Tata Communications y MasterCard aúnan fuerzas para fortalecer a 100 millones de mujeres
Las plataformas móviles fomentan la inclusión social y financiera.
Durante la plenaria de cierre de la reunión anual de Clinton Global Initiative (CGI), Tata Communications y MasterCard anunciaron su compromiso a la acción para fortalecer económicamente a 25 000 mujeres de países en vías de desarrollo, como parte de una visión mayor que busca llegar a 100 millones de mujeres. La empresa líder en telecomunicaciones a nivel mundial y la principal empresa del mundo en tecnología de pagos aunaron fuerzas con una red exclusiva de aliados, incluida Brightstar Corp, Kiva, Tone, Trickle Up y Hidary Foundation, para hacer realidad su visión compartida en los próximos cinco años a través del acceso a plataformas móviles transformadoras que incluirán un abanico de aplicaciones y servicios para los sectores financiero, de la salud y la educación.
«Tres mil millones de personas comenzarán a comunicarse por internet durante la próxima década, en especial de países en vías de desarrollo. Los de nuestra generación, gozamos de la increíble oportunidad de liberar a las mujeres de ciclos infinitos de pobreza y dependencia brindándoles acceso a información y a oportunidades económicas —dijo Rangu Salgame, director ejecutivo del Grupo de Emprendimientos de Crecimiento de Tata Communications—. Con este programa, Tata Communications y MasterCard se embarcan en un viaje para aprovechar el potencial a largo plazo de los próximos tres mil millones de usuarios en línea».
En los países subdesarrollados, 200 millones menos de mujeres que hombres usan internet y 300 millones menos de mujeres tienen teléfono celular1. Sin embargo, la investigación demuestra que el impacto de fortalecer económicamente a las mujeres es tremendo, comenzando con su capacidad para mejorar el nivel de vida de todo el hogar, dado que es más probable que ellas inviertan sus ingresos en conseguir un estilo de vida más saludable y sostenible para su familia.
«Dos mil millones de adultos en el mundo entero, la mayoría mujeres, todavía no tienen una manera segura y sencilla de recibir, guardar y usar su dinero —dijo Walt Macnee, vicepresidente de MasterCard—. Fortalecer a las mujeres brindándoles acceso a medios financieros y el control de sus propias finanzas a través de herramientas digitales es para nosotros una oportunidad y nuestra responsabilidad. Al incluir a mujeres de todo el mundo en el mercado económico, estamos dando un gran paso hacia el alivio de la pobreza, la igualdad y la prosperidad económica».
Tata Communications, MasterCard y su red de aliados concretarán esta visión mediante un enfoque de implementación no lineal, como suele ser la norma en el sector de la tecnología. El programa se lanzará mediante proyectos piloto en la India, Nigeria, Indonesia y Guatemala, que apuntarán a 25 000 mujeres que actuarán como microcosmos. La recopilación de estos microcosmos permitirá escalar el programa cuya visión es llegar a 100 millones de mujeres para 2020.
Consulte más información en:
el sitio web de Next3B: www.Next3B.com
Video: https://youtu.be/BBo8D8HNBGI
Etiquetas de Twitter: #Next3B y #100millionwomen
Acerca de Tata Communications
Tata Communications Limited (CIN no.: L64200MH1986PLC039266) junto con sus sucursales (Tata Communications) es una proveedora líder a nivel mundial de A New World of Communications™. Proveedora principal en los mercados emergentes, Tata Communications aprovecha sus capacidades de soluciones de avanzada y su conocimiento del área en su red global y con presencia en toda la India para prestar soluciones a empresas multinacionales, proveedoras de servicios y a consumidores de la India.
La red global de Tata Communications incluye una de las redes de cable submarinas más grandes y más avanzadas y una red de protocolo de internet (IP) de nivel 1 con conectividad a más de 240 países y territorios a través de 400 puntos de presencia (PoP), así como también casi 1 millón de pies cuadrados en centros de datos y espacio para colocación en todo el mundo.
La profundidad y amplitud del alcance de Tata Communications en los mercados emergentes incluye el liderazgo en los servicios de datos empresariales de la India y el liderazgo en voz internacional global.
Tata Communications Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay y en la Bolsa de Valores Nacional de la India.
http://www.tatacommunications.com
Declaraciones prospectivas y de advertencia
Algunos términos y algunas declaraciones incluidos en este comunicado de prensa en referencia a Tata Communications y sus perspectivas, y otras declaraciones, incluidas las relacionadas con la posición financiera estimada de Tata Communications, su estrategia de negocios, el desarrollo futuro de las operaciones de Tata Communications y la economía general en la India, son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones incluyen riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluidos factores financieros, reglamentarios y ambientales, así como también las declaraciones sobre proyecciones de tendencias y del crecimiento de la industria, las cuales pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de Tata Communications, o los resultados de la industria, difieran materialmente de los que se esperan o sugieren en estas declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, la incapacidad para aumentar el volumen de tráfico en la red de Tata Communications; la incapacidad para desarrollar productos y servicios nuevos que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la incapacidad para completar con éxito las pruebas comerciales de sistemas tecnológicos y de información nuevos que soporten los productos y servicios nuevos, incluidos los servicios de transmisión de voz; la incapacidad para estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios en algunos de los servicios de comunicaciones de la empresa; la incapacidad para integrar las adquisiciones y los cambios estratégicos en las políticas o las normas del gobierno de la India, en particular, los cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, comerciales y crediticias de la India. Otros factores que podrían hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales difieran materialmente de dichas declaraciones prospectivas, muchos de los cuales no se encuentran bajo el control de Tata Communications, incluyen, pero no se limitan a ellos, los factores de riesgo que se analizan en los informes anuales de Tata Communications Limited. Los informes anuales de Tata Communications Limited están disponibles en www.tatacommunications.com. Tata Communications no tiene obligación alguna, y expresamente renuncia a toda posible obligación, de actualizar o cambiar sus declaraciones prospectivas.
Acerca de Mastercard
MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, que conecta a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias, como hacer las compras, viajar, operar un negocio y administrar las finanzas, sean más simples, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la discusión en el blog Beyond the Transaction y suscríbase para recibir las últimas noticias en el Engagement Bureau.
Acerca de TrickleUp
Fundada en 1979, el enfoque singular de Trickle Up (TU) es liberar el potencial de las mujeres más pobres y más difíciles de contactar del mundo, personas que no reciben la atención de los gobiernos ni de las empresas sin fines de lucro. TU les ha brindado capacitación comercial a cientos de miles de mujeres, les ha aportado el capital semilla para iniciar o ampliar un negocio y las ha orientado en cuanto a cómo establecer y administrar un grupo de ahorros. Trickle Up opera en África Occidental, África del Norte, la India y Latinoamérica, con oficinas regionales en Guatemala, Burkina Faso y la India, y su sede principal en la ciudad de Nueva York. http://trickleup.org/
Acerca de Kiva
Kiva es la primera plataforma de financiamiento colectivo más grande del mundo para el bien social, con la misión de conectar a las personas a través de la ayuda para aliviar la pobreza. Prestando una cantidad mínima de 25 dólares, cualquier persona puede ayudar a que algún solicitante inicie o expanda un negocio, asista a la escuela, tenga acceso a energía limpia y a que materialice su potencial. Desde 2005, Kiva y su comunidad global en crecimiento de 1,4 millones de prestadores han cofinanciado más de 750 millones de dólares en micropréstamos a más de 1,6 millones de emprendedores en 80 países, con una tasa de retribución del 98 %. http://www.kiva.org/
Acerca de Brightstar
Brightstar, sucursal de SoftBank Group Corp., es la distribuidora de servicios inalámbricos especializados más grande del mundo y proveedora líder de varios servicios destinados a mejorar el rendimiento y los resultados de los participantes clave de la cadena de valor de los dispositivos inalámbricos: fabricantes, operadoras y vendedores. Con presencia local en 50 países, Brightstar opera en casi 100 países de seis continentes y brinda sus servicios a 200 operadoras de redes móviles, 40 000 vendedores y 15 000 clientes comerciales. Brightstar se suma a este compromiso desde su posicionamiento At the center of the wireless ecosystem™.
Acerca de Tone
Tone es una empresa de comunicaciones móviles. Nuestra misión es aumentar el acceso a la banda ancha móvil haciendo que las personas puedan pagar y controlar su contenido de manera más eficiente. Lo logramos comercializando planes de datos con operadoras móviles locales de todo el mundo. Los planes de datos de Tone son asequibles para los usuarios de la base de la pirámide y atractivos para los abonados de los niveles más altos. Al ayudar a cumplir las metas de desarrollo sostenible, trabajamos en colaboración con socios locales para desarrollar y aumentar programas de desarrollo diseñando y distribuyendo kits de «activación» con teléfonos, un plan de datos, contenido móvil convincente y un módulo de recolección de datos. Los proyectos piloto actuales del programa son proyectos en las áreas del fortalecimiento de las mujeres y la protección de los océanos.
Acerca de Clinton Global Initiative
Fundada en 2005 por el presidente Bill Clinton, Clinton Global Initiative (Iniciativa Global Clinton; CGI, por sus siglas en inglés), una iniciativa de Clinton Foundation, reúne a líderes globales para crear e implementar soluciones para los desafíos más apremiantes del mundo. Las reuniones anuales de CGI han convocado a 190 jefes de estado actuales y anteriores, más de 20 ganadores del premio Nobel y a cientos de directores ejecutivos, directores de fundaciones y organizaciones no gubernamentales, filántropos importantes y miembros de los medios de comunicación. Hasta la fecha, los miembros de la comunidad CGI han realizado más de 3200 compromisos, que les han mejorado la vida a más de 430 millones de personas en más de 180 países.
Además de la reunión anual, CGI organiza CGI America, una reunión destinada a soluciones colaborativas para la recuperación económica en los Estados Unidos; y CGI University (CGI U), que reúne a estudiantes de grado y ya recibidos para tratar los desafíos apremiantes de su comunidad o de cualquier otra parte del mundo. Este año, CGI también organizó CGI Middle East & Africa, que reunió a líderes de distintos sectores para que tomen parte en temas sociales, económicos y ambientales que requieren respuestas urgentes.
Para más información, visite clintonglobalinitiative.org y síganos en Twitter @ClintonGlobal y en Facebook en https://www.facebook.com/clintonglobalinitiative
1 No Ceilings: The Full Participation Report, marzo de 2015
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150929007054/es/
Contacts :
Tata Communications
Natalie Chak, +44 (0)7833 043 779
natalie.chak@tatacommunications.com
o
Hill
& Knowlton Strategies
Neil Thomas, +44 (0)20 7416 3000
Neil.Thomas@hkstrategies.com
Source(s) : Tata Communications
Etiquetas : tata communications mastercard, mastercard aunan fuerzas, tata communications, mastercard aunan
Categorías : Redes - Telecomunicaciones
- Egress, una compañía de KnowBe4, es ...
- EL Un-carrier y su Un-wrapped de 2024
- REPLY: LEA Reply™ refuerza su capacidad de ...
- DreamHost Anuncia Alianza con Bunny, ...
- Grupo Juguetron Selecciona a RELEX Solutions ...
- Samsara ayuda a potenciar la seguridad y ...
- Una nueva encuesta a clientes de VMware ...
- Octapharma impulsa la eficiencia de su ...
- Lattice profundiza su liderazgo en FPGA de ...
- ExaGrid gana el premio “Empresa de ...