T-Mobile (NASDAQ:TMUS) está educando a la competencia… ¡de nuevo! El
Un-carrier obtuvo excelentes puntuaciones en la satisfacción del cliente
DURANTE TODO EL AÑO en 2017, concluyen dos importantes estudios
independientes. T-Mobile ocupó de manera constante la posición Nº 1 en
cuanto a satisfacción general del cliente y a probabilidad de
recomendación1 en 2017, según la última encuesta nacional
realizada por el
rastreador líder de opiniones de los consumidores, que sondea a más
de 360,000 usuarios de teléfonos celulares cada año. Y, por si una sola
fuente no basta, la firma líder de encuestas e investigación BrandIndex
de YouGov acaba de anunciar
que los clientes de T-Mobile consistentemente se mostraron más
satisfechos que los clientes de otras operadoras a lo largo de 2017.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
http://www.businesswire.com/news/home/20180103005429/es/
Photo: YouGov Brand Index, January - December 2017
Y con razón. La noticia se produce cuando T-Mobile anunció hoy que el
Un-carrier ha expandido significativamente su red LTE para dar cobertura
a 322 millones de personas, en lugar de 315 millones de personas el año
pasado, lo cual lleva su cobertura a lugares totalmente nuevos. De
hecho, T-Mobile ya encendió su nuevo espectro súper veloz de 600 MHz, y
ya está operativo en 586 ciudades y pueblos. En 2018, T-Mobile lanzará
más de una docena de teléfonos inteligentes compatibles con los 600 MHz,
los cuales van desde teléfonos para presupuestos modestos hasta
superteléfonos.
“El secreto de contar con los clientes más felices no es del todo un
secreto. Lo he estado gritando por años. Escuchar a los clientes,
responder a los problemas que los aquejan, llegar a un buen acuerdo con
ellos y darles excelente cobertura. No hay que ser superdotado para
entenderlo,” indicó John Legere, presidente y director ejecutivo de
T-Mobile. “Puede que nuestros clientes sean felices, pero yo no lo seré
hasta tanto hayamos cambiado totalmente esta averiada industria para
siempre. Todavía falta mucho por reparar.”
T-Mobile sobrepasó con su pujante compromiso de expandir su cobertura
LTE para alcanzar los 321 millones de personas para el año 2017. El
Un-carrier casi ha triplicado su cobertura LTE desde 2015 y ahora cubre
un 99% de la población que cubre Verizon. Además de la amplia cobertura,
la red LTE de T-Mobile brinda a los clientes, de manera consistente, las velocidades
de carga y descarga reales más
rápidas de la industria de telefonía móvil. Y estas velocidades no
hacen sino seguir aumentando. De hecho, la red LTE de T-Mobile fue
clasificada como la más rápida por el 16º trimestre consecutivo: cuatro
años seguidos, de acuerdo con la herramienta de medición de ancho de
banda Speedtest de Ookla.
“La brecha de cobertura LTE entre T-Mobile y Verizon es asunto del
pasado,” señaló Neville Ray, director de Tecnología de T-Mobile.
“Cualquier pequeña diferencia que exista desaparecerá rápidamente en la
medida en que aceleremos nuestra expansión a las áreas rurales de
Estados Unidos. Recién comenzamos con el espectro de la banda baja de
los 600 MHz que estamos desplegando ahora y esto representa una amplia
autopista para los clientes, al aumentar la cobertura, la capacidad y el
alcance dentro de edificios.”
T-Mobile expandió su red LTE en 2017 al concluir varios despliegues
importantes de 700 MHz e iniciar el despliegue de su recién adquirido
espectro de 600 MHz. T-Mobile terminó en apenas seis meses una tarea que
dura normalmente dos años, desde el proceso de cierre de la subasta del
espectro hasta la puesta a disposición del cliente, y continúa
desplegando su cobertura LTE del espectro de 600 MHz a un ritmo sin
precedentes.
El espectro de 600 MHz expandirá mucho más la huella de la red LTE de
T-Mobile mientras sienta las bases para la primera red 5G a nivel
nacional. T-Mobile es propietaria de 31 MHz en promedio de las licencias
del espectro de los 600 MHz que pueden cubrir a cada ciudadano
estadounidense con el espectro de la banda baja, el cual viaja dos veces
más rápido y es cuatro veces mejor en ambientes dentro de edificios que
el espectro de la banda media.
T-Mobile también selló con éxito su acuerdo para comprar a Aureon el
resto de su participación en Iowa
Wireless a partir del 2º de enero. Este acuerdo permite a T-Mobile
seguir ampliando la presencia de LTE en Iowa y el oeste de Illinois y
dará finalmente a los clientes de Iowa Wireless acceso a los beneficios
del Un-carrier y a la mejor red ilimitada de Estados Unidos.
Para más información acerca de la red T-Mobile, visita T-Mobile.com/coverage.
1 Con base en la interpretación de T-Mobile de los datos de
Harris Mobile Insights mediante el uso de una clasificación de los
niveles de satisfacción general de cada suscriptor en una escala de 1
(menos satisfecho) a 10 (más satisfecho). La probabilidad de
recomendación se mide en una escala de 0 (extremadamente poco probable)
a 10 (extremadamente probable). Los datos de la fuente subyacente
constituyen un estimado basado en una encuesta nacional de 90,000
usuarios de teléfonos celulares conducida desde enero hasta diciembre de
2017.
Los datos de BrandIndex de YouGov se fundamentan en sondeos diarios
conducidos entre enero y diciembre de 2017 que incluyen una muestra
representativa de 35,000 usuarios en Estados Unidos y las percepciones
NET indicadas voluntariamente por cada entrevistado (% de percepciones
positivas –% de percepciones negativas). La satisfacción se calcula
tomando el porcentaje de clientes satisfechos y restando de esa cifra el
porcentaje de clientes insatisfechos. La satisfacción se basa en una
escala de 3 puntos (positivo/negativo/neutro).
Los datos de Speedtest Intelligence se basan en velocidades 4G LTE
promedio. La información de los trimestres 1 de 2014 a 2 de 2017
corresponde al análisis de los datos de T-Mobile. La información para
los trimestres 3 a 4 de 2017 corresponde al análisis de los datos de
Ookla.
Se requiere un dispositivo compatible con el alcance LTE extendido.
Acerca de T-Mobile US, Inc.
Como el Un-carrier de los Estados Unidos, T-Mobile US, Inc.
(NASDAQ:TMUS) está redefiniendo el modo en que los consumidores y las
empresas compran servicios celulares mediante la innovación de productos
y servicios. La avanzada red nacional 4G LTE de la compañía brinda una
formidable experiencia celular a 70.7 millones de clientes que no están
dispuestos a prescindir de la calidad y el valor. Con sede en Bellevue,
Washington, T-Mobile US ofrece servicios a través de sus subsidiarias y
opera sus marcas insignia, T-Mobile y MetroPCS. Para obtener más
información, visita http://www.t-mobile.com/espanol.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180103005429/es/
Source(s) : T-Mobile US, Inc.