Stratus Materials Inc., empresa centrada en el desarrollo y la comercialización de materiales activos para cátodos (CAM, por su siglas en inglés) avanzados para baterías de iones de litio, anuncia que su material CAM LXMO de primera generación ha alcanzado un hito muy importante asociado a la durabilidad de los ciclos en aplicaciones de vehículos eléctricos.
Este mes, las celdas de tipo bolsa que contienen LXMO superaron los 1000 ciclos completos de profundidad de descarga manteniendo más del 80% de su capacidad inicial, un objetivo muy extendido en todo el sector de las baterías para vehículos eléctricos. Las celdas fabricadas por terceros utilizaron diseños de celda y electrodo estándar, con un ánodo de grafito natural y electrolito de componentes estándar del sector, para trabajar conjuntamente con el material de cátodo Stratus. Las celdas del grupo de prueba mantuvieron entre el 82% y el 86% de su capacidad inicial y se prevé que superen los 1200 ciclos antes de alcanzar el 80% de sus capacidades iniciales. En el mismo punto de 1000 ciclos, la tensión media de descarga de las celdas se mantuvo aproximadamente en el 97%, cayendo tan solo 0,1 V con respecto a sus valores iniciales. La excelente capacidad y estabilidad de voltaje de las celdas superan la retención de energía de muchos materiales comerciales que se utilizan hoy en día.
Jay Whitacre, director ejecutivo y de tecnología de Stratus Materials (además de profesor de la Universidad Carnegie Mellon), declaró: "Estas celdas han estado ciclando durante los últimos 10 meses y demuestran claramente que nuestros materiales patentados son capaces de satisfacer las necesidades de durabilidad del sector de los vehículos eléctricos. Por lo que sabemos, es la primera vez que se documenta una pérdida tan mínima de voltaje en este tipo de materiales. El equipo de Stratus espera poder aprovechar estos resultados técnicos excepcionales conforme mejoremos, comercialicemos y ampliemos la producción en los próximos trimestres".
Los productos Stratus pertenecen a la categoría de materiales activos para cátodos ricos en litio y manganeso (LMR, por sus siglas en inglés). Los cátodos LMR han despertado un enorme interés en los sectores de las baterías de iones de litio y los vehículos eléctricos debido a sus prometedores atributos, como su alta densidad energética, bajo costo y alta seguridad. Sin embargo, a pesar de llevar más de dos décadas de desarrollo en todo el mundo, los LMR aún no se han desplegado comercialmente debido a varios problemas técnicos persistentes, principalmente los problemas de la inestabilidad de voltaje y capacidad, que Stratus Materials ha superado ampliamente, como demuestran sus últimos resultados. Gracias a sus continuos avances tecnológicos, Stratus Materials se ha propuesto fabricar los primeros CAM de clase LMR plenamente funcionales y aptos para su uso comercial a gran escala.
Scott Pearson, presidente y director de Operaciones, añadió: "Estamos encantados de demostrar que nuestro material LXMO de primera generación puede superar el objetivo de durabilidad de las celdas para VE, al tiempo que ofrece una serie de ventajas muy convincentes frente a los CAM actuales. Esperamos que esta prueba sea una de las muchas que ofreceremos a nuestros socios y clientes del sector".
Stratus produce actualmente materiales en su línea de producción prepiloto existente en Pittsburgh (Pensilvania), y realiza actividades de muestreo en curso con muchas de las empresas líderes en las industrias de vehículos eléctricos y baterías de vehículos eléctricos. Como se anunció anteriormente, la empresa aumentará su capacidad de producción de prepiloto a escala piloto a finales de 2024.
ACERCA DE STRATUS MATERIALS
Stratus Materials (www.stratusmaterials.com) es una empresa estadounidense especializada en el desarrollo y la comercialización de materiales activos para cátodos (CAM) de nueva generación destinados a baterías de iones de litio. Nuestra misión es transformar la cadena de suministro de CAM a través de ofertas de materiales con una combinación de rendimiento, seguridad y costo que cambie las reglas del juego. Stratus centra sus productos de cátodos LXMOTM sin cobalto principalmente en los vehículos eléctricos ligeros y medianos y en otras aplicaciones con requisitos similares.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240625795441/es/