Tokyo Energy & Systems se cambia al soporte de Rimini Street para sus aplicaciones SAP
La compañía líder en construcción de centrales eléctricas en Japón utiliza fondos adicionales para acelerar la innovación digital.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que Tokyo Energy & Systems Inc., una compañía líder en construcción de Japón que instala y mantiene equipos para centrales eléctricas y subestaciones, se ha cambiado al soporte de Rimini Street para sus aplicaciones SAP. Al cambiarse a Rimini Street, Tokyo Energy & Systems de inmediato registró ahorros del 50 % en tarifas de soporte anual, y además ahorró tiempo, costos y recursos previamente utilizados para sus operaciones de planeamiento de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) y ha utilizado estos ahorros de costos para mejorar su sistema de correo, su software colaborativo y su sistema de seguridad. Tokyo Energy & Systems también está planificando aplicar estos ahorros en la implementación de dispositivos de la Internet de las cosas (Internet of things, IoT) que recopilan datos ambientales y necesidades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de la compañía.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190517005571/es/
Tokyo Energy & Systems Switches to Rimini Street for SAP Application Support (Photo: Business Wire)
El análisis de costos de ERP conduce a la eficiencia operativa
Tokyo Energy & Systems ha implementado 1500 licencias de SAP desde 2014 para contabilidad, control del inventario, procesamiento de nóminas y gestión de trabajo. El propósito inicial de la implementación de ERP fue gestionar de forma centralizada los códigos que se utilizan para administrar y mantener los sitios de construcción en todo el país. La compañía planificó comenzar a operar su sistema de ERP un año después de la implementación; sin embargo, tardó dos años para lograr la operatividad total del sistema debido al tiempo requerido para la capacitación de usuarios, lo que a su vez causó retrasos en la personalización de su sistema SAP.
Si bien el sistema ha estado funcionando de forma continua desde ese momento, el costo de ejecutar el hardware se ha vuelto un problema de larga data, por lo que en 2018 decidieron comenzar a migrar a infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS). Además, la compañía llevó a cabo una revisión de su plataforma SAP e identificó los altos costos de mantenimiento como una prioridad que debe abordarse. Durante este proceso en el que se examinaron los costos de soporte, se propuso como opción el soporte de terceros y, como resultado, se seleccionó a Rimini Street.
“Pudimos gestionar de forma centralizada los sitios de construcción al implementar la plataforma SAP; sin embargo, el retraso para que el sistema logre su operatividad total superó ampliamente nuestra fecha planificada, y los enormes costos para operar el sistema se convirtieron en un problema”, señaló Kotaro Matsuhashi, gerente del departamento de Promoción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tokyo Energy & Systems. “El cambio a Rimini Street y la migración a la nube nos ha permitido no solo el ahorro de un importante presupuesto que ha sido utilizado para actualizar nuestro entorno de TI para sitios de construcción en todo el país, sino la mejora de nuestra eficiencia operativa interna”.
El modelo de soporte mejorado acelera las mejoras en el entorno de TI
Tokyo Energy & Systems ahora recibe soporte de primer nivel y de excelente respuesta para su sistema SAP actual y estable por un mínimo de 15 años desde el momento en que la compañía hizo la transición a Rimini Street. A la compañía se le asignó un ingeniero de soporte primario (Primary Support Engineer, PSE) de nivel sénior de Rimini Street —los PSE tienen una experiencia promedio de 15 años— y recibe el acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) líder en la industria de Rimini Street que garantiza el acceso a un equipo de ingenieros locales las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año para atender cualquier problema de soporte y un tiempo de respuesta de 15 minutos para casos críticos de Prioridad 1.
“En el pasado, llevaba mucho tiempo que el proveedor respondiera nuestras numerosas solicitudes de servicio de TI, lo que se convirtió en un problema evidente”, señaló Masato Douzono, director del Grupo de Promoción de ICT, Tokyo Energy & Systems. “Ahora, recibimos un respaldo rápido y preciso para Rimini Street, y el tiempo que invertimos en problemas con el sistema se redujo significativamente. Nuestro equipo puede concentrarse en mejorar y promover nuestro entorno de TI en lugar de tener que gestionar constantemente nuestros problemas de soporte con el proveedor”.
Recuperación del control con un mapa de ruta basado en los negocios
Tokyo Energy & Systems pudo redireccionar con éxito sus recursos al actualizar y modernizar la infraestructura de TI de la organización; además, recuperó el control de su planificación de TI al elegir un mapa de ruta basado en los negocios impulsado por Rimini Street y diseñado en virtud de los objetivos del negocio.
“Le cambiamos el nombre al departamento de Sistemas de Información, que en 2018 pasó a llamarse departamento de Promoción de TIC y modernizamos nuestra infraestructura de TI”, señaló Yukihiro Kurihara, funcionario ejecutivo y gerente general del departamento de Promoción de TIC, Tokyo Energy & Systems. “Al aprovechar los servicios de Rimini Street, nuestros costos de soporte se redujeron a la mitad y pudimos liberar recursos internos, y esto significó un cambio favorable. Esto nos dio la oportunidad de asumir nuevos desafíos de TI y trabajar para lograr la actualización de nuestro mapa de ruta de TI basado en los negocios en lugar de seguir el mapa de ruta del proveedor. Parte de nuestros planes a futuro incluyen ampliar nuestro negocio a la gestión de operaciones de centrales eléctricas posteriores a la construcción”.
“Tokyo Energy & Systems se dio cuenta de que, para mantener su competitividad y agilidad, debe fomentar su infraestructura”, señaló Yorio Wakisaka, gerente general de Rimini Street, Japón. “Al migrar a Rimini Street, la organización pudo transformar rápidamente su entorno de TI, lo que permitió que el departamento de TI se volviera más eficaz impulsando el crecimiento comercial y la ventaja competitiva en un mercado energético cambiante. La compañía recuperó el control de su mapa de ruta de TI al liberarse de la dependencia de proveedores, y ahora pueden mantener su aplicación de SAP de forma estable y actualizada mientras planifican el futuro en sus propios términos”.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La Compañía ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1850 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com/, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y en LinkedIn. (C-RMNI)
Declaraciones a futuro
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en esas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics), Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud), además de productos y servicios que esperamos introducir en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 9 de mayo de 2019, y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.
© 2019 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190517005571/es/
Contacts :
Michelle McGlocklin
Rimini Street, Inc.
+1 925 523-8414
mmcglocklin@riministreet.com
Source(s) : Rimini Street, Inc.
Etiquetas : tokyo energy systems, systems cambia soporte, tokyo energy, systems cambia
Categorías : Redes - Software - Seguridad - Internet - Gestión de Datos
- Egress, una compañía de KnowBe4, es ...
- EL Un-carrier y su Un-wrapped de 2024
- REPLY: LEA Reply™ refuerza su capacidad de ...
- DreamHost Anuncia Alianza con Bunny, ...
- Grupo Juguetron Selecciona a RELEX Solutions ...
- Samsara ayuda a potenciar la seguridad y ...
- Una nueva encuesta a clientes de VMware ...
- Octapharma impulsa la eficiencia de su ...
- Lattice profundiza su liderazgo en FPGA de ...
- ExaGrid gana el premio “Empresa de ...