Tras experimentar la mejor temporada en toda su historia con el
noticiero vespertino de mayor crecimiento en cualquier idioma, Noticias
Telemundo dio a conocer sus planes para la cobertura multiplataforma de
las elecciones presidenciales, todo bajo el distintivo estandarte
#YODECIDO. Se trata de un esfuerzo único en su tipo, dirigido a informar
y a empoderar a los votantes hispanos en todo el país, producto de una
colaboración estrecha entre la cadena hispana y la organización
noticiosa número uno de Estados Unidos, NBC News.
#YODECIDO ofrecerá 275 horas de cobertura política, una cifra sin
precedentes en la historia del canal. Igualmente, desplegará una sólida
plataforma digital, diseñada para llegar hasta los votantes más jóvenes.
Los presentadores del “Noticiero Telemundo”, María Celeste Arrarás y
José Díaz-Balart, ambos ganadores de Premios Emmy, estarán al frente de
la cobertura de #YODECIDO, junto con más de 10 corresponsales, quienes
estarán documentando, paso a paso, la contienda política en todo el
territorio nacional. El ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson,
ofrecerá sus comentarios y análisis durante el desarrollo de la campaña
electoral junto a otros analistas exclusivos que se anunciaran en el
transcurso del proceso electoral.
"El voto latino decidirá el futuro Presidente de este país, por lo tanto
tenemos una enorme responsabilidad con nuestra audiencia", dice Luis
Carlos Vélez, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias de Telemundo.
"Nuestra respuesta es #YODECIDO, el mayor esfuerzo en materia de
cobertura de noticias multiplataforma en la historia de Telemundo, el
cual fue concebido con un propósito simple pero fundamental: producir
información que empodere a los latinos en todo el país. Estamos
conscientes de que los hispanos tenemos diversos puntos de vista y
queremos celebrar esa diversidad enfocándonos en los hechos y
asegurándonos de cubrir varios puntos de vista en lugar de restringirnos
a uno solo. En Telemundo asumimos nuestra responsabilidad".
Los siguientes, son puntos a resaltar de la innovadora cobertura
#YODECIDO:
-
Debido a que unos 50.000 hispanos cumplen 18 años cada mes, #YODECIDO
se enfocará con fuerza en la audiencia más joven, de 18 a 34 años, y
hará énfasis en las plataformas digitales interactivas desplegadas en
Telemundo.com y en las distintas propiedades digitales de Noticias
Telemundo News en Facebook, Twitter, Instagram y Periscope. Además, la
cadena lanzará una aplicación de Noticias Telemundo totalmente nueva y
diseñada teniendo en mente el ciclo electoral. Esta herramienta
ofrecerá transmisiones en vivo de las noticias diarias y alertas de
contenido noticioso las 24 horas al día los 7 días de la semana. La
aplicación Noticias Telemundo será la primera de su tipo (desarrollada
por una cadena hispana) en estar disponible para Apple Watch. También,
Telemundo ha desarrollado un canal de WhatsApp para mantener
informados a los hispanos a lo largo de todo el ciclo electoral. Los
usuarios pueden suscribirse añadiendo el número 786-473-2903 a su
lista de contactos de WhatsApp y escribiendo "yo decido".
-
Al combinar sus respectivas fortalezas en materia de recopilación de
noticias con sus galardonados periodistas, NBC News y Telemundo
ofrecerán una cobertura sin precedentes de las noticias políticas, así
como debates exclusivos en la modalidad town hall, incluyendo
el único Debate de las Primarias Republicanas aprobado por el Comité
Nacional Republicano y realizado en coproducción con una cadena
hispana. Este debate tendrá lugar el 26 de febrero en Houston, Texas,
pocos días antes del "Súper Martes" 1 de marzo, cuando se efectuarán
las elecciones primarias en más de diez estados.
-
Además de la cobertura propia de los reporteros de Telemundo, NBC News
y MSNBC, los esfuerzos conjuntos de estas organizaciones incluirán el
seguimiento a dos tandas de encuestas centradas en la población
hispana: el Sondeo Hispano de Telemundo/NBC News/Wall Street Journal y
el Sondeo de Telemundo/MSNBC/Marista.
-
Para complementar su cobertura electoral, Telemundo también ha
activado la campaña de servicio público #YODECIDO, orientada a generar
conocimiento entre los hispanos sobre la importancia de ejercer el
derecho al voto. #YODECIDO incluirá la producción de Anuncios de
Servicio Público y de campañas para estimular el registro de votantes,
las cuales se realizarán mediante las apariciones (Pop Ups) del “Rinconcito
Road Rally Truck”, un vehículo que se desplazará por el país y servirá
como punto de encuentro con los votantes y como espacio común para que
la audiencia discuta asuntos electorales y se involucre en el tema. El
primer Pop Up tendrá lugar el 17 de octubre en el Festival de People
en Español en Nueva York.
-
En el contexto de #YODECIDO, Telemundo se ha asociado con la Escuela
de Periodismo de la Universidad de Columbia. Entre otras cosas, esta
nueva alianza supone la celebración de dos conferencias en Nueva York
el año próximo, para contribuir con la estructuración de una discusión
nacional sobre la importancia del voto latino en las elecciones
presidenciales, así como un programa de pasantías.
TELEMUNDO, una división de NBCUniversal Telemundo
Enterprises, es una compañía de medios de primera categoría, liderando
la industria en la producción y distribución de contenido en español de
alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los
EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de
TELEMUNDO incluyen la cadena TELEMUNDO, una red de televisión en español
que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y
eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de
televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través
de 17 estaciones que pertenecen a la cadena, incluyendo una estación de
alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en
dicha región, afiliadas y otras fuentes de distribución (MVPD);
TELEMUNDO Digital Media, que distribuye el contenido original a través
de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos
móviles, www.telemundo.com;
y TELEMUNDO Internacional, la división de la empresa responsable de la
distribución internacional que ha posicionado a TELEMUNDO como el
proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando
contenido a más de 120 países en más de 40 idiomas.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20151001006933/es/