Twenga,
el motor de búsqueda de compras más completo de la web, en su estudio
anual sobre las compras para Navidad y Reyes, ha preguntado a los
internautas qué es lo que hacen con los regalos que no les gustan.
Resultado: el 66% de los españoles aprecian el detalle y se quedan con
lo que les regalan a pesar de que no les guste.
Un 32% de los internautas españoles devuelve su regalo o lo cambia por
otra cosa, y un 11% se lo regala a su vez a otras personas. Los
españoles son los europeos que menos revenden sus regalos, tan sólo un
5%, mientras que en Alemania este porcentaje alcanza el 25%.
¿ Qué haces de los regalos de Navidad que no
te gustan ?
|
|
España
|
|
Francia
|
|
Alemania
|
|
Reino-Unido
|
|
Italia
|
|
Países Bajos
|
Me los quedo, lo que importa es el detalle
|
|
66%
|
|
70%
|
|
52%
|
|
47%
|
|
61%
|
|
54%
|
Se los regalo a otras personas
|
|
11%
|
|
16%
|
|
28%
|
|
25%
|
|
33%
|
|
31%
|
Los revendo
|
|
5%
|
|
14%
|
|
25%
|
|
15%
|
|
13%
|
|
12%
|
Los cambio en la tienda por otra cosa
|
|
32%
|
|
11%
|
|
20%
|
|
18%
|
|
8%
|
|
15%
|
Los llevo a asociaciones caritativas
|
|
5%
|
|
10%
|
|
6%
|
|
29%
|
|
16%
|
|
7%
|
Los tiro
|
|
2%
|
|
1%
|
|
5%
|
|
2%
|
|
4%
|
|
5%
|
Los rechazo en el momento
|
|
1%
|
|
0%
|
|
2%
|
|
0%
|
|
1%
|
|
2%
|
No se pronuncia
|
|
4%
|
|
4%
|
|
8%
|
|
5%
|
|
3%
|
|
7%
|
Base : 3013 encuestados
Metodología
Twenga ha realizado una encuesta a aproximadamente 3.000 internautas
europeos para saber cuál será su presupuesto para las compras de Navidad
y Reyes de este año y cómo piensan gastarlo. Este estudio ha sido
realizado del 27 de septiembre al 7 de octubre del 2010 a través de
Internet por Novamétrie en base a una muestra representativa de 3.013
internautas europeos que habían comprado por Internet y que provenían de
España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda.
Acerca de Twenga
Twenga,
el motor de búsqueda de compras de nueva generación, permite a millones
de consumidores de todo el mundo encontrar lo que desean al mejor precio
en la tienda online de su preferencia.
Twenga agrega
automáticamente en sus páginas los productos de las distintas tiendas online
facilitando así tanto la búsqueda como las comparaciones.
Fundada
en Francia en 2006 por Bastien Duclaux y Cédric Anès. Twenga está
presente en 15 países distintos: Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido,
España, Italia, Alemania, Holanda, Polonia, Brasil, Rusia, Estados
Unidos, Australia, la India y China y cuenta con 280 millones de
productos en más de 130.000 tiendas online. En el 2010, Twenga ha
recibido el premio Ernst & Young de Empresario del Año en la categoría
Empresa del Futuro.
Página web : www.twenga.es