IDEMIA, líder mundial en identidades confiables para un mundo cada
vez más digitalizado, proporciona un sistema biométrico completo para el
control de pasajeros en la Terminal 4 del aeropuerto Changi de Singapur.
Este sector fue inaugurado el 31 de octubre de 2017.
IDEMIA (conocido anteriormente como OT-Morpho) se esfuerza para que las
personas puedan comunicarse, conectarse, votar, moverse y viajar con
seguridad, al tiempo que ofrece a los usuarios finales una comodidad
sin precedentes.
En septiembre de 2015, el aeropuerto Changi,clasificado como el mejor
aeropuerto del mundo por quinto año consecutivo1,
seleccionó a IDEMIA para proporcionar servicios de autenticación e
identificación biométrica de los pasajeros que atraviesan la terminal
más innovadora del aeropuerto.
El medio elegido, basado en la solución aeroportuaria MorphoPass de
IDEMIA, ofrece un control automatizado de identidad de los pasajeros
mediante reconocimiento facial en los puntos de control de salida.
El sistema incluye una plataforma centralizada, que utilizan las líneas
aéreas y el aeropuerto para gestionar los distintos pasos necesarios
para la identificación y autenticación de los pasajeros.
MorphoFace (un revolucionario dispositivo de reconocimiento facial) y
MorphoWay (un portal totalmente automatizado, tanto para el control de
fronteras como para el embarque inteligente) forman parte de esta
solución integral y se han implementado plenamente en la Terminal 4 del
aeropuerto Changi como parte del programa «Fast and Seamless Travel»
(FAST). T4 pueden manejar hasta 16 millones de pasajeros al año.
«En IDEMIA, nos entusiasma poder ayudar a los pasajeros a disfrutar de
una experiencia segura e innovadora en la Terminal 4, para que esta sea
lo más agradable posible para los viajeros. Nos enorgullece contribuir
en Changi en la creación del aeropuerto del futuro, combinando lo mejor
de la precisión biométrica, la eficiencia de diseño y la ejecución del
programa», declaró Philippe Larcher, vicepresidente ejecutivo de
Seguridad pública de IDEMIA.
En el contexto de un cimiento mundial del número de pasajero en los
aeropuertos (2016: un 6,3 % más hasta los 3.700 millones y 700
nuevas rutas2), la necesidad de identificación de los
pasajeros junto con las exigentes normas de seguridad se convierte cada
vez más en un elemento crítico.
Además de esforzarse por proteger a los pasajeros para que puedan viajar
con total seguridad, con soluciones innovadoras y prácticas, IDEMIA
también garantiza no se sacrifique ninguna norma de seguridad por
razones de conveniencia. Con MorphoPass, MorphoFace y MorphoWay, IDEMIA
ahora contribuye de manera muy importante a la seguridad y fluidez de
los viajes de los pasajeros.
Acerca IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA, líder global en identidades confiables
para un mundo cada vez más digitalizado, con la ambición de empoderar a
los ciudadanos y los consumidores por igual, para interactuar, pagar,
conectarse, viajar y votar en las maneras que ahora son posibles en un
entorno conectado.
Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en
el mundo en el que vivimos hoy. Al respaldar la Identidad Aumentada,
reinventamos la manera en la que pensamos, producimos, usamos y
protegemos este activo, ya sea para individuos u objetos. Aseguramos la
privacidad y confianza, al igual que garantizamos las transacciones
seguras, autenticadas y verificables para los clientes internacionales
de los sectores financieros, de las telecomunicaciones, identidad,
seguridad e IoT.
Con ingresos de casi 3 mil millones de Euros, IDEMIA es el resultado
de la unión de OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security
(Morpho). Esta nueva compañía cuenta con 14.000 empleados de más de 80
nacionalidades y atiende clientes en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com /
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1 «World Airport Awards» de Skytrax, marzo de 2017, Air
Journal.
2 Fuente IATA, febrero de 2017.
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