Telemundo (@Telemundo)
anunció el día de hoy un extenso programa de colaboración con los
equipos de redes sociales del canal E!
(@EOnline) de NBCUniversal, así como de su señal de cable hermana mun2,
junto con las divisiones dentro de la organización Billboard,
para brindar al público la experiencia más innovadora dentro de las
redes sociales con motivo de la próxima entrega de los premios Billboard
a la Música Latina 2014, la cual será presentada por State Farm®, y
transmitida en vivo el jueves 24 de abril a las 7 PM. A partir del 21 de
abril, Telemundo afianzará su sociedad con Nielsen SocialGuide
Intelligence (@NielsenSocial), Mass Relevance, Telescope y otras
herramientas propietarias con el fin de identificar conversaciones
influyentes y alimentar con ellas más de 20 horas del mejor contenido
para redes sociales generado por fans y celebridades para sus programas Un
Nuevo Día (@UnNuevoDia) y Al Rojo Vivo (@AlRojoVivo), así
como para su canal de cable hermano mun2 (@mun2). Además, los
televidentes podrán seguir toda la acción de los premios Billboard a la
Música Latina (@LatinBillboards) a través de Facebook, Twitter,
Instagram, Vine, Google+, YouTube, Keek, Pinterest y Telemundo.com,
con acceso exclusivo a conferencias, presentaciones de artistas,
ensayos, alfombras rojas, todo el programa de entrega de los premios,
escenas detrás de cámaras y fiestas privadas, creando con esto un
alcance social sin precedentes, conectando a más de 30 millones de fans
y seguidores.
Twitter Mirror: Twitter will provide an inside look at the backstage and press room areas with autograph mirrors, where winners will create special content dedicated to @LatinBillboards fans. #Billboards2014 (Photo: Business Wire)
Arlene Santana (@Arlene_Santana) de E! Online y Crash (@CrashRocks) de
mun2, ofrecerán un transmisión simultánea hablada en inglés del evento
en varias plataformas digitales y en mun2.tv
donde se presentará comentarios en vivo sobre la ceremonia de entrega,
incluyendo los mejores momentos de las actuaciones en vivo y las
palabras de agradecimiento por parte de los ganadores.
E! también brindara cobertura extensa por medio de E!
Online y sus redes sociales de los artistas en la alfombra roja, los
ganadores, y los mejores y peores vestidos.
La organización Billboard por medio de sus propiedades Billboard
Magazine (@Billboard), Billboard Business(@BillboardBiz) y Latin Music
(@BillboardLatin) colaboraran con Telemundo para resaltar toda la acción
por medio de las plataformas sociales en directo desde la conferencia
Billboard, los ensayos, la alfombra roja y finalmente la ceremonia.
El establecimiento de dos streams en vivo (livestreams) por parte
de Telemundo, disponibles a través de Telemundo.com, con más de ocho
horas de contenido original de video en vivo. La primera de estas
transmisiones en livestream será un especial digital desde la alfombra
roja, conducido por Cynthia Olavarria (@CynthiaOlav) y Quique Usales de Al
Rojo Vivo (@QuiqueUsales). La segunda será conducida por Jessica
Carrillo de Al Rojo Vivo (@JessicaCarrillo), Omar Germenos
(@OGermenos), Azucena Cierco (@AzucenaCierco), Camilo Montoya
(@MontoyaCamilo) y Christian Acosta (@ChristianAcosta) de mun2,
quienes presentarán entrevistas exclusivas con los ganadores y los
artistas participantes en la ceremonia justo al instante de abandonar el
escenario, así como comentarios de diversas celebridades y acceso
especial a las áreas VIP.
Telemundo albergará una serie de chats con celebridades y artistas
destacados durante todos los días de ensayos a través de Facebook,
mientras que el ranking social El Pulso dará a conocer quienes
encabezan la interacción y las charlas sociales. Los fans también
tendrán la oportunidad de desbloquear contenido de video exclusivo de
sus artistas preferidos vía Twitter, usando el hashtag #Billboards2014.
Para todos los fanáticos de la moda, Telemundo organizará una “primera
mirada” a través de Vine, en la que los participantes podrán ver antes
que nadie lo que visten los artistas mientras entran en la alfombra roja.
Asimismo, durante la alfombra roja, Telemundo instalará un video wall
de Instagram, en el que los artistas responderán a las preguntas de los
fans que hayan sido enviadas vía video en esta plataforma.
Por su parte, Twitter brindará una mirada al interior de las áreas tras
bastidores y la sala de prensa, con espejos de autógrafos en los que los
ganadores crearán contenidos exclusivos, especialmente dedicados a los
seguidores de @LatinBillboards.
Los blogueros más influyentes tendrán un acceso especial al montaje del
show, así como a imágenes exclusivas de celebridades durante los
ensayos, junto con un acceso sin precedentes tras bastidores y una
extensa exposición a los fans de redes sociales.
El público podrá también interactuar a través de una urna digital
accesible a través del portal de Facebook de XfinityLatino. Los
participantes tendrán la oportunidad de compartir sus cartillas con
predicciones de los premios Billboard con sus amigos y familiares vía
diversos canales de redes sociales. La lista completa de finalistas, así
como otros contenidos exclusivos, estará disponible en Telemundo.com/PremiosBillboard.
La ceremonia de entrega de los Premios Billboard a la Música Latina
2014, presentada por State Farm®, será conducida por Raúl González
(@RaulTVGonzalez), Roselyn Sánchez (Roselyn_Sanchez) y Laura Flores
(@LauraFloresMX) desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami
en Florida. La lista completa de finalistas, además de contenido
exclusivo acerca del evento de este año, puede ser vista en Telemundo.com/PremiosBillboard.
Los fanáticos pueden seguir toda la emoción en: Facebook.com/LatinBillboards,Twitter.com/LatinBillboards y
en Instagram.com/LatinBillboards,
usando el hashtag #Billboards2014.
Billboard es la marca más influyente de la industria de la música en el
mundo y está constituida sobre la base de las listas más completas y
respetadas de todos los géneros musicales. Las listas Billboard definen
el éxito en la música. Desde la icónica revista Billboard hasta
Billboard.com, que es el destino definitivo enfocado al consumidor para
millones de apasionados fanáticos de la música, hasta la más exclusiva
serie de conferencias e influyentes eventos, incluyendo el Power 100 y
Women in Music, la marca Billboard tiene una autoridad incomparable
entre fanáticos, artistas y la industria por igual.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140422006583/es/