SapientNitro, parte de Publicis.Sapient, anunció hoy que tres de sus
líderes creativos, Fernando Sosa, director creativo ejecutivo de la
comunidad Buenos Aires, Keri Elmsly, directora creativa ejecutiva de
Second Story y Claire Waring, directora creativa ejecutiva de
SapientNitro Southeast Asia, han sido seleccionados como miembros del
jurado en el 63.° Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
“Por más de seis décadas, Cannes Lions se ha destacado como la más alta
distinción de la industria, reconociendo no sólo las habilidades
creativas y la pericia que impulsan las campañas tradicionales, sino
también la capacidad tecnológica y la innovación necesarias para
desafiar el status quo”, declaró Donald Chesnut, director creativo y
director de experiencia de SapientNitro. “Es un honor para nosotros que
tres de nuestros directores creativos hayan sido nombrados miembros del
jurado en Cannes y estamos ansiosos por ayudar a premiar lo mejor y lo
más brillante de este año”.
Design Lions: Keri Elmsly, directora creativa ejecutiva de Second
Story de SapientNitro
Keri Elmsly será miembro del jurado
para los Cannes Design Lions, que reconocen la excelencia en destreza
visual. Elmsly aporta al jurado más de 15 años de experiencia en
desarrollo y producción de artes visuales y proyectos de diseño
ambiciosos en el escenario mundial, incluyendo arte público,
instalaciones interactivas de gran escala, espectáculos itinerantes y
trabajos de galería. Elmsly es curadora del evento teatral más
prominente de SapientsNitro en Cannes, “Make Some Room – Transforming
Creativity Through Access”, que examinará el rol que cumplen la
diversidad y la inclusión en la industria creativa.
Press Lions: Fernando Sosa, director creativo ejecutivo de la
comunidad Buenos Aires
Fernando Sosa será miembro del
jurado en los Cannes Print & Publishing Lions (ex Press Lions), que
reconocen la excelencia en todas las formas de publicación, incluyendo
los mejores usos de la prensa y la prensa interactiva. Durante más de
diez años, Sosa ha liderado proyectos creativos para los clientes de la
comunidad Buenos Aires, entre los que se destacan Rolling Stone,
Volvo, Corona, Ferrero Rocher, La Nación, Volkswagen, Coca-Cola y
Schneider. A lo largo de su carrera, el trabajo de Sosa ha sido
reconocido con los premios más importantes, incluyendo varios Cannes
Lions. Ha sido jurado en muchos festivales internacionales de premios,
incluyendo los CLIO Awards, New York Festival y One Show.
Mobile Lions: Claire Waring, directora creativa ejecutiva de
SapientNitro Southeast Asia
Claire Waring será miembro del
jurado de los Cannes Mobile Lions, que premian la creatividad inspirada
en los dispositivos. Waring, quien se unió a SapientNitro a principios
de este año como directora creativa ejecutiva de Asia y el Pacífico,
tiene más de 20 años de experiencia creando campañas, productos
digitales, aplicaciones, experiencias web y móviles para importantes
clientes, tanto internacionales como locales.
Colegas del jurado de toda la plataforma de Publicis.Sapient acompañarán
a los ejecutivos de SapientNitro, entre ellos Carlos Ricque,
vicepresidente ejecutivo de creatividad de DigitasLBi, quien integrará
el jurado de Cannes Health & Wellness, Jason Kodish, director científico
mundial de datos de DigitasLBi, quien juzgará los Cannes Creative Data
Lions, la directora creativa ejecutiva de DigitasLBi U.K., Helen Fuchs,
quien integrará el jurado de Digital Craft y el director de tecnología
de Razorfish, Ray Velez, quien integrará el jurado de Cannes Innovation.
Asimismo, Paula Cunha, desarrolladora interactiva ejecutiva de
SapientNitro, ha ganado la categoría cibernética de los UK Young Lions,
una competencia nacional patrocinada por Guardian News & Media, que
apunta a destacar la labor de los jóvenes talentosos que trabajan en las
industrias de la publicidad y las comunicaciones. Este reconocimiento se
suma a los más de 140 premios creativos ganados por SapientNitro hasta
la fecha en 2016, a un ritmo de más de uno por día.
Cannes Lions, el Festival Internacional de Creatividad, es el galardón
creativo más codiciado del mundo. El festival atrae más de 40 000
presentaciones divididas en 23 categorías. Los jueces son prestigiosos
profesionales creativos, reconocidos por sus logros, su visión, su
pasión y su integridad profesional.
Acerca de SapientNitro
SapientNitro®, parte de
Publicis.Sapient, es un nuevo tipo de agencia que modificó el concepto
de narración para un mundo en constante movimiento. Estamos cambiando la
manera en la que nuestros clientes interactúan con los consumidores
conectados de hoy, creando de manera única historias integradas e
inmersivas en comunicaciones de marca, compromiso digital y comercio a
través de todos los canales. Nosotros lo llamamos nuestro Storyscaping®,
una suerte de paisaje de narraciones, donde el arte y la imaginación se
encuentran con la potencia y la escala del pensamiento de sistemas. La
combinación única de SapientNitro se caracteriza por la creatividad, la
experiencia en marcas y la pericia tecnológica, que interactúan para
crear equipo internacional que colabora en disciplinas, perspectivas y
continentes, con un éxito novedoso para nuestros clientes de Global
1000, como Chrysler, The Coca-Cola Company, Lufthansa, Target y
Vodafone, a lo largo y ancho del Continente Americano, Europa y Asia del
Pacífico. Para más información, visite
www.sapientnitro.com.
SapientNitro y Storyscaping son marcas de servicio registradas de
Sapient Corporation.
Acerca de the community
The community de SapientNitro es una
agencia pluricultural innovadora que ha producido campañas galardonadas
y atractivas que corren las fronteras de lo posible. Desde su fundación
en 2001, the community ha utilizado eficazmente la cultura como una
narrativa convincente para construir marcas y unir comunidades. La
agencia ha sido nombrada entre las 10 agencias más destacadas de la
lista A-List de Advertising Age en 2015 y 2013 y recibió la nominación
Agency to Watch en 2012. También fue nombrada agencia multicultural del
año por Adweek en 2006 y clasificó en el puesto número 13 de las
agencias más premiadas del mundo en el Gunn Report. Con sede central en
Miami y una oficina en Buenos Aires, the community ha creado obras para
algunas de las marcas más reconocidas del mundo, entre ellas Google,
Time Warner Cable, Sauza and Hornitos Tequilas, Apple, Converse, Corona
Extra, Modelo Especial y Office Depot. Para más información, visite
lacomunidad.com.
Acerca de Second Story
Second Story, parte de SapientNitro,
es una red de estudios de diseño especializados en entornos receptivos,
inspirados en experiencias narrativas e innovación de experiencias.
Durante más de 20 años, hemos conceptualizado, diseñado y desarrollado
proyectos informativos e inmersivos que se activan a lo largo del
espacio de la cultura y las marcas, incluyendo compromisos con el Museo
de Arte de San Francisco (Estados Unidos), Nokia y Coca-Cola. Second
Story ha recibido más de 450 premios y galardones en concursos,
festivales y eventos de todo el mundo y ha sido mencionada dos veces en
Smithsonian’s Permanent Research Collections. Para más información,
visite secondstory.com o síganos en
Instagram,
Twitter o
Facebook.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160512006675/es/