TELEMUNDO Entrega su Mejor Participación Histórica en Mayo con 38 % entre los Adultos de 18 y 49 Años de Edad durante el Primetime de Lunes a Viernes, un Aumento de 13 Puntos con Respecto al Año Anterior

03/06/2015 - 11:05 por Business Wire
TELEMUNDO Entrega su Mejor Participación Histórica en Mayo con 38 % entre los Adultos de 18 y 49 Años de Edad durante el Primetime de Lunes a Viernes, un Aumento de 13 Puntos con Respecto al Año Anterior

La programación de TELEMUNDO entregó una participación récord con 38 % entre los adultos de 18 y 49 años de edad durante el primetime de lunes a viernes en mayo, el mejor en la historia de la red y un aumento de 13 puntos con respecto al año anterior, según Nielsen.

TELEMUNDO ganó más espectadores en la demo que cualquier otra cadena en español, con un promedio de 812 000 adultos entre 18 y 49 años de edad, mientras que su competencia experimentó descensos importantes con Univision alcanzando un promedio de 1 163 000, -16 % con respecto al año anterior, y Unimas alcanzando un promedio de 188 000, -48 % con respecto al año anterior. El mes que ha roto el récord acerca más a TELEMUNDO a Univision, con una diferencia de 351 000 adultos entre 18 y 49 años de edad, 100 000 más cerca que el mes pasado.

Los índices de audiencia de mayo se vieron reforzados por un sólido desempeño a las 10 p. m., con las súper series de TELEMUNDO que ganaron un 54 % de participación en el horario, más del doble de la participación de mayo de 2014 (23 %). Con "El Señor De Los Cielos", TELEMUNDO es la principal cadena en español a las 10 p. m., con 1,48 millones de espectadores entre los adultos de 18 y 49 años de edad, un aumento del 129 % con respecto al año pasado.

Fuente: Nielsen, NPM, Live+SD, 4/27/15-5/31/15 vs. 4/28/14-5/25/14. El Prime está basado en franjas horarias estrictas. La participación de TEL está basada en la suma de las impresiones A18-49 en TEL, UNI y UMA.

Acerca de TELEMUNDO:

TELEMUNDO, una división de NBCUniversal Hispanic Enterprises and Content, es una compañía de medios de comunicación de primer nivel, que lidera la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español en su cartera de múltiples plataformas para los hispanos que viven en los Estados Unidos y para audiencias de todo el mundo. Las múltiples plataformas de TELEMUNDO incluyen la Red TELEMUNDO, una red de televisión en español con producciones originales, películas para exhibición en cines, noticias y eventos deportivos de primera clase que llegan al público hispano en los Estados Unidos en 210 mercados a través de sus 17 estaciones, que incluyen una estación de plena potencia en Puerto Rico que alcanza el 99 % del total de hogares con televisión en esa DMA, y los afiliados MVPD y de difusión; TELEMUNDO Digital Media, que distribuye el contenido original de TELEMUNDO en plataformas emergentes y digitales, incluidos los dispositivos móviles y www.telemundo.com; y Telemundo Internacional, el brazo de distribución internacional que ha posicionado a TELEMUNDO como el segundo mayor proveedor de contenido en español a nivel mundial mediante la distribución de contenido a más de 120 países en más de 40 idiomas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NBCUniversal Hispanic Enterprises and Content
Michelle Alban, 305-889-7585
Vicepresidenta de Comunicaciones corporativas
Michelle.Alban@nbcuni.com
o
FerenComm para Telemundo
Emily Hunter, 212-983-9898
EmilyH@ferencomm.com


Source(s) : TELEMUNDO