Panasonic Corporation va a patrocinar y brindar soporte técnico para el
Festival de KABUKI japonés que se realizará en Las Vegas en 2016
(producido por Shochiku Co., Ltd.), del 29 de abril al 7 de mayo.
Panasonic espera resaltar un nuevo enfoque para realizar y disfrutar de
Kabuki, el clásico teatro con danza japonés que tiene más de 400 años de
antigüedad, al dar vida a la presentación de esta forma de arte con
tecnología de avanzada para que sea más atractivo y accesible para los
espectadores de entretenimiento contemporáneos. El soporte de Panasonic
incluye las siguientes iniciativas:
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160420005771/es/
'KABUKI LION'–The Adventures of the Mythical Lion (Graphic: Business Wire)
A) Patrocinio especial y soporte técnico para la
primera representación teatral de Kabuki en Las Vegas: “Panasonic
presenta el maravilloso espectáculo de KABUKI ‘KABUKI LION’–The
Adventures of the Mythical Lion” (LEÓN KABUKI: Las aventuras del mítico
león).
Fechas: Del 3 al 7 de mayo de 2016 (cinco días, seis
espectáculos)
Lugar: Teatro David Copperfield en el MGM Grand Hotel
Detalles
de tecnología: Producción teatral en video con proyectores de alto lumen
Panasonic
disfruta de la participación en el mercado más grande del mundo en
proyectores de alto rendimiento y alto lumen (5000 lúmenes o más);
Panasonic implementará nueve proyectores digitales PT-DZ21K de
20 000 lúmenes para respaldar la producción en el teatro David
Copperfield. Al aprovechar las características avanzadas de los
proyectores, incluido su alto rendimiento de lúmenes, importantes
ahorros de energía, tamaño compacto y tecnología de ajuste geométrico
alto, los proyectores permitirán una producción más apasionante y una
dinámica presentación de video.
La producción de video para esta
presentación teatral estará a cargo de NAKED, una popular compañía
japonesa de creación de espacios de vanguardia, dirigida por Ryotaro
Muramatsu.
B) Prueba de servicios para huéspedes de avanzada
en la muestra de tecnología “KABUKI LION Interactive Showcase” (Muestra
interactiva de LEÓN KABUKI) en el vestíbulo del teatro David Copperfield
Fechas:
Del 3 al 7 de mayo de 2016 (cinco días)
Lugar: Lobby del teatro
David Copperfield
Detalles de tecnología:
(1) “AVATAR DE KABUKI 3D” - Prueba de servicios interactivos para
fanáticos que utilizan un innovador escáner 3D
Los visitantes
podrán tomarse una fotografía 3D en el lobby del teatro, utilizando un
escáner 3D equipado con 54 cámaras digitales LUMIX de Panasonic. La
fotografía 3D luego puede procesarse en una original figura de memento
Kabuki o una película en la que el avatar del visitante baila como un
actor profesional de Kabuki. La información para los visitantes también
se proporcionará con la tecnología de identificación de luz original de
Panasonic, que permite al participante recopilar información adicional
al colocar su teléfono inteligente junto a un dispositivo de terminal de
luz. Además, se puede invitar a algunos participantes seleccionados a
ver el espectáculo de KABUKI, en el que su avatar puede desempeñar un
papel en un video que se mostrará en el escenario.
(2) Prueba de servicios de hotel automatizados
Utilizando un robot
autónomo que ya se ha puesto en uso comercial en hospitales de Japón y
otros países, se realizará una demostración de prueba en la que el
sociable robot circula por el lobby, anunciando el espectáculo de KABUKI
y distribuyendo agua gratis a los visitantes.
C) Patrocinio especial y soporte técnico para una
de las proyecciones de pantalla de agua más grandes del mundo:
“Panasonic presenta ‘Water Screen Digital Show by Shochiku X teamLab’”
(Espectáculo digital en pantalla de agua presentado por Shochiku X
teamLab).
Fechas: Del 29 de abril al 7 de mayo de 2016
(nueve días)
Lugar: Fuentes de Bellagio, Las Vegas
Detalles de
tecnología: En el lago artificial de Bellagio, trece proyectores
PT-DZ21K de 20 000 lúmenes representarán en forma digital la historia de
una batalla Samurai acuática utilizando las fuentes como una pantalla
gigante de 300 metros de ancho. El video que se va a proyectar será
producido por teamLab, una creativa compañía digital de gran renombre
mundial por sus obras de arte basadas en tecnología digital, y dirigido
por Toshiyuki Inoko.
Esta será la segunda visita a Las Vegas para este proyecto colaborativo
entre Panasonic y Shochiku Co., Ltd., que comenzó bajo el tema “fusión
de la tradición y tecnología de vanguardia” en Las Vegas, después del
debut de agosto pasado de “Panasonic presents KABUKI Spectacle at
Fountains of Bellagio ‘Koi-Tsukami’–Fight with a Carp” (Panasonic
presenta un espectáculo de KABUKI en las Fuentes de Bellagio
‘Koi-Tsukami’–Lucha con una carpa).
El director general sénior de Panasonic Corporation, Yasuji Enokido,
quien lidera el negocio de soluciones mundiales de la compañía, comentó
sobre los planes de la compañía de seguir desarrollando soluciones para
industrias específicas: “Ofrecer soluciones para la industria del
entretenimiento es uno de los negocios estratégicos de Panasonic”, dijo.
“Los estadios, parques temáticos y teatros de todo el mundo están en la
búsqueda constante de nuevas maneras de ofrecer una mejor experiencia
para los fanáticos, y están aumentando las expectativas de lo que
podemos hacer como socio de tecnología. Además de la producción de
eventos utilizando nuestros renombrados proyectores, Panasonic está
trabajando arduamente para ofrecer valor más profundo y diverso para los
fanáticos o los espectadores, como se puede decir en base a las
tecnologías que estamos implementando como parte de este Festival de
Kabuki”.
Satoshi Takeyasu, ejecutivo de Panasonic Corporation a cargo de
Comunicaciones Corporativas, Publicidad y RSC, dijo: “Respetamos y nos
identificamos con los esfuerzos de los profesionales de Kabuki que
mantienen una tradición maravillosa desde hace más de 400 años, y a la
vez están constantemente ansiosos por innovar e intentar algo nuevo para
ayudar a más personas a disfrutar de su forma de arte. Por esto hemos
seguido colaborando con Shochiku y MGM después del éxito del evento de
Kabuki de agosto pasado en Las Vegas. Esta vez, también vamos a
incorporar pruebas técnicas adicionales”. Con respecto a los Juegos
Olímpicos, el señor Takeyasu comentó: “2016 es el año de los Juegos
Olímpicos y Paralímpicos de Río, y las Olimpíadas se refieren a promover
la apreciación cultural además de los deportes. Después de los Juegos de
Río, es el turno de Tokio y los esfuerzos por promover la cultura
japonesa en todo el mundo atraerán una mayor atención a la capital de
Japón. La cultura japonesa está llena de maravillas y esperamos
compartir este legado con el mundo de maneras innovadoras e
increíblemente nuevas, mediante el uso de nuestras más novedosas
tecnologías de soluciones”.
Las noticias y la información sobre las presentaciones y las pruebas en
el lobby del teatro estarán disponibles en los siguientes sitios web:
Sitio especial del [Festival de KABUKI japonés en Las Vegas 2016]
http://news.panasonic.com/global/presskits/kabuki2016
Kabukibito (sitio web oficial de Shochiku Kabuki)
http://www.kabuki-bito.jp/japankabuki/en/index.html
Enlaces relacionados
Los
proyectores de Panasonic dan vida a una de las proyecciones en pantalla
de agua más grandes del mundo (19/08/2016)
http://news.panasonic.com/global/topics/2015/44077.html
(Informe de video)
Espectáculo de Kabuki + Proyectores de Panasonic
en Las Vegas
http://channel.panasonic.com/contents/16193/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160420005771/es/