Telemundo Da a Conocer Su Extenso Plan De Cobertura Multiplataforma De Las Elecciones Bajo El Estandarte #YODECIDO

01/10/2015 - 21:26 por Business Wire

En estrecha alianza con NBC News, la organización de noticias número uno del país, Telemundo transmitirá el único Debate de las Primarias del Partido Republicano aprobado por el Comité Nacional Republicano y producido por una cadena hispana Noticias Telemundo lanzará una sólida plataforma digital dirigida a los votantes jóvenes, que incluye la primera aplicación de noticias para Apple Watch producida por una cadena hispana y un canal electoral de WhatsApp.

Tras experimentar la mejor temporada en toda su historia con el noticiero vespertino de mayor crecimiento en cualquier idioma, Noticias Telemundo dio a conocer sus planes para la cobertura multiplataforma de las elecciones presidenciales, todo bajo el distintivo estandarte #YODECIDO. Se trata de un esfuerzo único en su tipo, dirigido a informar y a empoderar a los votantes hispanos en todo el país, producto de una colaboración estrecha entre la cadena hispana y la organización noticiosa número uno de Estados Unidos, NBC News.

#YODECIDO ofrecerá 275 horas de cobertura política, una cifra sin precedentes en la historia del canal. Igualmente, desplegará una sólida plataforma digital, diseñada para llegar hasta los votantes más jóvenes. Los presentadores del “Noticiero Telemundo”, María Celeste Arrarás y José Díaz-Balart, ambos ganadores de Premios Emmy, estarán al frente de la cobertura de #YODECIDO, junto con más de 10 corresponsales, quienes estarán documentando, paso a paso, la contienda política en todo el territorio nacional. El ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, ofrecerá sus comentarios y análisis durante el desarrollo de la campaña electoral junto a otros analistas exclusivos que se anunciaran en el transcurso del proceso electoral.

"El voto latino decidirá el futuro Presidente de este país, por lo tanto tenemos una enorme responsabilidad con nuestra audiencia", dice Luis Carlos Vélez, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias de Telemundo. "Nuestra respuesta es #YODECIDO, el mayor esfuerzo en materia de cobertura de noticias multiplataforma en la historia de Telemundo, el cual fue concebido con un propósito simple pero fundamental: producir información que empodere a los latinos en todo el país. Estamos conscientes de que los hispanos tenemos diversos puntos de vista y queremos celebrar esa diversidad enfocándonos en los hechos y asegurándonos de cubrir varios puntos de vista en lugar de restringirnos a uno solo. En Telemundo asumimos nuestra responsabilidad".

Los siguientes, son puntos a resaltar de la innovadora cobertura #YODECIDO:

  • Debido a que unos 50.000 hispanos cumplen 18 años cada mes, #YODECIDO se enfocará con fuerza en la audiencia más joven, de 18 a 34 años, y hará énfasis en las plataformas digitales interactivas desplegadas en Telemundo.com y en las distintas propiedades digitales de Noticias Telemundo News en Facebook, Twitter, Instagram y Periscope. Además, la cadena lanzará una aplicación de Noticias Telemundo totalmente nueva y diseñada teniendo en mente el ciclo electoral. Esta herramienta ofrecerá transmisiones en vivo de las noticias diarias y alertas de contenido noticioso las 24 horas al día los 7 días de la semana. La aplicación Noticias Telemundo será la primera de su tipo (desarrollada por una cadena hispana) en estar disponible para Apple Watch. También, Telemundo ha desarrollado un canal de WhatsApp para mantener informados a los hispanos a lo largo de todo el ciclo electoral. Los usuarios pueden suscribirse añadiendo el número 786-473-2903 a su lista de contactos de WhatsApp y escribiendo "yo decido".
  • Al combinar sus respectivas fortalezas en materia de recopilación de noticias con sus galardonados periodistas, NBC News y Telemundo ofrecerán una cobertura sin precedentes de las noticias políticas, así como debates exclusivos en la modalidad town hall, incluyendo el único Debate de las Primarias Republicanas aprobado por el Comité Nacional Republicano y realizado en coproducción con una cadena hispana. Este debate tendrá lugar el 26 de febrero en Houston, Texas, pocos días antes del "Súper Martes" 1 de marzo, cuando se efectuarán las elecciones primarias en más de diez estados.
  • Además de la cobertura propia de los reporteros de Telemundo, NBC News y MSNBC, los esfuerzos conjuntos de estas organizaciones incluirán el seguimiento a dos tandas de encuestas centradas en la población hispana: el Sondeo Hispano de Telemundo/NBC News/Wall Street Journal y el Sondeo de Telemundo/MSNBC/Marista.
  • Para complementar su cobertura electoral, Telemundo también ha activado la campaña de servicio público #YODECIDO, orientada a generar conocimiento entre los hispanos sobre la importancia de ejercer el derecho al voto. #YODECIDO incluirá la producción de Anuncios de Servicio Público y de campañas para estimular el registro de votantes, las cuales se realizarán mediante las apariciones (Pop Ups) del “Rinconcito Road Rally Truck”, un vehículo que se desplazará por el país y servirá como punto de encuentro con los votantes y como espacio común para que la audiencia discuta asuntos electorales y se involucre en el tema. El primer Pop Up tendrá lugar el 17 de octubre en el Festival de People en Español en Nueva York.
  • En el contexto de #YODECIDO, Telemundo se ha asociado con la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. Entre otras cosas, esta nueva alianza supone la celebración de dos conferencias en Nueva York el año próximo, para contribuir con la estructuración de una discusión nacional sobre la importancia del voto latino en las elecciones presidenciales, así como un programa de pasantías.

TELEMUNDO, una división de NBCUniversal Telemundo Enterprises, es una compañía de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de TELEMUNDO incluyen la cadena TELEMUNDO, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 17 estaciones que pertenecen a la cadena, incluyendo una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región, afiliadas y otras fuentes de distribución (MVPD); TELEMUNDO Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com; y TELEMUNDO Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a TELEMUNDO como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 120 países en más de 40 idiomas.

Contacts :

Telemundo
Camilo Pino, 305-322-9584
Director, Publicity - News and Sports
camilo.pino@nbcuni.com


Source(s) : Telemundo

Publicar un comentario