Sumar rango de celdas no continuas

17/10/2005 - 05:25 por Cesar G. | Informe spam
Hola a tod@s

Necesito sumar las cantidades comprendidas en un periodo de tiempo,
determinado por 2 fechas
Por ejemplo : Si se introduce la fecha febrero 2001 a Marzo de 2005, me de
como resultado el total de las cantidades en las celdas.

Tal vez sea con una macro o con una tabla dinámica, o bien con formulas
condicionales... pero creo que Excel puede hacerlo sin la necesidad de
programar la macro.

Les envio el ejemplo de la hoja de calculo, por si alguien puede asesorarme.

Muchas gracias por su ayuda de antemano.

César G.
 

Leer las respuestas

#1 Cesar G.
16/10/2005 - 08:30 | Informe spam
Hola Hector !

Antes que otra cosa dejame agradecer tu tiempo y tus comentarios respecto a
mi problema.

En realidad tenia la impresión de que sería "algo" complicado. Aunque he de
probar tu propuesta, quizá lo más optimo sería re-diseñar la tabla para que
sea mucho más sencillo.

Mi pregunta sería si es posible trabajar/diseñar la tabla en Excel y obtener
los resultados mediante una consulta SQL

Sé que existe una manera en SQL para obtener lo que deseo si puedo tomar la
información tal que asi.

Año Mes Cantidad
2001 Enero 20000
2001 Febrero 20000
2001 Marzo 20000
2001 Abril 20000
2001 Mayo 20000
.
.
.
2005 Octubre 20000

Y ejecutar lo siguiente

Select * from Gastos where fecha1 >=fecha and fecha2 <= fecha2, SUMA cantidad

Pero no tengo idea de como trabajar de esta manera con Excel.

Espero cualquier comentario o duda adicional.

Un gran inicio de semana..
César G.









"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:#CNtn$
hola, Cesar !

> ... sumar las cantidades comprendidas en un periodo de tiempo


determinado por 2 fechas
> ... Si se introduce la fecha febrero 2001 a Marzo de 2005, me de... el


total de las cantidades en las celdas [...]

-> la 'forma' que empleas en el libro adjunto es de las mas


'inconvenientes' para 'trabajar' con fechas en excel :-(
implica/involucra el uso de funciones de busqueda 'exacta' de textos y


un 'desplazamiento' de una referencia inicial

1) para 'buscar' en que columna se encuentran los meses y que filas son


las de los a#os buscados/solicitados...
introduce los siguientes datos [p.e.] en las siguientes celdas...
[A11] -> febrero
[A12] -> 2001
[A13] -> marzo
[A14] -> 2005
2) para buscar y encontrar las filas que coinciden con los criterios de


busqueda...
introduce las siguientes formulas [p.e.] en las siguientes celdas


[adyacentes a las anteriores]...
[B11] -> =coincidir(a11,b1:m1,0)
[B12] -> =coincidir(a12,a3:a8,0)
[B13] -> =coincidir(a13,b1:m1,0)
[B14] -> =coincidir(a14,a3:a8,0)
3) en la celda donde necesites la suma de cantidades por el periodo


especificado, usa alguna de las siguientes formulas...
=suma(desref(a2,b12,b11,b14-b12+1,b13-b11+1)) o...
=suma(desref(b2,b12,b11-1,b14-b12+1,b13-b11+1))

solo toma en cuenta que mi sistema usa como separador de argumentos a la


coma ',' NO al punto y coma ';' :D

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

p.d. existen otras formas mas 'amigables' de trabajar con fechas en excel,


pero cambiaria la forma 'de ver' la tabla :))


Preguntas similares