TCL, uno de los tres principales fabricantes mundiales de televisores y
marca líder en productos electrónicos, presentó su línea de productos
2018, que incluye el QLED X6, C6 y P5, en la Exposición de Electrónica
para el Consumidor CES 2018. La compañía también anunció sus últimas
ofertas para el mercado estadounidense, entre ellas la Serie 6 y la
Serie 5, y la barra de sonido TCL Roku Smart Soundbar: el primer
dispositivo lanzado bajo el nuevo Programa de Licencias de
Entretenimiento Whole Home de Roku.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
http://www.businesswire.com/news/home/20180109006736/es/
The award-winning TCL QLED X6 (Photo: Business Wire)
TCL también anunció un elevado crecimiento comercial mundial récord en
cinco años, en 2017, y detalló su estrategia comercial para el 2018.
QLED X6, C6 y P5
El QLED X6 de 85 pulgadas, Galardonado con el Premio a la
Innovación en CES 2018, ostenta una impactante calidad de imagen y
cuenta con la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos®. También
incluye el sistema de sonido Harman Kardon.
El C6 es una TV inteligente UHD que incluye WCG, HDR Pro y Micro
Dimming. Cuenta conla barra de sonido Harman Kardon y el sistema de
sonido premium DTS. El C6, con Android TV (que lanza su versión 7.0
Nougat, con actualización a 8.0 Oreo en los próximos meses), ofrece una
amplia gama de opciones para el entretenimiento.
El P5 es un televisor inteligente UHD curvo. El perfil ultra fino y el
marco angosto de 6,9 mm son sus características destacadas.
Productos para el mercado de los EE.UU.
La Serie 6 combinará el desempeño de imagen 4K HDR con un diseño
metálico opaco para lograr una experiencia de TV superior. El equipo es
compatible con Dolby Vision. La Serie 6 incluye un nuevo control remoto
de TV de voz Roku, que admite búsquedas por voz. La nueva
Serie 5 combina la calidad de imagen superior 4K UHD con Dolby Vision,
para lograr una experiencia de imagen única.
Se espera el lanzamiento de la barra de sonido TCL Roku Smart Soundbar
hacia fines de 2018.
RENDIMIENTO COMERCIAL EN 2017
2017 fue un año exitoso para TCL Multimedia, año en que logró un elevado
crecimiento comercial mundial, récord en cinco años. Las ventas de sus
TV LCD aumentaron en un 16,4% interanual en 23.231.141 equipos.
En los mercados extranjeros, el volumen de ventas de sus TV LCD
crecieron en un 33,5% interanual, atribuible en gran parte al
rendimiento en Norteamérica y los mercados emergentes, tales como
Brasil. El mercado norteamericano presenció un significativo crecimiento
en el volumen de ventas, hasta un 131,5% interanual.
Estrategia Tecnológica
La IA será uno de los pilares estratégicos primarios de TCL en 2018. Al
continuar con su colaboración con los líderes de la industria, TCL les
ofrece a los usuarios un acceso directo al contenido personalizado. TCL
incorporará el Google Assistant a los nuevos TV, el cual ayudará
a los usuarios a controlar los dispositivos inteligentes del hogar y a
encontrar películas nuevas, directamente desde sus TV.
Junto con la IA, TCL también invierte significativamente en la
tecnología QLED, 5G, big data, etc.
Acerca de TCL Multimedia
Con sede en China, TCL Multimedia Technology Holdings Limited (HKSE:
01070) es uno de los principales actores en la industria de la
televisión mundial. TCL Multimedia se dedica a la investigación y el
desarrollo, a la fabricación y distribución de productos electrónicos de
consumo. Con un nuevo modelo de negocios orientado al producto y al
usuario que se enfoca principalmente en una estrategia de “doble +”, que
incluye “inteligencia + Internet” y “productos + servicios” como
principios rectores, TCL busca convertirse en una “empresa de tecnología
mundial de entretenimiento” que ofrece soluciones integradas de
entretenimiento para el cliente.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180109006736/es/