TOSHIBA TEC (TOKYO:6588) anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo
plan estratégico de crecimiento y desarrollo de negocio para el periodo
2014-2016, denominado “Unique Differentiations”. Mediante este
plan, la compañía pretende hacer crecer su negocio focalizándose en
soluciones y servicios de impresión verticales y ecológicos.
Apoyándose en el lanzamiento de la marca Together Information,
Toshiba Tec se ha posicionado en los últimos meses en el mercado de
soluciones de impresión como el único proveedor “verde” especializado en
los mercados verticales de los sectores del comercio minorista, la
logística o el industrial y manufacturero.
La compañía aportará a estos sectores de actividad una oferta de
soluciones diferenciales exclusivas caracterizadas por su sostenibilidad
medioambiental y ahorro de costes, así como por el aprovechamiento en su
desarrollo de su conocimiento sobre las necesidades específicas de estos
sectores, basado en su posición como proveedor líder de tecnologías para
la automatización del comercio y de soluciones de impresión de código de
barras. Para ello, Toshiba Tec trabajará conjuntamente con Toshiba
Global Commerce Solutions (firma nacida tras la compra de la división de
Retail a IBM y su fusión con la suya propia) y otras compañías del grupo
especializadas en el mercado industrial y logístico.
Industria, fábricas, logística y comercio
En los últimos años el mercado de tecnologías de impresión para la
oficina se ha vuelto muy competitivo. Las principales empresas del
sector, entre ellas Toshiba, han intensificado sus esfuerzos,
focalizándose en entornos donde se produce un uso intensivo del papel,
como el sector educativo, los despachos de abogados y departamentos
legales y la sanidad, además de en los departamentos administrativos de
servicios generales de todo tipo de empresas.
Ahora, con su nueva estrategia Toshiba apuesta por expandir su negocio
en segmentos de mercado de gran potencial todavía sin explotar. La
compañía tratará de implantar sus soluciones en entornos operativos como
tiendas, líneas de producción, almacenes y centros de distribución de
mercancías, es decir, espacios críticos en las operaciones de las
empresas de los sectores a los que ahora se dirigirá.
En estos entornos, las soluciones Toshiba ofrecerán prestaciones para
hacer los procesos operativos más productivos y eficientes. En el caso
del sector retail, Toshiba es líder en ventas de TPV (Terminales de
Punto de Venta), lo que le coloca en una posición privilegiada para
ofertar estas nuevas soluciones verticales. A modo de ejemplo, la
compañía calcula que la empresa de mayor volumen de facturación y ventas
en este sector en todo el mundo podría ahorrar hasta 26 millones de
dólares al año en Estados Unidos, si instalase en sus tiendas el sistema
de impresión y borrado de papel impreso de Toshiba para las listas de
picking.
Dentro de los sectores de la logística e industrial, y para su uso en
almacenes y centros de distribución y planta, Toshiba ofrecerá una
solución completa que incluye la impresión de código de barras, gestión
documental e impresión digital. En este contexto, Toshiba ya ha
conseguido, por ejemplo, que una empresa que produce instrumentos de
escritura reduzca un 90% sus gastos de papel.
A día de hoy Toshiba Tec es la única compañía capaz de ofrecer estos
servicios globales y a medida a este tipo de empresas y sectores para
mejorar sus procesos y aumentar la eficiencia del trabajo en los
entornos de operaciones. En este sentido, la compañía continuará
desarrollando soluciones revolucionarias y de valor añadido para estos
mercados verticales, en línea con las demandas y necesidades de sus
clientes.
Soluciones ecológicas para negocios sostenibles
Todo tipo de organizaciones y compañías en todo el mundo están
intentando ser más respetuosas con el medio ambiente, al mismo tiempo
que buscan ahorrar costes y limitar el uso de la energía. Como una de
las empresas ecológicas más destacadas del mundo, Toshiba Tec están
poniendo en práctica una serie de “actividades verdes” para promover la
armonía entre el negocio y el respeto al medioambiente. La compañía
lleva años desarrollando nuevas tecnologías y productos más ecológicos
que permitan la denominada “impresión verde” allí donde el uso de papel
impreso es inevitable, lo que engloba al sector del comercio, el
logístico y el industrial, especialmente en los entornos operativos de
tiendas, almacenes y plantas de producción.
Con el lanzamiento en 2013 del sistema e-STUDIO306LP/RD30, el único
multifuncional ecológico del mercado, Toshiba proporciona la posibilidad
de borrar el papel impreso hasta cinco veces, lo que se traduce en un
ahorro de papel y una menor destrucción de recursos naturales. Unido a
esto, la compañía ha desarrollado toda una gama de servicios de gestión
documental (Management Document Services) dirigidos a ayudar a las
compañías a mejorar su flujo documental y a ser más eficientes en el
consumo de papel y consumibles y uso de la energía. Esto incluye tanto
soluciones hardware como software.
Acerca de Toshiba Tec
Toshiba Tec Corporation es una compañía del grupo Toshiba, un proveedor
líder de soluciones tecnológicas que operan en varias industrias que
varían desde servicios minoristas, de educación y comerciales hasta la
hospitalidad y la fabricación. Con sede central en Japón y más de 80
subsidiarias en todo el mundo, Toshiba Tec Corporation ayuda a las
organizaciones a transformar la manera en la que crean, registran,
comparten, gestionan y muestra la información.
Visite http://www.toshibatec.co.jp/en/
En
los EE. UU.: http://business.toshiba.com/usa/home.html
En
Europa: http://toshiba-europe.com/tec
En
China: http://www.toshiba-tec.com.cn/default.aspx
En
Australia: http://www.eid.toshiba.com.au/
Salvo que se especifique o acredite lo contrario, todas las imágenes,
ilustraciones, textos y gráficos, logos y logotipos están protegidos por
derechos de autor o son marcas comerciales de sus respectivos titulares.
Todos los derechos reservados.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.