Toshiba Memory Holdings Corporation, que cambiará el nombre de su marca a Kioxia Holdings Corporation a partir del 1.° de octubre de 2019, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con LITE-ON Technology Corporation para adquirir su negocio de unidades de estado sólido (Solid State Drive, SSD). El precio de compra es de 165 millones de dólares estadounidenses, y se espera que la transacción finalice para el primer semestre de 2020, la cual está sujeta a los ajustes de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.
LITE-ON es un proveedor de dispositivos de optoelectrónica, almacenamiento, semiconductores, entre otros, con sede en Taiwán. Toshiba Memory y LITE-ON comparten un compromiso con la calidad, la innovación y la excelencia en la fabricación. Con sinergias culturales y la trayectoria comprobada de LITE-ON en el campo de las SSD para las computadoras personales y para los centros de datos, Toshiba Memory considera que esta adquisición es una forma de fortalecer significativamente su negocio de las SSD.
“El negocio de las unidades de estado sólido de LITE-ON es un ajuste lógico y estratégico con Toshiba Memory y amplía nuestro enfoque en la industria de las SSD”, expresó Nobuo Hayasaka, presidente interino y director ejecutivo de Toshiba Memory Holdings Corporation. “Esta es una adquisición increíble para nosotros, ya que nos posiciona para satisfacer el crecimiento proyectado en la demanda de las SSD en computadoras personales y en centros de datos impulsados por un mayor uso de servicios en la nube”.
Toshiba Memory aprovechará las innovaciones líderes de LITE-ON para mejorar su posición de liderazgo en el mercado de las SSD.
Acerca de LITE-ON Technology Corporation
Fundada en: 1975
Sede: Taipéi, Taiwán
Presidente: Raymond Soong
Ingresos: 207 100 millones de nuevos dólares taiwaneses (en el año fiscal 2018)
Acerca de Toshiba Memory
Toshiba Memory Group, líder mundial en soluciones de memoria, se dedica al desarrollo, la producción y la venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (solid state drives, SSD). En abril de 2017, Toshiba Memory se escindió de Toshiba Corporation, la compañía que inventó la memoria flash NAND en 1987. Toshiba Memory es pionera en soluciones y los servicios vanguardistas y pioneros de memoria que enriquecen la vida de las personas y expanden los horizontes de la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de la compañía, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los smartphones de avanzada, las PC, las unidades SSD, la industria automotriz y los centros de datos. Toshiba Memory cambiará oficialmente su nombre a Kioxia el 1 de octubre de 2019. Para obtener más información sobre Toshiba Memory, ingrese a https://business.toshiba-memory.com/en-jp/.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190830005461/es/