Comptel
Corporation (NASDAQ OMX Helsinki: CTL1V), proveedor líder de software
dinámico de Sistemas de Soporte a la Operación, (OSS), anunció hoy
que el proveedor de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en
inglés) latinoamericano Telefónica
de Argentina, miembro del Grupo
Telefónica, ha elegido a Comptel
Convergent Mediation para reemplazar a su plataforma de mediación
del proveedor actual.
La solución en tiempo real, escalable y flexible de Comptel permitirá
que Telefónica de Argentina recoja y transforme más de 90 millones de
operaciones de red diarias en registros facturables de manera más fácil
y eficiente. No solo satisfará la necesidad que el operador tiene de
mejorar la prestación y facturación de los avanzados servicios de
telefonía fija, sino que también mejorará los procesos operativos y las
sinergias organizacionales de Telefónica de Argentina mediante Comptel
Convergent Mediation, que ya se desplegó en la operadora de servicios de
telefonía móvil, Movistar Argentina.
Datos clave
-
Telefónica de Argentina, miembro del Grupo Telefónica, es el proveedor
de servicios de comunicaciones más grande de la región. Cuenta con más
de 23 millones de abonados de servicios de telefonía fija y móvil, que
abarcan desde consumidores y pequeñas y medianas empresas hasta
compañías de mayor envergadura en Argentina. La empresa tiene más de
tres millones de clientes de banda ancha y 25.000 kilómetros de
capacidad de cable de fibra óptica en el país.
-
Movistar Argentina ha sido cliente de Comptel desde 2002.
Recientemente actualizó
la solucion de Mediacion Comptel Convergent Mediation con el objetivo
de aprovechar el rendimiento y escalabilidad mejorados de la
plataforma. Comptel permitió que la operadora de servicios de
telefonía móvil de Telefónica Argentina gestione más de 600 millones
de operaciones diariamente, además de desplegar y facturar los
servicios móviles avanzados con rapidez y facilidad.
-
La solución Comptel Convergent Mediation, que Comptel implementará en
Telefónica de Argentina, ofrece un enfoque inteligente en la mediación
y la facturación al eliminar la complejidad de la red y vincular los
servicios, el abonado y los tipos de pago. Sus componentes, que son
independientes del proveedor, se integrarán sin inconvenientes con los
sistemas BSS/OSS y CRM legados del proveedor de servicios de
comunicaciones, además de extenderse a entornos y servicios de última
generación.
Comentarios de apoyo
-
“Comptel Convergent Mediation demostró con nuestra operadora de
servicios de telefonía móvil, Movistar Argentina, que es perfectamente
capaz de procesar volúmenes significativos de operaciones diarias”,
señaló Adriana Kohner, gerente de Telefónica Global Technology
Argentina. “Creemos que la solución OSS también brindará una base
sólida para gestionar nuestro negocio de telefonía fija y permitir el
aprovechamiento futuro de nuestros avanzados servicios convergentes”.
-
“Los operadores requieren plataformas de mediación en tiempo real,
flexibles y escalables para gestionar de manera efectiva y aprovechar
las ofertas de servicio convergente”, manifestó Diego Becker,
vicepresidente senior de la región de América Latina y el Caribe de
Comptel. “Nos enorgullece que operadores como Telefónica de Argentina
reconozcan la necesidad de reemplazar sus sistemas legados y
prepararse mejor para manejar la creciente cantidad de operaciones de
red diarias”.
Recursos
Etiquetas
Comptel, Operations Support Systems, OSS, Telefónica Argentina,
mediación, Comptel Convergent Mediation, Movistar Argentina, América
Latina
Acerca de Comptel Corporation
Las soluciones Comptel Dynamic OSS posibilitan que los proveedores de
servicios de telecomunicaciones presten servicios de manera flexible y
los facturen de manera efectiva. La vasta experiencia que Comptel tiene
en el cumplimiento de servicios, control de políticas, mediación y
cargos posibilita que nuestros clientes se concentren en la prestación
de servicios innovadores. Comptel ha proporcionado soluciones de
software a más de 280 proveedores de servicios con más de mil millones
de abonados en 85 países. El Grupo cuenta con una cantidad superior a
los 600 empleados en todo el mundo y las ventas netas ascendieron a EUR
78 millones en 2010. www.comptel.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la
versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como
adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la
única versión del texto que tendrá un efecto legal.