Suma Según criterio establecido

06/08/2005 - 02:36 por Carlos Santa María Saucedo | Informe spam
Saludos a todos!!

Tengo un libro en Excel, que calcula unidades de medicinas, lo que quiero es
lo siguiente:

Tengo las siguientes hojas: Consolidados, MedicinaMujeres, MedicinaNiños,
MedicinaAdultos.

En la Hoja Consolidados, al cambiar en una celda el Número de población a
atender, me cambia ( fórmula estadística ) las hojas: MedicinaMujeres,
MedicinaNiños, MedicinaAdultos; asignándoles diferentes tipos de medicinas.

Lo que necesito es que en Consolidados: me aparezca lo siguiente:

A B
1 Medicamentos Unidades
2
3 Acetaminofen 5,000 (suma)
4 ...
...
..

¿Cómo hago para que me sume por ejemplo: en la celda B3 me sume las hojas:
MedicinaMujeres, MedicinaNiños, MedicinaAdultos, pero únicamente las unidades
que corresponden al medicamento establecido en la celda A3 (Acetaminofen ) y
así sucesivamente las 26 clases de medicinas.?

¿Se puede hacer?

Les agradecería muchísimo sus observaciones y comentarios

Carlos Santa María Saucedo
carlossantamariaARROBAitelgua.com
Guatemala Centro América

ARROBA = @
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
06/08/2005 - 08:01 | Informe spam
hola, Carlos !

... libro... que calcula unidades de medicinas
... hojas: Consolidados, MedicinaMujeres, MedicinaNiños, MedicinaAdultos.
... Consolidados, al cambiar en una celda el Numero de poblacion a atender
... cambia (formula estadistica) las hojas... asignandoles diferentes tipos de medicinas.
... necesito... que en Consolidados: me aparezca lo siguiente:
A B
1 Medicamentos Unidades
2
3 Acetaminofen 5,000 (suma)
4 ...
... que... en... B3 me sume las hojas... pero unicamente las unidades que corresponden al medicamento... en... A3
... y asi sucesivamente las 26 clases de medicinas.?



-> existen diversas formas para obtener un 'resumen de datos'
[me parece que] una de las mas 'sencillas/versatiles/...' es a traves del menu datos / consolidar... [p.e.]
1) selecciona una celda 'inicia' para el resumen [puede ser en una hoja 'aparte']...
2) utiliza [menu] datos / consolidar... [muestra un dialogo bastante 'amigable' y facil de seguir]
3) elige las opciones que 'haran el resumen' [tipo de operacion -suma, promedio,...- y si deseas vincular, titulos, etc.]
4) sigue los pasos del 'asistente' y...
-> otra alternativa pudiera ser... una tabla dinamica con multiples rangos de consolidacion -?-
visita [y descarga ejemplos] -> http://www.contextures.com/xlPivot08.html
[para la grafica dinamica visita -> http://peltiertech.com/Excel/Pivots/pivotstart.htm]

si despues de visitar los sitios anteriores [quedaran dudas o...] surgen datos adicionales... comentas?
saludos,
hector.

Preguntas similares