Tres Creativos de SapientNitro seleccionados como miembros del jurado en el 63.° Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions

13/05/2016 - 02:52 por Business Wire

Tres Creativos de SapientNitro seleccionados como miembros del jurado en el 63.° Festival Internacional de Creatividad Cannes LionsDesign Lions: Keri Elmsly, Second StoryPrint & Publishing Lions: Fernando Sosa, la comunidad Buenos AiresMobile Lions: Claire Waring, SapientNitro.

SapientNitro, parte de Publicis.Sapient, anunció hoy que tres de sus líderes creativos, Fernando Sosa, director creativo ejecutivo de la comunidad Buenos Aires, Keri Elmsly, directora creativa ejecutiva de Second Story y Claire Waring, directora creativa ejecutiva de SapientNitro Southeast Asia, han sido seleccionados como miembros del jurado en el 63.° Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

“Por más de seis décadas, Cannes Lions se ha destacado como la más alta distinción de la industria, reconociendo no sólo las habilidades creativas y la pericia que impulsan las campañas tradicionales, sino también la capacidad tecnológica y la innovación necesarias para desafiar el status quo”, declaró Donald Chesnut, director creativo y director de experiencia de SapientNitro. “Es un honor para nosotros que tres de nuestros directores creativos hayan sido nombrados miembros del jurado en Cannes y estamos ansiosos por ayudar a premiar lo mejor y lo más brillante de este año”.

Design Lions: Keri Elmsly, directora creativa ejecutiva de Second Story de SapientNitro
Keri Elmsly será miembro del jurado para los Cannes Design Lions, que reconocen la excelencia en destreza visual. Elmsly aporta al jurado más de 15 años de experiencia en desarrollo y producción de artes visuales y proyectos de diseño ambiciosos en el escenario mundial, incluyendo arte público, instalaciones interactivas de gran escala, espectáculos itinerantes y trabajos de galería. Elmsly es curadora del evento teatral más prominente de SapientsNitro en Cannes, “Make Some Room – Transforming Creativity Through Access”, que examinará el rol que cumplen la diversidad y la inclusión en la industria creativa.

Press Lions: Fernando Sosa, director creativo ejecutivo de la comunidad Buenos Aires
Fernando Sosa será miembro del jurado en los Cannes Print & Publishing Lions (ex Press Lions), que reconocen la excelencia en todas las formas de publicación, incluyendo los mejores usos de la prensa y la prensa interactiva. Durante más de diez años, Sosa ha liderado proyectos creativos para los clientes de la comunidad Buenos Aires, entre los que se destacan Rolling Stone, Volvo, Corona, Ferrero Rocher, La Nación, Volkswagen, Coca-Cola y Schneider. A lo largo de su carrera, el trabajo de Sosa ha sido reconocido con los premios más importantes, incluyendo varios Cannes Lions. Ha sido jurado en muchos festivales internacionales de premios, incluyendo los CLIO Awards, New York Festival y One Show.

Mobile Lions: Claire Waring, directora creativa ejecutiva de SapientNitro Southeast Asia
Claire Waring será miembro del jurado de los Cannes Mobile Lions, que premian la creatividad inspirada en los dispositivos. Waring, quien se unió a SapientNitro a principios de este año como directora creativa ejecutiva de Asia y el Pacífico, tiene más de 20 años de experiencia creando campañas, productos digitales, aplicaciones, experiencias web y móviles para importantes clientes, tanto internacionales como locales.

Colegas del jurado de toda la plataforma de Publicis.Sapient acompañarán a los ejecutivos de SapientNitro, entre ellos Carlos Ricque, vicepresidente ejecutivo de creatividad de DigitasLBi, quien integrará el jurado de Cannes Health & Wellness, Jason Kodish, director científico mundial de datos de DigitasLBi, quien juzgará los Cannes Creative Data Lions, la directora creativa ejecutiva de DigitasLBi U.K., Helen Fuchs, quien integrará el jurado de Digital Craft y el director de tecnología de Razorfish, Ray Velez, quien integrará el jurado de Cannes Innovation.

Asimismo, Paula Cunha, desarrolladora interactiva ejecutiva de SapientNitro, ha ganado la categoría cibernética de los UK Young Lions, una competencia nacional patrocinada por Guardian News & Media, que apunta a destacar la labor de los jóvenes talentosos que trabajan en las industrias de la publicidad y las comunicaciones. Este reconocimiento se suma a los más de 140 premios creativos ganados por SapientNitro hasta la fecha en 2016, a un ritmo de más de uno por día.

Cannes Lions, el Festival Internacional de Creatividad, es el galardón creativo más codiciado del mundo. El festival atrae más de 40 000 presentaciones divididas en 23 categorías. Los jueces son prestigiosos profesionales creativos, reconocidos por sus logros, su visión, su pasión y su integridad profesional.

Acerca de SapientNitro
SapientNitro®, parte de Publicis.Sapient, es un nuevo tipo de agencia que modificó el concepto de narración para un mundo en constante movimiento. Estamos cambiando la manera en la que nuestros clientes interactúan con los consumidores conectados de hoy, creando de manera única historias integradas e inmersivas en comunicaciones de marca, compromiso digital y comercio a través de todos los canales. Nosotros lo llamamos nuestro Storyscaping®, una suerte de paisaje de narraciones, donde el arte y la imaginación se encuentran con la potencia y la escala del pensamiento de sistemas. La combinación única de SapientNitro se caracteriza por la creatividad, la experiencia en marcas y la pericia tecnológica, que interactúan para crear equipo internacional que colabora en disciplinas, perspectivas y continentes, con un éxito novedoso para nuestros clientes de Global 1000, como Chrysler, The Coca-Cola Company, Lufthansa, Target y Vodafone, a lo largo y ancho del Continente Americano, Europa y Asia del Pacífico. Para más información, visite www.sapientnitro.com.

SapientNitro y Storyscaping son marcas de servicio registradas de Sapient Corporation.

Acerca de the community
The community de SapientNitro es una agencia pluricultural innovadora que ha producido campañas galardonadas y atractivas que corren las fronteras de lo posible. Desde su fundación en 2001, the community ha utilizado eficazmente la cultura como una narrativa convincente para construir marcas y unir comunidades. La agencia ha sido nombrada entre las 10 agencias más destacadas de la lista A-List de Advertising Age en 2015 y 2013 y recibió la nominación Agency to Watch en 2012. También fue nombrada agencia multicultural del año por Adweek en 2006 y clasificó en el puesto número 13 de las agencias más premiadas del mundo en el Gunn Report. Con sede central en Miami y una oficina en Buenos Aires, the community ha creado obras para algunas de las marcas más reconocidas del mundo, entre ellas Google, Time Warner Cable, Sauza and Hornitos Tequilas, Apple, Converse, Corona Extra, Modelo Especial y Office Depot. Para más información, visite lacomunidad.com.

Acerca de Second Story
Second Story, parte de SapientNitro, es una red de estudios de diseño especializados en entornos receptivos, inspirados en experiencias narrativas e innovación de experiencias. Durante más de 20 años, hemos conceptualizado, diseñado y desarrollado proyectos informativos e inmersivos que se activan a lo largo del espacio de la cultura y las marcas, incluyendo compromisos con el Museo de Arte de San Francisco (Estados Unidos), Nokia y Coca-Cola. Second Story ha recibido más de 450 premios y galardones en concursos, festivales y eventos de todo el mundo y ha sido mencionada dos veces en Smithsonian’s Permanent Research Collections. Para más información, visite secondstory.com o síganos en Instagram Twitter o Facebook.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SapientNitro
Nova Halliwell, 917-657-0164
nhalliwell@sapient.com


Source(s) : SapientNitro