El pasado otoño, los asistentes al innovador festival de cine Sundance
recibieron 20 000 gafas de realidad virtual «Google Cardboard», en tanto
que 1,3 millones de unidades fueron enviadas a los suscriptores del New
York Times para acompañar a la novedosa película en 3D del gigante de
los medios de comunicación, The Displaced, sobre los niños
refugiados.
No caben dudas de que ya está aquí la alucinante era de los medios de
comunicación en realidad virtual, y parece ser muy accesible.
Excepto por el hecho de que no lo es.
Hoy por hoy, la necesidad de dispositivos sofisticados y equipos de
producción costosos hace que la creación de contenidos de 360° esté
fuera del alcance de los consumidores normales, de los cuales casi 3 mil
millones tienen teléfonos inteligentes. De hecho, el desarrollo de
contenidos de realidad virtual podría estancarse debido a las falta de
soluciones reales fáciles de usar para el estilo de vida de los
consumidores, como sucede con la TV 3D.
Con la certeza de que el futuro de la realidad virtual depende de la
accesibilidad, ImmerVision trabaja arduamente para dotar a los
dispositivos de uso diario, como teléfonos inteligentes, cámaras
deportivas, unidades de videoconferencia y dispositivos para vestir, con
lentes de 360° de alta resolución en miniatura. En los teléfonos
inteligentes, la solución es integrar una lente de 360° en miniatura en
la cámara frontal, lo que permite al usuario crear fácilmente y con un
solo clic contenido de inmersión y personal en realidad virtual.
La cooperación de ImmerVision con empresas líderes en tecnología, como
Sony, Omnivision, Intel, Hisilicon, Qualcomm, Marvell y otras, también
asegurará la integración de su poderosa tecnología de creación y
transmisión de imágenes en el conjunto de técnicas innovadoras para
teléfonos inteligentes, tabletas, Internet de las cosas (IoT), drones,
automóviles y otros dispositivos conectados.
Es una solución integral simple que permite a los consumidores crear y
compartir contenido de inmersión con tan solo un clic; los usuarios de
dispositivos móviles podrán visionar en directo su entorno y simplemente
filmarlo para cualquier audiencia, en cualquier momento, ofreciendo a
los espectadores una mirada cercana y personal, en tiempo real y en
realidad virtual.
A corto plazo, el aumento del número de dispositivos con funcionalidad
de 360° disponibles para los consumidores garantizará una amplia
utilización de la realidad virtual y el desarrollo de aplicaciones. La
visión de ImmerVision es correr los límites de la realidad virtual, con
el objetivo de crear contenido 3D en realidad virtual con dos lentes de
360°. Para lograr esta noble meta, la tecnología de lentes panomorph
resulta ideal por sus altos niveles de resolución en la periferia en
comparación con otras lentes, ya se trate de un gran angular o un ojo de
pez.
ImmerVision nos conduce a un nuevo punto de inflexión global en términos
de creación de contenidos innovadores de 360° al hacer que la realidad
virtual sea realmente accesible para miles de millones de
consumidores en todo el mundo.
www.immervisionenables.com
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