Una encuesta independiente realizada a más de 1 000 directores de experiencia encuestados en el Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos y el CCG muestra un plan continuo de inversiones en transformación digital en 2023
Los directores de experiencia equilibran la necesidad de nuevas inversiones en tecnologías digitales para impulsar la innovación y la interoperabilidad, al tiempo que afrontan los retos de la macroeconomía, la dotación de recursos informáticos y la inflación de costos.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte de terceros para productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy los resultados de la encuesta de Censuswide Buyers Sentiment Survey, "IT Leaders: The Future Outlook Report 2023", en la que se examinan las estrategias, iniciativas, retos y enfoque de TI de los directores de información y los directores de tecnología. La investigación patrocinada por Rimini Street encuestó a más de 1 000 encuestados de más de siete sectores en el Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos y los estados del Golfo, y descubrió que los líderes de TI siguen dando prioridad a la transformación digital y la interoperabilidad de las tecnologías para lograr objetivos empresariales estratégicos, financieros y operativos en 2023. El informe mostró además que los encuestados tenían que equilibrar sus inversiones en innovación digital con una variedad de desafíos actuales que afectan a su organización, como la escasez de talento, las interrupciones de la cadena de suministro, la inflación de los costos macroeconómicos y las realidades geopolíticas, incluidas las complejas sanciones globales y la desglobalización.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230117006188/es/
Rimini Street announced the findings of the Censuswide Buyers Sentiment Survey, “IT Leaders: The Future Outlook Report 2023,” examining CIOs’ and CTOs’ IT strategies, initiatives, challenges and focus. (Photo: Business Wire)
Principales conclusiones de la encuesta
- El 62 % afirma que la transformación digital es una gran prioridad en 2023, pero entre este grupo, el 77 % solo está en la fase de planificación de proyectos y el 56% no tiene actualmente un proyecto de transformación digital;
- el 76 % de los encuestados ha oído hablar del ERP modular, y se espera que el 84 % de este grupo realice inversiones en ERP modular en 2023;
- el 47 % considera que el aumento del costo de vida ha impedido cumplir las expectativas salariales del personal nuevo y existente;
- el 67 % quiere reducir los costos de asistencia de las aplicaciones empresariales heredadas cambiando a la asistencia de terceros.
Transformación digital para ERP modular
La mayoría de los responsables de TI están de acuerdo en que un proyecto de transformación digital está en su hoja de ruta a corto plazo, sin embargo, hay sentimientos encontrados debido a la escasez de presupuesto, habilidades de TI y mano de obra. También se sopesan los posibles riesgos de seguridad e implementación asociados a embarcarse en este tipo de proyectos, como señala el 43 % de los encuestados. La principal motivación para realizar este tipo de inversiones en 2023 es pivotar hacia una organización mucho más flexible, escalable y ágil, con un fuerte movimiento hacia la migración a la nube para permitir la componibilidad y compatibilidad de su actual pila tecnológica de TI y aplicaciones empresariales con nuevas aplicaciones de software que se adapten a sus necesidades empresariales únicas.
Los encuestados creen firmemente que la adopción de estrategias ERP modulares debe considerarse un programa de gestión del cambio que requiere la implicación de los empleados (47 %), y que los responsables de TI deben prever recursos financieros y de talento adicionales para respaldar el nuevo ecosistema de tecnologías (43 %).
Los directores de experiencia toman medidas contra el apoyo de proveedores de escaso valor
Aunque los aumentos del presupuesto de TI para el nuevo año siguen siendo conservadores, el 44 % de los responsables de TI sienten una presión adicional por parte de su consejo de administración para que muestren un mayor rendimiento de las inversiones en su gasto tecnológico. Con una parte significativa del presupuesto de TI asignado al software de aplicaciones empresariales, los directores de informática y los directores técnicos están revisando el costo total de propiedad asociado a su compra y mantenimiento de aplicaciones empresariales, especialmente el mayor costo de contratar recursos internos y contratistas adicionales para cerrar la brecha cuando los proveedores no proporcionan un soporte de calidad.
Otros puntos débiles señalados por los encuestados son:
- Estar bloqueado en un contrato de software empresarial existente (20 %);
- Necesidad de actualizaciones innecesarias para resolver problemas (51 %);
- Tener que reproducir el problema para demostrar la causa al proveedor antes de recibir asistencia (40 %).
La mayoría de los responsables de TI (67 %) pretenden reducir el costo total de propiedad del software empresarial existente y maduro cambiando a programas de asistencia de terceros, y casi la mitad de los participantes (48 %) buscan externalizar los servicios de asistencia y mantenimiento para liberar a sus equipos de TI y que puedan trabajar en proyectos más estratégicos y centrados en la innovación.
La escasez de talentos y cualificaciones abre el camino a estrategias innovadoras de contratación, retención y reconversión profesional
En todo el mundo, las organizaciones se enfrentan al reto constante de suplir la escasez de talentos y competencias y, al mismo tiempo, evitar la pérdida de personal clave por agotamiento (42 %). El aumento de la carga de trabajo para los que se quedan supone una pérdida de productividad, ya que se vuelven mucho más reaccionarios, "apagando fuegos" en lugar de trabajar en proyectos para optimizar y hacer evolucionar su hoja de ruta de TI (46 %). Los encuestados están adoptando el nuevo entorno de adquisición y retención de talentos flexibilizando sus modelos de contratación, incluida la contratación de talentos con menos experiencia y competencias, pero dispuestos a aprender (60 %). Otras medidas adoptadas para colmar la brecha de talento son la formación cruzada del personal existente (39 %), la oferta de ventajas y beneficios exclusivos, como una semana laboral de 4 días, y la contratación de servicios de terceros para proporcionar apoyo continuo o basado en proyectos, gestión de aplicaciones o servicios de externalización (47 %).
Acceda al informe completo y exhaustivo de la encuesta, "Líderes en TI: Informe Perspectivas de Futuro 2023," aquí.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa Russell 2000®, es un proveedor mundial de productos y servicios de software empresarial, el principal proveedor de soporte de terceros para productos de software Oracle y SAP y un socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de alta calidad y con gran capacidad de respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados empresariales. Hasta la fecha, más de 4.900 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otros sectores de una amplia gama de industrias han confiado en Rimini Street como su proveedor de confianza de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, y conéctese con Rimini Street en Twitter, Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)
Declaraciones prospectivas
Algunas declaraciones de este comunicado de prensa no son hechos históricos, sino declaraciones prospectivas para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones prospectivas generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “podría”, “planea”, “prevé”, “anticipa”, “cree”, “considera”, “predice”, “supone”, “parece”, “busca”, “continúa”, “creerá”, “podrá”, “espera”, “planifica” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos y oportunidades futuros, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección y no son predicciones del rendimiento real ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto a los negocios de Rimini Street y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, el importe y el momento de las recompras, si lo hubiera, en virtud de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; el impacto de las obligaciones continuas de servicio de deuda de nuestra línea de crédito y los pactos financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la interrupción del LIBOR y la transición a cualquier otro índice de referencia de tipos de interés; la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en nuestro negocio por la pandemia de la COVID-19, así como las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales, clientes u otras personas en respuesta a la pandemia; cambios en el negocio o el de nuestros clientes actuales y potenciales, incluidas acciones geopolíticas y terroristas específicas de una región internacional; cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y los tipos de interés, y finanzas generales, económico, condiciones normativas y políticas que afecten a la industria en la que opera Rimini Street y las industrias en las cuales operan nuestros clientes; la evolución del panorama de la gestión y el soporte del software empresarial al que se enfrentan nuestros clientes y futuros clientes y nuestra capacidad de atraer y retener clientes y penetrar aún más a nuestra base de clientes; eventos catastróficos que afectan nuestro negocio o el de nuestros clientes actuales y potenciales, incluyendo acciones de terrorismo y geopolíticos específicos de una región internacional; desarrollos adversos y costos asociados con defender litigios pendientes o en cualquier litigio nuevo; nuestra necesidad y capacidad de recaudar financiación adicional de renta variable o deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de efectivo a partir de operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez, incluido en nuestra línea de crédito; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre los informes financieros y nuestra capacidad para remediar cualquier debilidad sustancial identificada en nuestros controles internos; cambios en las leyes y normativas, incluidos cambios en las leyes fiscales o resultados desfavorables de las posiciones fiscales que adoptamos, o el hecho de que nosotros no establezcamos reservas adecuadas para eventos fiscales; actividad competitiva de productos y precios; desafíos de gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte del cliente de nuestros productos y servicios, incluidas nuestras ofertas de servicios de gestión de aplicaciones (AMS), además de otros productos y servicios que esperamos introducir en el futuro; la pérdida de uno o más miembros del equipo directivo de Rimini Street; nuestra capacidad para atraer y retener personal clave y empleados calificados; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los valores de renta variable de Rimini Street; los efectos de las tendencias estacionales en nuestros resultados de operaciones, incluidos los ciclos de renovación de contratos para el soporte de software suministrado por el proveedor y los servicios gestionados; nuestra capacidad para evitar el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas de ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir con las normativas de privacidad y protección de datos; y los que se analizan bajo los encabezados “Factores de riesgo” y “Nota de precaución sobre declaraciones prospectivas” en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 2 de noviembre de 2022 y según se actualicen periódicamente en los futuros Informes Anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, los Informes Actuales en el Formulario 8-K y demás presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones prospectivas detallan las expectativas, los planes o los pronósticos de Rimini Street de eventos futuros y puntos de vista a la fecha de este comunicado de prensa. Rimini Street prevé que los eventos y desarrollos posteriores producirán un cambio en las evaluaciones de Rimini Street. Sin embargo, si bien Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo requiera la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones prospectivas representen las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.
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Contacts :
Janet Ravin
Rimini Street, Inc.
+1.702.285.3532
pr@riministreet.com
Source(s) : Rimini Street, Inc.
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