El 62 % de los usuarios de teléfonos inteligentes aprovecha las
capacidades de punto de acceso inalámbrico de sus dispositivos, un
aumento del 9 % desde mayo de 2012, de acuerdo con una nueva encuesta
realizada entre más de 700 clientes de telefonía móvil en los Estados
Unidos. A pesar del aumento en el uso, muchos consumidores todavía están
preocupados por los costos, la funcionalidad y la falta de opciones de
planes disponibles en los puntos de acceso inalámbrico para teléfonos
inteligentes, y las operadoras están perdiendo oportunidades clave para
rentabilizar los puntos de acceso inalámbrico personales. Esta encuesta
fue realizada por uSamp y por encargo del proveedor de soluciones
inalámbricas y móviles Smith
Micro Software, Inc. (NASDAQ:
SMSI).
La Encuesta Revela que:
-
el 71 % de los encuestados han utilizado un dispositivo para puntos de
acceso inalámbrico, un punto de acceso inalámbrico para teléfonos
inteligentes, o ambos para conectar dispositivos Wi-Fi a Internet
móvil:
-
casi la mitad no son usuarios frecuentes
-
más del 25 % no paga a sus operadoras por el servicio de puntos de
acceso inalámbrico, sino que en vez de eso utilizan aplicaciones
de manera excesiva para acceder a esta característica de sus
teléfonos inteligentes.
-
La mayor parte de los usuarios de puntos acceso inalámbrico son
usuarios de grandes cantidades de datos, sin embargo más de dos
tercios de los usuarios de volúmenes pequeños y moderados de datos
aprovecharían los servicios de un punto de acceso inalámbrico personal
si su operadora se los ofreciera bajo el modelo de precios
pay-as-you-go (pago por consumo), lo que representa una oportunidad de
generación de ingresos para las operadoras.
-
Casi un tercio de los encuestados no utiliza ninguna forma de punto de
acceso inalámbrico personal, los motivos más importantes de esta falta
de uso fueron las preocupaciones en cuanto a la privacidad (27 %) y el
deseo de evitar otro contrato por servicio inalámbrico (21 %)
representó a los principales contribuyentes de la no utilización.
"Más del 90 % de las tabletas vendidas en los Estados Unidos son solo
para conexión Wi-Fi, de modo que el aprovechamiento de la capacidad de
puntos de acceso inalámbrico para teléfonos inteligentes para
rentabilizar estos dispositivos es una excelente oportunidad para las
operadoras", señaló Sunil Marolia, Vicepresidente de Gestión de
Productos de Smith Micro. "Los resultados de nuestra encuesta resaltan
algunas de las preocupaciones que impiden un uso más amplio, y la fuga
de importantes ingresos asociados con el servicio de puntos de acceso
inalámbrico. Al facilitar el uso de los puntos de acceso inalámbrico
móviles, con el respaldo de modelos comerciales más flexibles, las
operadoras pueden capitalizar mejor los ingresos potenciales de estos
dispositivos".
Utilidad de los Puntos de Acceso Inalámbrico Personales
Se realizó un análisis de la utilidad y las características de los
puntos de acceso inalámbrico para los usuarios frecuentes y ocasionales.
Ambos grupos indicaron que sus preocupaciones principales eran el gasto,
la duración de la batería y las limitadas opciones de planes, pero los
usuarios poco frecuentes de los puntos de acceso inalámbrico también
mencionaron preferencias en estas áreas:
-
el 54 % desea un acceso sencillo y de un solo paso para conectar un
dispositivo a un punto de acceso inalámbrico personal
-
el 49 % desea diagnósticos de autocuidado (self-care) para ayudar a
depurar los problemas de conectividad
-
el 43 % prefiere un servicio de punto de acceso inalámbrico
patrocinado con publicidad, incluso si se aplicaran límites al consumo
El Uso Profesional frente al Uso Recreativo
Otros resultados de la encuesta revelan que las preocupaciones sobre los
puntos de acceso inalámbrico varían de manera significativa entre los
usuarios profesionales (con dispositivos y un servicio de punto de
acceso inalámbrico pagado por el empleador) en comparación con los
usuarios recreativos. Por ejemplo, al 59 % de los usuarios profesionales
le preocupa el rendimiento del punto de acceso inalámbrico, mientras que
únicamente el 16 % de los usuarios recreativos mencionó al rendimiento
como una preocupación. Sin embargo, debido a que dos tercios de los
usuarios profesionales también utiliza sus puntos de acceso inalámbrico
para fines recreativos, tanto los usuarios de los puntos de acceso
inalámbrico como los empleadores deberían considerar la importancia de
características mejoradas de gestión y control para evitar violaciones a
la seguridad y que las facturas de datos móviles aumenten de manera
increíble.
Para acceder a los hallazgos clave de la encuesta, sírvase visitar findings
(hallazgos).
Smith Micro Organiza un Seminario Web sobre los Puntos de Acceso
Inalámbrico (hotspot webinar)
El 14 de febrero de 2013, a las 8:30 a. m. hora del Pacífico, Smith
Micro organizará un seminario web con los detalles de la encuesta, y
presentará a un orador invitado de T-Mobile USA. La inscripción está
disponible aquí: Hotspot
Webinar (Seminario web sobre puntos de acceso inalámbrico).
Acerca de Smith Micro Software, Inc.:
Smith Micro Software ofrece soluciones que simplifican, aseguran y
mejoran la experiencia móvil. Nuestra cartera de productos y servicios
abarca soluciones de conectividad, gestión de políticas, control de
redes, comunicaciones y alojamiento. Con 30 años de experiencia en el
desarrollo de aplicaciones de software de clase mundial para clientes y
servidores, Smith Micro ayuda a los principales operadores de redes
móviles, fabricantes y empresas de dispositivos a aumentar la eficiencia
y desarrollar relaciones de gran valor con sus clientes. Para obtener
más información, visite smithmicro.com.
Declaración de Salvaguarda (Safe Harbor):
Este comunicado contiene declaraciones a futuro que implican riesgos
e incertidumbres, incluyendo a modo enunciativo pero no limitativo
declaraciones a futuro relacionadas con la orientación sobre los
ingresos trimestrales de la empresa, sus perspectivas financieras y
otras proyecciones acerca de su desempeño, la capacidad de la empresa
para ampliar su oferta y el calendario previsto y el rendimiento
financiero de sus nuevos productos y servicios y adquisiciones
potenciales. Entre los factores de importancia que podrían ocasionar que
los resultados reales difieran sustancialmente de aquellos expresados o
implícitos en las declaraciones a futuro se encuentran los cambios en la
demanda por los productos de la empresa por parte de sus clientes y
usuarios finales, las tecnologías y productos de comunicación móviles
nuevos y modificados, la aceptación del cliente y el tiempo de
implementación de tales tecnologías y productos, condiciones económicas
adversas nuevas y continuas y la capacidad de la empresa para competir
de modo eficaz con otros proveedores de software. Estos y otros factores
que se analizan en la información presentada por la empresa ante la
Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC),
incluidas sus presentaciones en los formularios 10-K y 10-Q, podrían
ocasionar que los resultados reales difirieran sustancialmente de
aquellos expresados o implícitos en cualquiera de las declaraciones a
futuro. Las declaraciones a futuro que se incluyen en este
comunicado se realizan sobre la base de las perspectivas y supuestos de
gestión con respecto a eventos futuros y sobre el rendimiento del
negocio a partir de la fecha del comunicado, y la compañía no tiene
obligación alguna de actualizar dichas declaraciones para que reflejen
los eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este
comunicado.
Smith Micro, y el logotipo de Smith Micro son marcas comerciales
registradas o marcas comerciales de Smith Micro Software, Inc. Todas las
demás marcas comerciales y nombres de productos son de propiedad
exclusiva de sus respectivas compañías.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la
versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como
adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la
única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : Smith Micro Software, Inc.