Muchos licenciatarios de Oracle no están comprometidos a actualizar
las aplicaciones actuales en las instalaciones.
Según la encuesta, casi la mitad de los licenciatarios de Oracle están
ejecutando, al menos, una versión anterior a la última versión de la
aplicación. Los resultados revelaron que una parte significativa de los
licenciatarios de Oracle están cuestionando el valor de las
actualizaciones caras y disruptivas, y el "cambio solo por el cambio".
Los clientes de Oracle que no están comprometidos con las
actualizaciones declararon que sus aplicaciones existentes, estables y
maduras en las instalaciones "responden a las necesidades de negocios".
Otra razón clave citada por los licenciatarios de Oracle por la que no
realizan actualizaciones es que se trata de "un costo prohibitivo". En
general, las hojas de rutas y las estrategias de las aplicaciones de los
licenciatarios de Oracle se inclinan a extraer el máximo valor de sus
sistemas y plataformas existentes, y evitar actualizaciones costosas e
innecesarias y volver a crear plataformas sin un caso de negocios sólido.
“Los tomadores de decisiones de TI ya no tendrán que actualizar sus
plataformas ERP para agregar funcionalidades adicionales, como las
capacidades de movilidad, analítica, sociales y digitales”, explicó
Rowe. “La visión de una plataforma ERP de próxima generación en la era
de la Tecnología de la Información (TI) híbrida es la convivencia y la
flexibilidad, con soluciones individuales sobre la base de la necesidad
funcional, la facilidad de uso y la agilidad”.
Licenciatarios frustrados con el Soporte Anual de Oracle
Los encuestados continuaron expresando sus frustraciones con el soporte
anual de Oracle y las ineficiencias del mantenimiento. Por ejemplo, los
clientes del soporte anual de Oracle señalaron que la necesidad de
"Actualizar a la última versión" para resolver el problema de soporte
era el principal desafío. Además, informaron retos adicionales con el
soporte de Oracle, incluidas las actividades intensivas en tiempo y
trabajo, tales como "Explicar el mismo tema varias veces" y "Reproducir
el problema para demostrar su validez”. Un creciente número de
licenciatarios de Oracle se cuestionan si están recibiendo un valor
justo por los contratos de soporte y mantenimiento anuales, que se
calculan, normalmente, a la tasa estándar de Oracle del 22 % del costo
original de la licencia de software.
“Los licenciatarios de Oracle se preguntan si deben permanecer en sus
aplicaciones estables y escalables en las instalaciones o permanecer en
un ciclo de mejora continua y costosa que no permite un fuerte retorno
de la inversión”, continuó Rowe. “En Rimini Street, nos hemos dedicado
los últimos 10 años a ayudar a los clientes a maximizar el retorno de la
inversión en los "sistemas de registro" centrales existentes y a evitar
las actualizaciones innecesarias, mientras les permitimos evolucionar
continuamente y desarrollar sus negocios”.
En la segunda encuesta anual de clientes de aplicaciones de Oracle en el
mundo, Rimini Street obtuvo datos de ejecutivos y profesionales en una
amplia variedad de roles dentro de TI y la adquisición de TI, que
incluye desde los ejecutivos de nivel C, hasta los vicepresidentes,
directores y gerentes. Los encuestados abarcaron las principales
regiones geográficas, incluidas América del Norte, Asia-Pacífico y
Europa y el Medio Oriente.
Para descargar una copia de los libros electrónicos de los resultados
del estudio, visite: http://www.riministreet.com/oraclesurvey2015.
Para conocer más, siga a @riministreet
en Twitter y busque a Rimini Street en Facebook
y en LinkedIn.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios
de soporte de software empresarial. La compañía está redefiniendo los
servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y
galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP
poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los
clientes pueden continuar con su versión actual de software sin
necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más
de 1150 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del
mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han
elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de
confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.
Declaraciones a futuro
Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a
futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras,
tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”,
“pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas
declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están
basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros
supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían
diferir en forma material de los resultados implícitos en estas
declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de
actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales
únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.
Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de
Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos
pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20151110005312/es/
Source(s) : Rimini Street, Inc.