Grundig, fabricante líder en Europa de una gama completa de productos
electrónicos para el hogar, se complace en anunciar al chef con
estrellas Michelin y líder gastronómico, Massimo Bottura, como embajador
de su marca inaugural.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20180419006584/es/
Massimo Bottura and Hakan Bulgurlu at Food for Soul Fundraising dinner (Photo: Grundig)
En su nuevo rol de embajador de la marca oficial de Grundig, Bottura
trabajará estrechamente con la compañía para fomentar su visión
compartida en torno a la calidad, la innovación y la cultura, ayudando a
hacer que los hogares y el mundo sean un lugar mejor.
El chef y propietario de Osteria Francescana, que es reconocido por The
New York Times como uno de los genios creativos más influyentes del
mundo, usará su conocimiento de comidas y las artes, colaborando con
Grundig para diseñar una gama de electrodomésticos y aparatos de
consumo. Influenciados por su pasión por la música y el arte, los
productos hechos a la medida se lanzarán más adelante en el año y
utilizarán lo último en tecnología e innovación, junto con el diseño
elegante por el que Grundig es famoso.
La embajada se anunció en el evento "Respect Food" de Grundig en apoyo a
la asociación cultural, Food for Soul, fundada por Bottura. Food for
Soul tiene como fin brindarles la posibilidad a las comunidades, a
través de sus cocinas comunitarias, conocidas como "refretterios", de
ayudar a crear conciencia sobre el problema global de los residuos
alimenticios.
El evento, que tuvo lugar en el exclusivo Castello Sforzesco en Milán,
ayudó a crear conciencia de Food for Soul y a recaudar fondos para
respaldar futuros proyectos. Brindando su apoyo y ofreciendo una
demostración de cocina en vivo en el evento, se hicieron presentes los
chefs famosos, Andrea Berton (Berton, Milán), Enrico Cerea (Da
Vittorio, Bergamo), Carlo Cracco (Cracco in Galleria, Milán),
Antonio Guida (Silk, Mandarin Oriental Hotel Milano), Giancarlo
Morelli (Pomiroeu, Monza), Matias Perdomo (Contraste, Milán)
y Viviana Varese (Alice Eataly, Milán).
Hakan Bulgurlu, director ejecutivo de la empresa matriz Arçelik de
Grundig, opinó sobre la asociación:
"La responsabilidad social y la sostenibilidad van de la mano para
nosotros en Grundig y están en el corazón de nuestro negocio. Nos
impulsa mejorar la vida de las personas y hacer que el hogar y el mundo
sean un lugar mejor para habitar, a través de nuestros productos y
proyectos. Tener un chef reconocido mundialmente, como Massimo, que
también comparte esta pasión y ética, lo convierte en el candidato ideal
para ser el embajador de nuestra marca. Nuestro equipo de ingenieros
espera trabajar estrechamente con Massimo para desarrollar productos
innovadores y de alta calidad".
Massimo Bottura, chef con estrellas Michelin y fundador de la
asociación cultural, Food for Soul, afirmó:
"Espero trabajar conjuntamente con Grundig en nuevas ideas para
desarrollar proyectos y productos que puedan realmente marcar una
diferencia y encontrar soluciones para hacer que nuestros hogares y
nuestro mundo sean un lugar mejor".
Acerca de Food for Soul
Food for Soul es una organización cultural fundada por el chef Massimo
Bottura que lucha contra los residuos alimenticios en apoyo a la
inclusión social y al bienestar individual. La organización comenzó con
el Refettorio Ambrosiano durante la Exposición Internacional de Milán
(2015) con proyectos posteriores presentados en Brasil (Refettorio
Gastromotiva), así como en Modena (Social Tables @ Ghirlandina) y en
Bolonia (Social Tables @ Antoniano) en Italia y, recientemente, en París
(Refettorio Paris). Cada proyecto único comparte los temas comunes del
uso de alimentos sobrantes, trabajando con artistas para crear espacios
de comedor atractivos y servir platos a las comunidades locales
vulnerables.
www.foodforsoul.it
Acerca de Grundig
Grundig es parte de Arçelik A.Ş, el fabricante líder de
electrodomésticos de Koç Group, una compañía de Fortune Global 500. Con
más de 70 años de experiencia en el mercado de electrodomésticos,
Grundig se ha hecho conocido por sus productos de alta calidad y un
enfoque centrado en el cliente. Al ingresar en el mercado de
electrodomésticos, Grundig se convirtió en uno de los únicos fabricantes
europeos de electrodomésticos de gama completa. La marca sigue siendo
fiel a los atributos de su marca, incluidos su herencia alemana, su
diseño fácil de usar y elegante, su conciencia ecológica, sus estándares
altos y su control de calidad. Con una cartera de más de 500 productos
diferentes, que van desde televisores OLED, dispositivos de audio
móviles, dispositivos de peinado, aspiradoras y electrodomésticos para
la cocina hasta hornos, lavavajillas y lavadoras, la marca ofrece una
solución para cada habitación de la casa moderna. Los reconocimientos
recibidos por Grundig incluyen el premio de diseño de producto, el
premio de diseño Red Dot y el Plus X. La marca ha sido aclamada por la
crítica de Stiftung Warentest, un instituto de pruebas líder a escala
mundial en Alemania y por Trusted Reviews, una organización de pruebas
independiente del Reino Unido. Los productos de Grundig se fabrican
principalmente en sitios de producción propios en Europa y se
comercializan en más de 65 países en todo el mundo.
Acerca de Respect Food
En Grundig, creemos que es nuestra responsabilidad liderar la lucha
contra los residuos alimenticios. Recordarle al mundo que no debe dar
por sentada la comida, sino tratarla con cuidado. Porque respetar la
comida es la única manera de hacer de nuestra Tierra el mejor hogar para
habitar. Como marca global con una fuerte conciencia ecológica, al
adoptar la iniciativa Respect Food, defendemos la causa de la reducción
de residuos alimenticios. Nuestra iniciativa Respect Food tiene como
objetivo inspirar a todos a luchar contra los residuos alimenticios,
para instruir sobre cómo abordar los residuos en las cocinas con
productos innovadores. Respect Food apoya y desarrolla varios proyectos
centrados en la sostenibilidad y se involucra internacionalmente para
aumentar la conciencia y luchar contra los residuos alimenticios.
Todos deben respetar los recursos alimenticios disponibles para poder
disfrutarlos de manera responsable: esta es la razón por la que Grundig
se compromete a diseñar productos con tecnologías innovadoras, capaces
de prolongar la vida útil de los alimentos y al mismo tiempo garantizar
un menor desperdicio de recursos.
www.respectfood.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180419006584/es/