La programación de TELEMUNDO entregó una participación récord con 38 %
entre los adultos de 18 y 49 años de edad durante el primetime de lunes
a viernes en mayo, el mejor en la historia de la red y un aumento de 13
puntos con respecto al año anterior, según Nielsen.
TELEMUNDO ganó más espectadores en la demo que cualquier otra cadena en
español, con un promedio de 812 000 adultos entre 18 y 49 años de edad,
mientras que su competencia experimentó descensos importantes con
Univision alcanzando un promedio de 1 163 000, -16 % con respecto al año
anterior, y Unimas alcanzando un promedio de 188 000, -48 % con respecto
al año anterior. El mes que ha roto el récord acerca más a TELEMUNDO a
Univision, con una diferencia de 351 000 adultos entre 18 y 49 años de
edad, 100 000 más cerca que el mes pasado.
Los índices de audiencia de mayo se vieron reforzados por un sólido
desempeño a las 10 p. m., con las súper series de TELEMUNDO que ganaron
un 54 % de participación en el horario, más del doble de la
participación de mayo de 2014 (23 %). Con "El Señor De Los Cielos",
TELEMUNDO es la principal cadena en español a las 10 p. m., con 1,48
millones de espectadores entre los adultos de 18 y 49 años de edad, un
aumento del 129 % con respecto al año pasado.
Fuente: Nielsen, NPM, Live+SD, 4/27/15-5/31/15 vs. 4/28/14-5/25/14. El
Prime está basado en franjas horarias estrictas. La participación de TEL
está basada en la suma de las impresiones A18-49 en TEL, UNI y UMA.
Acerca de TELEMUNDO:
TELEMUNDO, una división de NBCUniversal Hispanic
Enterprises and Content, es una compañía de medios de comunicación de
primer nivel, que lidera la industria en la producción y distribución de
contenido de alta calidad en español en su cartera de múltiples
plataformas para los hispanos que viven en los Estados Unidos y para
audiencias de todo el mundo. Las múltiples plataformas de TELEMUNDO
incluyen la Red TELEMUNDO, una red de televisión en español con
producciones originales, películas para exhibición en cines, noticias y
eventos deportivos de primera clase que llegan al público hispano en los
Estados Unidos en 210 mercados a través de sus 17 estaciones, que
incluyen una estación de plena potencia en Puerto Rico que alcanza el 99
% del total de hogares con televisión en esa DMA, y los afiliados MVPD y
de difusión; TELEMUNDO Digital Media, que distribuye el contenido
original de TELEMUNDO en plataformas emergentes y digitales, incluidos
los dispositivos móviles y www.telemundo.com;
y Telemundo Internacional, el brazo de distribución internacional que ha
posicionado a TELEMUNDO como el segundo mayor proveedor de contenido en
español a nivel mundial mediante la distribución de contenido a más de
120 países en más de 40 idiomas.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150603005721/es/