Taulia, una compañía de tecnología financiera líder, se asocia con
Google Cloud para lanzar una solución de facturación con funcionalidades
de inteligencia artificial (IA).
La solución, que se lanzará en Google
Cloud Next ‘19, demuestra de qué manera Taulia ha solucionado los
problemas que enfrentan las compañías para procesar facturas. Por lo
general, las facturas de proveedores se generan en una multitud de
formatos que contienen datos no estructurados, difíciles de procesar con
la tecnología actual. Este flujo de trabajo anticuado necesita en gran
medida de la intervención manual, provoca una carga administrativa alta
y, en última instancia, retrasa pagos vitales. Un estudio de Gartner
sugiere que más del 80 % de todos los datos creados por empresas a nivel
global se encuentra en formatos no estructurados.
Cognitive
Invoicing permite que las empresas procesen correctamente las
facturas de sus proveedores en cualquier formato de archivo. La solución
aprovecha las funcionalidades de reconocimiento óptico de caracteres
(OCR) del producto Document Understanding AI de Google Cloud para leer e
interpretar datos no estructurados de facturas de proveedores en la
plataforma de facturación global de Taulia. Las excepciones se procesan
fácilmente de manera colaborativa y en la nube, ya que cualquiera de las
partes puede realizar correcciones. Esto permite ofrecer un proceso de
facturación automatizado de extremo a extremo para compradores y
proveedores.
Al automatizar en última instancia el proceso mediante la aplicación de
IA, Cognitive Invoicing logra una reducción de dólares a centavos en los
costos de procesamiento. La capacidad de las empresas para procesar y
autorizar facturas con mayor rapidez también significa que los
proveedores pueden acceder a mayores oportunidades de recibir pagos
anticipadamente, lo que mejora su liquidez.
“Gracias al uso de IA, finalmente hemos resuelto los inabordables
problemas de procesamiento de facturas que enfrentan muchas empresas.
Ahora podemos hacer realidad nuestra visión de permitir que compradores
y proveedores intercambien información libremente”, señaló Brady Cale,
director de tecnología de Taulia. “Cuanto más rápido pueda procesarse
una factura, antes podrá integrarse en la estrategia de capital de
trabajo de la compañía, lo que a su vez trae aparejadas más
oportunidades para que las empresas liberen dinero. Es algo
completamente revolucionario para los equipos de finanzas”.
“Las empresas buscan soluciones sencillas y escalables para acceder a
una comprensión profunda de sus contenidos y documentos no
estructurados”, afirmó Pallab Deb, jefe de ML Tech Partners de Google.
“Estamos muy entusiasmados de ofrecer Document Understanding AI en
colaboración con socios como Taulia para permitir que nuestros clientes
logren valiosos panoramas basados en sus documentos”.
Nota para los editores:
Taulia ofrece soluciones de capital de trabajo para que las empresas
liberen más fácilmente dinero en efectivo, aceleren los pagos y mejoren
las condiciones de la cadena de suministro.
Desde su fundación en 2009, Taulia soñó con un mundo donde todas las
empresas alcancen el éxito gracias a la disponibilidad de dinero en
efectivo mediante nuestra plataforma de última generación. Actualmente,
nuestro equipo de revolucionarios técnicos en finanzas ha diseñado una
red que conecta 1,6 millones de empresas en 168 países, y ha acelerado
más de 90 mil millones de dólares en pagos anticipados.
Taulia tiene sus oficinas centrales en San Francisco, con otras sedes en
los Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.
Para obtener más información sobre Cognitive Invoicing, visite https://taulia.com/cognitive-invoicing/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190410005816/es/