Twenga,
el motor de búsqueda de compras más completo de la web, en su estudio
anual sobre las compras para Navidad y Reyes, ha analizado las
intenciones de compra de hombres y mujeres. Los resultados indican que
tanto españoles como españolas están de acuerdo en cuál será el regalo
preferido de esta Navidad y Reyes: los
libros, con un 41%.
Tanto los españoles como las españolas demuestran estar de nuevo de
acuerdo a la hora de pensar en los hijos ya que los juegos
y juguetes se encuentran en tercera posición con un 34% (35% de
hombres y 32% de mujeres).
Como es costumbre, los hombres se interesan mucho más por los regalos
relacionados con la informática
y la tecnología que las mujeres (30% para ellos contra tan sólo un
19% de ellas).
¿Cuáles son los principales tipos de
compras que realizarás online para esta Navidad y Reyes 2010 ?
|
|
Hombres
|
|
Mujeres
|
|
TOTAL
|
Libros
|
|
40%
|
|
41%
|
|
41%
|
Perfumes y otros productos de belleza
|
|
32%
|
|
36%
|
|
34%
|
Juegos y juguetes
|
|
35%
|
|
32%
|
|
34%
|
Videojuegos y consolas
|
|
38%
|
|
27%
|
|
33%
|
Ropa y accesorios de moda
|
|
26%
|
|
38%
|
|
32%
|
Música, discos
|
|
32%
|
|
26%
|
|
29%
|
Telefonía
|
|
29%
|
|
24%
|
|
27%
|
Películas, DVD
|
|
29%
|
|
22%
|
|
26%
|
Material informático
|
|
32%
|
|
16%
|
|
24%
|
Cámaras de fotos, de vídeo y accesorios
|
|
27%
|
|
19%
|
|
23%
|
Artículos de deporte
|
|
27%
|
|
12%
|
|
20%
|
|
|
|
Decoración, artículos de hogar
|
|
18%
|
|
17%
|
|
18%
|
Material de TV, Home Cinema, Hi-Fi, MP3
|
|
24%
|
|
10%
|
|
17%
|
Electrodomésticos
|
|
18%
|
|
13%
|
|
16%
|
Joyas, relojes
|
|
14%
|
|
12%
|
|
13%
|
|
|
|
|
|
|
|
Vino, champán y otros alimentación
|
|
15%
|
|
9%
|
|
12%
|
|
|
|
|
|
|
|
Bono regalo en una tienda online
|
|
10%
|
|
11%
|
|
11%
|
Lencería
|
|
8%
|
|
14%
|
|
11%
|
Equipo de jardinería y bricolaje
|
|
11%
|
|
6%
|
|
9%
|
Cofre regalo (del tipo Smartbox, Dakota Box, Cofre VIP,)
|
|
5%
|
|
9%
|
|
7%
|
Otro
|
|
4%
|
|
4%
|
|
4%
|
No sabe, no contesta
|
|
10%
|
|
14%
|
|
12%
|
Base : 501 encuestados
Metodología
Twenga ha realizado una encuesta a aproximadamente 3.000 internautas
europeos para saber cuál será su presupuesto para las compras de Navidad
y Reyes de este año y cómo piensan gastarlo. Este estudio ha sido
realizado del 27 de septiembre al 7 de octubre del 2010 a través de
Internet por Novamétrie en base a una muestra representativa de 3.013
internautas europeos que habían comprado por Internet y que provenían de
España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y los Países Bajos.
Acerca de Twenga
Twenga,
el motor de búsqueda de compras de nueva generación, permite a millones
de consumidores de todo el mundo encontrar lo que desean al mejor precio
en la tienda online de su preferencia.
Gracias a su tecnología
única, Twenga agrega automáticamente en sus páginas los productos de las
distintas tiendas online facilitando así tanto la búsqueda como
las comparaciones.
Twenga está presente en 15 países distintos:
España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Países Bajos, Polonia,
Brasil, Rusia, Estados Unidos, Australia, la India y China y cuenta con
280 millones de productos en más de 130.000 tiendas online. En el año
2010, Twenga ha recibido el premio Red Herring 100 Global y el premio
Ernst & Young de Empresario del Año en la categoría Empresa del Futuro.
Página web : www.twenga.es