Twenga,
el motor de búsqueda de compras más completo de la web, en su estudio
anual sobre las compras para Navidad y Reyes, ha preguntado a los
internautas cuáles son las razones que les impiden realizar la compra de
regalos por internet. El 44% de los internautas españoles sigue
prefiriendo la experiencia del “ver y tocar” de las tiendas físicas.
Las tiendas online a la escucha de los clientes
Thérèse Torris, Vice-Presidenta de Contenido de Twenga expone así: “Las
tiendas online lo han entendido: muchas proponen la devolución de los
productos sin gasto alguno para los clientes, lo que les permite la
posibilidad de tocar el producto, e incluso pedir varias tallas para
probarse ropa y elegir lo que más les conviene”
¿Qué razones te impiden realizar tus compras
de Navidad por internet?
|
|
España
|
|
Francia
|
|
Reino Unido
|
|
Alemania
|
|
Italia
|
|
Países Bajos
|
Quiero ver y tocar lo que compro
|
|
44%
|
|
46%
|
|
45%
|
|
45%
|
|
41%
|
|
48%
|
Los productos no son conformes a su descripción
|
|
42%
|
|
32%
|
|
29%
|
|
15%
|
|
34%
|
|
12%
|
Resulta complicado devolver los productos
|
|
34%
|
|
26%
|
|
24%
|
|
24%
|
|
25%
|
|
17%
|
Los retrasos de la entrega a domicilio
|
|
33%
|
|
51%
|
|
31%
|
|
29%
|
|
30%
|
|
22%
|
Los productos no se pueden devolver
|
|
32%
|
|
26%
|
|
25%
|
|
16%
|
|
26%
|
|
14%
|
Puedo recibir los productos en mal estado, rotos
|
|
26%
|
|
33%
|
|
23%
|
|
21%
|
|
26%
|
|
8%
|
No confío en el pago online
|
|
26%
|
|
20%
|
|
12%
|
|
9%
|
|
23%
|
|
8%
|
No me gusta esperar, quiero tener lo que compro en el momento
|
|
17%
|
|
8%
|
|
10%
|
|
15%
|
|
12%
|
|
20%
|
Lo que quiero no se vende online
|
|
12%
|
|
32%
|
|
28%
|
|
17%
|
|
12%
|
|
10%
|
No tengo tarjeta para pagar online
|
|
7%
|
|
5%
|
|
4%
|
|
6%
|
|
11%
|
|
4%
|
No sé muy bien cómo comprar online
|
|
3%
|
|
3%
|
|
3%
|
|
2%
|
|
9%
|
|
1%
|
Otro motivo
|
|
5%
|
|
3%
|
|
7%
|
|
6%
|
|
5%
|
|
10%
|
No contesta
|
|
9%
|
|
9%
|
|
14%
|
|
20%
|
|
14%
|
|
19%
|
Base : 3.013 encuestados
Metodología
Twenga ha realizado una encuesta a aproximadamente 3.000 internautas
europeos para saber cuál será su presupuesto para las compras de Navidad
y Reyes de este año y cómo piensan gastarlo. Este estudio ha sido
realizado del 27 de septiembre al 7 de octubre del 2010 a través de
Internet por Novamétrie en base a una muestra representativa de 3.013
internautas europeos que habían comprado por Internet y que provenían de
España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda.
Acerca de Twenga
Twenga,
el motor de búsqueda de compras de nueva generación, permite a millones
de consumidores de todo el mundo encontrar lo que desean al mejor precio
en la tienda online de su preferencia.
Gracias a su
tecnología única, Twenga agrega automáticamente en sus páginas los
productos de las distintas tiendas online facilitando así tanto
la búsqueda como las comparaciones. Es el comparador de precios más
completo de la Web y sus resultados de búsqueda son objetivos y libres
de cualquier tipo de asociación comercial.
Fundada en Francia en
2006 por Bastien Duclaux y Cédric Anès. Twenga está presente en 15
países distintos: Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, España, Italia,
Alemania, Holanda, Polonia, Brasil, Rusia, Estados Unidos, Australia, la
India y China y cuenta con 280 millones de productos en más de 130.000
tiendas online. En el 2010, Twenga ha recibido el premio Ernst & Young
de Empresario del Año en la categoría Empresa del Futuro.
Página web : www.twenga.es