En su estudio anual de compras de Navidad y Reyes, Twenga,
motor de búsqueda de compras de nueva generación, ha analizado el
comportamiento de compra online de los españoles y los europeos.
Resultado: para las compras de Navidad y Reyes, el 89% de los españoles
se muestra interesado en el hecho de poder realizar sus compras a
cualquier hora.
El 85% de los españoles también aprecia la entrega a domicilio de las
compras y el 56% considera importante que se puedan envolver como regalo
dichas compras.
El 78% de los internautas españoles considera además que las compras por
Internet cansan menos que las compras en la tienda física y hasta un 70%
piensa que las compras online resultan más baratas.
Más compras online en el 2010
Para estas Navidades y Reyes, un 41% de los españoles declaró su
intención de comprar más por internet que el año pasado.
Las compras online…
|
|
España
|
|
Europa
|
Permiten hacer las compras a cualquier hora
|
|
89%
|
|
87%
|
Permiten la entrega a domicilio de los regalos
|
|
85%
|
|
84%
|
Suponen un ahorro de tiempo
|
|
59%
|
|
74%
|
Cansan menos y son menos estresantes que las tiendas físicas
|
|
78%
|
|
77%
|
Cuestan menos, permiten ahorrar
|
|
70%
|
|
74%
|
Ofrecen más variedad de productos
|
|
75%
|
|
75%
|
Permiten recibir o enviar productos envueltos para regalo
|
|
56%
|
|
57%
|
Se pueden hacer desde la oficina
|
|
53%
|
|
49%
|
Se pueden enviar los regalos directamente a la familia/amigos
|
|
63%
|
|
57%
|
Base : 3.013 encuestados
Metodología
Twenga
ha realizado una encuesta a aproximadamente 3.000 internautas europeos
para saber cuál será su presupuesto para las compras de Navidad y Reyes
de este año y cómo piensan gastarlo. Este estudio ha sido realizado a
través de Internet por Novamétrie en base a una muestra representativa
de 3.013 internautas europeos de España, Francia, Alemania, Reino Unido,
Italia, Países Bajos del 27 de septiembre al 7 de octubre del 2010.
Acerca de Twenga
Twenga, el motor de búsqueda de compras de nueva generación, permite a
millones de consumidores de todo el mundo encontrar lo que buscan al
mejor precio en la tienda online de su preferencia.
Gracias a su tecnología propia, Twenga agrega automáticamente en sus
páginas web los productos de las tiendas online, facilitando así
búsquedas y comparaciones.
Twenga es una empresa internacional que opera en 15 países: España,
Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Polonia, Brasil,
Rusia, Estados Unidos, Australia, India y China. Hoy en día reúne 280
millones de productos de más de 130.000 tiendas online. Las
páginas de Twenga reciben 40 millones de visitas cada mes. En el 2010,
Twenga ha recibido el premio “Red Herring 100 Global”, el premio “Jeune
Dirigeant de la Technologie” y el premio Ernst & Young “Entrepreneur de
l’Année” en la categoría de Empresa de Futuro.
www.twenga.es